miércoles, 29 de noviembre de 2006

Tres muy buenas secuelas


Regularmente, cuando una película tiene éxito en taquilla, de inmediato se piensa en la posibilidad de sacar una secuela. Y aunque "segundas partes nunca fueron buenas" hay algunas excepciones que demuestran lo contrario, como por ejemplo:

1. Arma Mortal 2 (1989). Sólo otro día en la vida de Riggs y Murtaugh, lleno de persecusiones en auto, balaceras y saltos desde el séptimo piso del edificio. Acción y comedia combinados de una manera inteligente y con un final espectacular. Esta película no le pide nada a la anterior (y eso que la primera es muy buena). La escena más divertida, sin duda, es la bomba en el excusado.

2. Aliens (1986). James Cameron retoma el extraordinario trabajo de Ridley Scott y lo convierte en una aventura espacial donde ya no hay sólo uno, sino cientos de monstruos por todas partes. No apta para cardiacos, pues desde el principio las posibilidades de sobrevivir se reducen dramáticamente y a partir de ahí todo empeora. Es tan buena que prefiero que la vean quienes no lo han hecho antes de arruinarles la experiencia.

3. Terminator 2, el Juicio Final. Cameron parece ser un maestro de las secuelas, pues también trajo de vuelta al robot asesino cuando nadie esperaba una segunda parte y lo hizo de una manera impecable. Esta no es la típica continuación que sólo quiere sacar provecho del éxito de la anterior, pues todo caza a la perfección (historia, personajes, acción y efectos especiales). La escena completa del trailer tras la moto es buenísima y el final también. Bueno, todo.

Y así como éstas, hay muchas otras segundas partes que valen la pena. Desafortunadamente eso es todo por hoy. Nos vemos.

12 comentarios:

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Las de Arma Mortal son buenas todas, las de Aliens son buenas 1,2 y 3 y ya depues c hace un despapaye fuísimo y Terminator 2 es una excelente película de acción, entretenida de principio a fin, me gusta mucho la escena donde va el T-1000 pilotendo el helicopterio y manejando la pistola, todo esto con ¡3 manos!, despues de que la vi como por trigesima vez me di cuenta
c yaaaa

Anónimo dijo...

Y a petición de la taquilla se realizaron las secuencias... y estoy de acuerdo con tus comentarios.

Perdone la extensa gama de mis palabras pero estoy en letargo mental. :D

Saludos
Claudia Sofía

EL "LIC" dijo...

Alxochoa: ¿Deveras? yo también la he visto varias veces y ni en cuenta. Eso amerita ponerla de nuevo. Parece que coincidimos, yo en subir el post y tú en opinar cinco minutos después, jejeje.

Claus: Animo, el trabajo puede llegar a ser muy pesado, sobre todo cuando apenas estás aprendiendo a usar un programa nuevo. Pero los retos nos ayudan a crecer y ser mejores. Gracias por venir.

Srta. Maquiavélica dijo...

No inventes Miguel ANgel no coincidimos en ninguna pelicula¡¡¡¡¡¡ esas ni en broma las veria bueno me quedo solo con xmen, resident evil, silent hill, spiderman y creo q nada mas¡¡¡¡¡
que tengas bonito fin de semana

Claudia dijo...

Coincido contigo, las tres me parecieron muy buenas segundas partes.

Ahora te pregunto ¿qué segundas partes te gustaría ver?

Besos ♪♪♪♪

Seducida_Hedonista dijo...

Las de Alien forman una trilogia forzada. La versión original de Alien contiene 13 minutos que para su exhibición comercial fueron recortados; ese tiempo es elemental, no tanto en la acción, sino en el ambiente de suspenso que es consustancial al mismo.

Los otros filmes mencionados y las secuelas de Alien son, en mi concepto, parte del tipico cine gringo que se agazapa bajo la premisa: El que piensa pierde!

Saludos.

gatita dijo...

Chanclas!!!, a mi mas bien me gustan de comedia,romanticas, documentales, ... pero las de acción... no mucho!!!
Saludos y un abrazo....
Ten bonito fin de semana.

EL "LIC" dijo...

Alxochoa: Confirmado lo de las tres manos. Jajaja, es increíble que nunca me haya dado cuenta de eso. Supongo que se me hizo normal que el T-1000 manejara con las piernas mientras le metía balas al arma, pero se ahí se ve un tercer brazo de maniquí que mueven con hilos como muppet. Guau, muy interesante. Eso no se vería en una tele de bolsillo nunca. Gracias por el dato.

Maquiavélica: ¡Que viva la diversidad de gustos, niña Maq! Tú y yo somos fans de cines muy diferentes, pero lo padre es que disfrutamos mucho nuestros géneros y eso es lo importante. En tu honor me sentaré a ver otra vez Arma Mortal 2 y me imaginaré que la estamos viendo juntos. Tú has lo mismo con Amelie. Saludos.

Claudia: Ví tu mensaje desde que llegó y me gustó tu pregunta. Creo que es un buen ejercicio de imaginación pensar qué película me gustaría que sacara segunda parte, en cuanto tenga dos o tres opciones pasaré a decírtelo personalmente, ¿ok? qué padre que a ti sí te gustan mis recomendaciones. ¿Cuándo vamos al cine? yo invito.

Seducida: Alguna vez oí a alguien decir que en las películas de James Bond todo pasa muy rápido pues así evitan que pienses demasiado en la trama y le encuentres mil errores, pero nunca hay que subestimar al fanático del cine comercial, quien seguramente ve Terminator 6 o 7 veces. James Cameron lo sabe y por eso no hizo una jalada de continuación como las miles que hay por allí nomás explotando el éxito de la primera parte. Otro día con calma hablaré de esos churros. Suerte con el galán.

el @sombr@do esp@idercito dijo...

No ps es q hay q saber q vas a ver y saber q esperar d lo q vas a ver, no es lo mismo ir a ver Alien vs Predator (q a mi si me gustó) y esperar una lección de vida. Hay películas q estan hechas simplemente pa entretener, si quieres algo así con mas mensaje o q t llene en otros aspectos pues avientate Schindler's List o The Color Purple qu también me gustaron, x q cada una es buena pero estan hechas con fines diferentes.

Ese Lic, ¿neta si t aventaste T2 pa ver ese rollo de los tres brazos?

EL "LIC" dijo...

Gatita: ¡Chanclas! creí que yo era el único que usaba esa expresión tan peculiar, pero veo que no. Arma Mortal tiene comedia, gatita... pero si quieres ver otra película no me enojo. Mientras no me sientes a ver el Discovey Channel todo está bien. Muchos besos.

Alxochoa: ¿Sabes? estamos igual. Yo veo al cine como un pasatiempo que me relaja y entretiene pero no por eso evito las obras de renombre. Lo mejor es ver de todo, pero te apuesto lo que sea a que muchos por pura pose no se animan a ver cine comercial y eso sí está mal. De Terminator 2 ví la escena del trailer, el escape del manicomio y la persecusión en helicóptero, hacía mucho que no la ponía y me divirtió otra vez, como siempre. También me gustó Alien VS Predator, aunque se siente como que todo está pasando escesivamente rápido ¿no? parece el resumen de la película. :p

Claudia dijo...

Ja ja, esperaré tu respuesta a mi pregunta.

Por la invitación ¡muchas gracias!, tendrá que ser hasta que visite el DF. Pero no pasará mucho tiempo, mi papá sigue viviendo allá y trato de escaparme cada que se puede.

Besos ♪♪♪♪

Anónimo dijo...

lo amooooooo amo a mel gibson me encantan sus peliculas como actor y como director asi que las seguire viendo, la de aliens las vi pero ya no me laten.... que onda con el gusano como que silent hill si ni siquiera juega videojuegos es absurdo no cres jejejejjej, primero que se entere que es videojuego llevado a la pantalla grande y luego vemos si le gusta!!!!! ...no le hagas caso murray cada quien sus gustos y preferencias ...vivan los hombres y viva yo ... jajajaj.