martes, 19 de diciembre de 2006

Melodias que provocan mucha emocion


Yo no sé qué sería del mundo sin música. Bueno, supongo que sería exactamente igual a como es ahora pero no habría nada que nos produjera la misma emoción, que nos inspirara, que nos pusiera de pie y nos acelerara el corazón o sorpendiera como lo hace la música. ¿Alguna vez oyeron Nocturne de Secret Garden? Guau, suena como la melodía de un cuento de hadas, no sé si forma parte de alguna película, una puesta en escena o qué, pero qué bonita y qué poderosa es. ¿Y qué tal Turning Ground de Caroline Lavelle o The Mummer's Dance con Loreena McKennitt? Y si nunca han oído a Madredeus, ¿por qué no buscan O Pastor y le dan una oportunidad? En internet hay muchas formas de conseguir estas canciones, y si no las encuentran yo se las mando por e-mail para que sepan de qué les estoy hablando, nomás asegúrense de tener espacio suficiente para que no me reboten el envío. Y si de plano son muy respetuosos de los derechos de autor podrán encontrarlas todas juntas en un CD que salió hace como dos años, que se llama Women of The World. Mi última recomendación del día, y que también viene en el disco, es Habanera de Filippa Giordano. Esta canción siempre me provoca mucha emoción y en especial su final, que es como el climax de algo deveras sensacional, incluso para quienes no les gusta la ópera.

¿Por qué me ven así? ¿Pensaban que me la pasaba oyendo pura música ochentera en inglés? Claro que no. En mi trabajo es bien importante estar motivado y la mejor forma de hacerlo es oír de todo un poco. Cuando uno pone mil veces las mismas canciones termina "quemándolas" y entonces pierden el chiste, así que dejen un rato esos cassetes viejos de Pablito Ruiz y dénle una oportunidad al New Age. Seguro les va a gustar.

6 comentarios:

Erika. dijo...

Señor Rivera, ¡que poli-facético! jejeje.

De todos los que has mencionado, confieso haber escuchado a Madredeus por pura casualdad de la vida.

(O sea, que mejor avanzo un km :P)

Saludos!

Anónimo dijo...

Excelentes recomendaciones. La de Secret Garden... Madredeus... Filippa.

¡¡¡Vientos!!! hay que ser diversos.

Un abrazo
Claudia Sofía

Maquiavelica dijo...

wowwow mi lic no inventes neta q estas bien? juralo en tus vacaciones no tomaste drogas?el sol te hizo daño? te ahogaste y al reaccionar pensaste tengo q conocer nueva musica? jjaja son tantas interrogantes anyway ese disco esta cool¡¡¡¡¡(aùn no le he comprado) sigo pensando q alguien me lo regale¡¡¡
Mi lic me da gusto verlo de nuevo¡¡¡¡¡¡si luego no comento diario es q no puedoooooo y usted escribe diario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besossssssss

Tina Marie ex puta dijo...

Habrá que buscar algo de esa música, solo conozco a secret garden y madredeus.
Saludos.

gatita dijo...

Oye cuenta La Rondalla de Saltillo, Jose Alfredo Jiménez, Los Huapangueros,La Trova, Mocedades etc.... ya estoy como " Viejitas pero bonitas" jajajaja...
Te dejo un abrazo mi Lic.
Si la gatita desea un cachorrito.... así que me aplicaré a la afanosa tarea....

el "lic" rivera dijo...

Erika: Pues ni tan polifacético. Yo siempre digo que a mí me gusta de todo, menos tambora, salsa, jazz, reggae, merengue, cumbia, banda, hip-hop, punchis punchis, regeton... jejeje. A Madredeus lo conocí porque mis ex compañeritas de trabajo tienen gustos muy refinados (nada de Lupillo Rivera) y de tanto ponerlo me gustó.

Claus: Imaginé que las conocías todas pues cuando yo voy tú ya vienes de vuelta. La diversidad es tu especialidad, mis respetos. Y teniendo a Rosario (diría Rose, pero sé que le choca) la diversidad se multiplica. Saludos a las dos.

Maquiavélica: jejeje ¿Y por qué no las tres juntas? un pericazo en la playa, estando todo asoleado y luego ¡al agua, patos! Pero estarás de acuerdo conmigo en que una canción diferente siempre cae como bocanada de aire fresco. Hasta le pones más atención y la disfrutas más por no ser "lo mismo de siempre". Suerte con el CD, ese podría ser uno de tus regalos navideños. :)

Tina: A mí lo que me encantó de ti es que un día dije algo como "si les recomiendo por ejemplo a The Style Council con Shout To The Top me gustaría que sepan de qué estoy hablando"... y ese mismo día encontré un mensaje tuyo diciendo "me gustó tu recomendación". Esa es velocidad de respuesta, jejeje. Besos.

Gatita: Pues aunque no creas tengo dos canciones de Mocedades en la computadora (Amor De Hombre y Tómame o déjame), son buenas ¿no? jejeje. También soy fan de las viejitas pero bonitas. Y ya sabes: Te quiero porque quiere quererte el corazón, no encuentro otra razón. Suerte de nuevo con el cachorrito y besos.