viernes, 8 de diciembre de 2006

Trivia de cine (3)

La pregunta de hoy es triple y quizá un poco más difícil que las anteriores, así que tómense su tiempo para responderla. Ya saben que pueden preguntarle a quien sea (con eso de que siempre hay un experto en cine a la mano) o ponerse a buscar en la red. Felicidades a Claudia Sofía por responder tan rápido a la pregunta 2, apenas treinta minutos después de haberla publicado. Más sin embargo no obstante (jejeje) sólo quien le atine a las tres partes de esta pregunta será considerado el ganador de hoy, así que ahí les va:

Primero una pista: Un ambiente nevado, un hotel, un hombre, su esposa y su hijo... un hacha.
1. ¿Cómo se llama la película?
2. ¿Quién escribió la novela? y mis respetos si se saben la última...
3. ¿A qué hace referencia su título? ¿Por qué se llama así la historia?

Buena suerte.

9 comentarios:

Claudia dijo...

Ja ja, no pues sí...

Sé de qué película hablas, pero no me acuerdo del título. ¡Mucho menos sé quién escribió la novela!

Y si no me sé el título, pues cómo saber a qué se refiere ¿verdad?

Ja ja, como quiera te dejo besos ♪♪♪♪

EL "LIC" dijo...

Claudia: jajaja, lo bueno es que no perdemos el sentido del humor. Al menos ya sé que no me ví muy exigente con la pregunta de hoy, pero ojalá alguien más sepa de qué estoy hablando o no habrá ganador esta vez. Gracias por pasar a saludar y suerte, ya es viernes. Besos a ti también.

Anónimo dijo...

mm pues mira yo no le he atinado aninguna asi que esta no sera la excepcion pues yo me imagine lo siguiente: ambiente nevado: mi pobre angelito.
un hotel: mujer bonita.
un hombre su esposa y su hijo: ninguna y un hacha pues jackson o algo asi jiji no mas no doy una!!!

EL "LIC" dijo...

Osita: jajaja. Estuvo bueno el intento. Y ya que tocas el tema, supongo que es obligatorio ver de nuevo Home Alone, pues ya casi es Navidad. Esa película la ví con la familia y me gustó mucho (la original, no las secuelas tan simplonas). Pero creo que la mejor película navideña para mí es la de Chavy Chase, donde tienen un desastre de fiesta (así como las mías, jaja). Gracias por participar y mejor suerte con la cuarta pregunta.

Srta. Maquiavélica dijo...

mi pobre angelito perdido en Nueva York
Adivine cual es mi premio?
jiji eso de amarrarme para ver la risa en vacaciones jejeje tuvo bueno si la vi la 1,2 y 3 jajaja, era una niña tonta jajja, y aunque lo dudes si veo cine comercial para distraerme un poquitin pero no neta no es lo mio
besos

Claudia dijo...

Pues bien...

Después de interrogar a algunos contactos descubrí lo siguiente:

La película se llama "Fargo" (espero...).

Fue escrita por Joel y Ethan Coen.

Y la tercera: ¡¡¡no lo sé!!! :(
No sé si tenga que ver con la escena que se ubica en la ciudad de North Dakota, que lleva por nombre el mismo de la película.

Y bien, mi querido Lic., espero el resultado de mi calificación, y espero haber acertado aunque sea las dos primeras.

Dejo besitos de fin de semana ♪♪♪♪

EL "LIC" dijo...

Maquivélica: Emmm... no, no es Mi Pobre Angelito aunque si se cumplen algunas de las palabras clave (ambiente nevado, un hotel, un hombre, su esposa y su hijo). Y supongo que a los rateros les habría gustado tener un hacha a la mano para darle con ella al chavito, jajajaja. Pero aquí el asunto es que no hubo novela, nomás un guión y eso creo que improvisado. Gracias por participar y mejor suerte para la próxima.

Claudia: Qué curioso, aquí estaban hablando de Fargo el otro día. Pues esa película también cumple con varias de la palabras clave y más por la manera como matan a uno de los secuestradores (está bien cruel esa escena), pero me parece que el protagonista no tenía un hijo o al menos no tuvo tanto peso en la historia. Mil gracias por participar, todavía quedan dos preguntas más, así que no pierdas el ánimo. Besos.

Tina: ¿Qué crees? LE ATINASTE!!!!!!!!!!!! muy bien. Pues sí, se trata de El Resplandor, esa película de terror donde Jack Nicholson pierde la razón por el aislamiento y termina persiguiendo a su esposa e hijo con un hacha. Efectivamente, está basada en una novela de Stephen King y se sitúa en un hotel donde pasan cosas muy raras. Lo de responder las 3 partes bien fue ayer, así que hoy tú eres la ganadora. Lo que te falló fue el significado de "el resplandor", que King empleó como un sinónimo del sexto sentido, la capacidad de ver y sentir a otros seres resplandecientes. Pero eso ya estaba muy clavado, así que felicidades y qué bueno que ya estás de regreso en la blogósfera. :)

A todos: Si no han visto El Resplandor, dedíquenle un ratito la próxima vez que la pasen por TV. Nicholson está muy bien en su papel de loco y ¿quién puede olvidar la escena donde tira la puerta a hachazos? Imaginen: una novela interesante, dirigida por el maestro Kubrik y con Nicholson como protagonista= otro clásico que nadie debe perderse.

Yaoteka dijo...

Es "el respland.."
ahh. Ya lo dijeron :(

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Changos! llegue tarde a la trivia, ni modo ahi pa lotra, sirve q cuando conteste bien le voy a esribir "Heeere's Johny!!" y luego a poner una cara d psicótico natural sin el menor esfuerzo ni uso de maquillaje
c yaaaa