lunes, 18 de diciembre de 2006

Puro y simple sarcasmo

No hay nada que me divierta más que el sarcasmo con que te responden ciertas gentes. Esa forma tan irónica de decir las cosas, que a veces suena a burla y siempre tienen una crítica social escondida. Seguramente a ustedes les han dicho algo sarcástico recientemente y ni cuenta se dieron por no leer entre líneas, así que me di a la tarea de ubicar algunas frases sarcásticas para que no los agarren por sorpresa la próxima vez:

1. A un amigo se le descompone la podadora y dice:
- Chín, ya se fregó esta cosa y ni garantía tiene.
La respuesta común en este caso sería:
- Híjole, qué mala onda. ¿Y ahora qué hacemos?
Mientras que la sarcástica sería:
- Esos fueron 10 mil pesos bien gastados.

2. Vas a tu examen de rutina y el médico dice:
- A ver, bájese los pantalones.
La respuesta común en este caso sería:
- Sí, doctor. Péreme tantito.
Mientras que la sarcástica sería:
- ¿Así nomás, sin cena y película?

3. Llegas al cine y le preguntas a un tipo que está formado:
- Perdón ¿Esta es la fila para entrar?
La respuesta común en este caso sería:
- Sip, aquí mero/ Nope, aquí es para comprar boletos.
Mientras que la sarcástica sería:
- Nel, en realidad somos un grupo de gente que por pura suerte termino parado uno detras de otro.

9 comentarios:

Kiki dijo...

Jejeje, tienes razón, el sarcasmo siempre será divertido :P

Saludos!

EL "LIC" dijo...

Erika: Oye, tú eres la hermana de Claudia, ¿verdad? ¡Guau! no te reconocí a la primera. ¿Eso significa que ya estás de regreso en la blogósfera? qué bien. ¿Sabes que por ti conocí a Caramelo? una vez entré a Pensamientos volando libres y ví tu mensaje de despedida (muy emotivo, por cierto) y de ahí me brinqué a Clave de Sol. Me da gusto conocerte y verte de vuelta, te estaré visitando seguido por allá. De hecho, tú me diste la idea para el post de hoy, gracias. :)

Tina: Ah, bueno. Lo que pasa es que debe decirse con chispa y cierto encanto para que funcione la cosa. Tiene que salir natural, sin que se vea como una falta de respeto a nadie (es casi como burlarse de la situación misma, no de la persona que lo provoca). Y sobre todo, tiene que decirse en el momento exacto y a la persona indicada. Sólo quien se mide al responderte con sarcasmo y hasta te hace reir con sus sonseras es un verdadero "smartass". Besos y abrazos.

Chika de zapatos rosas dijo...

hahaha, me encanta!

gatita dijo...

Primero Buuuuu, Buuuuu!!!!, perdón me estoy expresando libremente como debe ser, de tu post anterior... yo diciendo ese es mi gallo!!! atosigador!!! y mira tu que me sales que con un sueño!!!!!
Pasando al sarcasmo, hijole si te encuentras de buen humor.... no hay problema.... pero si andas en " esos" dias... cualesquiera que estos sean!!!! harde troya!!!! jajajaja
Saludos y un abrazote. De un buen te dejo el de Navidad ok??? pasala super, no te vayas a embriagar y otra vez sueñes con la canadiense esa!!!, ahora que si repites sueño, siquiera sueña que está loquita por tí... y llegan a jugar pipis y gañas no??? jajajaja

EL "LIC" dijo...

Karate Girl: Hola y bienvenida por estos lares. Me gusta tu blog, lleno de fotos de todo tipo. Aunque me habría gustado también leer sobre ti, tus pensamientos, tus aventuras, etc. Saludos.

Gatita: No sé por qué, pero luego de ver tu comentario me acordé cuando Chandler (de Friends) dice una de sus tonterías de costumbre a Rachel y ella le responde toda enojada: - Eres muy gracioso, Chandler ¿Sabes que otra cosa es muy graciosa? - Y él dice bien angustiado: - Por favor, no me mates. Jajaja. Definitivamente hay que saber medirse cuando quieres ser sarcástico. Y de la canadiense ¿qué puedo decir? Se pasó de largo la oportunidad, ni modo. :)

Luna dijo...

El sarcasmo es divertidisimo, claro que si influye mucho el estado de animo a quin valla dirigido y la saña con que lo digas, esa del doctor esta genial y la ultima de la fila tambien.

Gracias por tu visita a mi blogg, intentare ponerme al dia con tus post anteriores.

Anónimo dijo...

yo conozco a alguien sumamente sarcasticaaaaaaaaaaaaaaaa y esa es maky jijijij, aunque yo en el 2 punto hubier contestado: "mejor yo le bajo los pantalones doc" jejejej y en el 3 punto hubiera contestado: "noooooooo, estamos aqui para ver quien pregunta!!!! jejejjejeje, eso es sarcasmo?????

EL "LIC" dijo...

Mapileri: ¡Hola! hacía como un mes que no te veía y me da gusto saber otra vez de ti. Gracias por querer ponerte al corriente con los posts viejos, pero como son muchos (uno diario, casi casi) mejor nomás checa los que te llamen la atención. Saludos y Feliz Navidad, jeje.

Osita: jejeje, ok corrijamos esto un poquito...
2. Vas a tu examen de rutina y el médico dice:
- A ver, bájese los pantalones.
Y entonces la osita sarcástica responde:
- ¿Y por qué no se los baja usted primero? Mínimo un bestito antes, ¿no?

3. Llegas al cine y le preguntas a un tipo que está formado:
- Perdón ¿Esta es la fila para entrar?
Y entonces la osita sarcástica responde:
Nel, nomás nos pusimos aquí para ver quien preguntaba.

Claudia dijo...

Ja ja, me encanta el sarcasmo. A veces se me ocurren muchas cosas como respuesta, pero mi "yo educado" me contiene y evito decirlas, porque puedo sonar grosera.

Pero me las guardo para mi y como quiera me muero de la risa. Supongo que, en esos momentos, la gente alrededor no piensa "qué grosera", sino "qué loca".

La verdad es que ser sarcástica es mucha tentación y mucha diversión. Lástima que mucha gente no lo entienda :P

Bss ♪♪♪♪