jueves, 23 de noviembre de 2006

Cinco finales revelados

¿Han notado como algunas películas se apoyan mucho en su escena final para provocar asombro en el espectador? Algunas son verdaderamente impactantes y otras de plano no la hacen ni aventando cubetadas de agua fría. Bueno, pues antes de que sigan leyendo les advierto que mi intención aquí y ahora es revelar cinco finales que se supone no debería contarles nadie para disfrutar más la película, pero a estas alturas o ya los vieron o no les interesa verlos, así que ahí les va:

1. Juego de Lágrimas: La fina damita resulta ser un transexual y el galán se saca de onda grueso, pero luego la calentura es más grande que el asco. Una película interesante, sin duda.
2. Thelma & Louise: El par de viejas locas se lanza al vacío pues prefieren poner fin a la aventura a su manera y no dejarse atrapar por nadie. En México se les ocurrió llamarla "Un Final Inesperado", por lo que dejó de ser inesperado al estar ya advertidos ¿no creen? Aplausos.
3. El Sexto Sentido: Bruce Willis estuvo muerto todo el tiempo y ni cuenta se había dado. Pero cuando notas que nunca tuvo más diálogo que con el niño que ve gente muerta presientes que no eres tan observador como creías. Interesante.
4. La Aldea: Todo fue un timo, nunca hubo monstruos en el bosque, eran puros pretextos para evitar que los jovencitos vieran que estaban metidos en una reservación ecológica en pleno siglo XXI. Quizá lo único bueno fue el final, pero esa es mi humilde opinión. Véanla de todos modos.
5. Se7en. Kevin Spacey (el loco) mata a Gwyneth Paltrow (la esposa) para que Brad Pitt (el detective) lo mate a él. De esa forma se cumplen los siete pecados y el loco gana. Excelente película, incluso a pesar de que ya les arruiné el final.

Eso es todo por hoy. Si quieren, cuenten otro final "inesperado" para desquitarse por si acaso yo no he visto esa película. Jejeje. Nos leemos mañana.

12 comentarios:

Agne dijo...

menos mal que aquellas que no había visto había leido sobre ellas hasta conseguir enterarme del final.
Esto no se hace...¬ ¬
Mi post no hablaba de ella.

Besitos

Seducida_Hedonista dijo...

Cuando uno de mis amigos estrenó su plasma gigante me invitó a ver una pelicula viejita, de Brian de Palma; Carrie, con Sissy Spacek. Nos sentamos frente a la pantalla, con todo tipo de botanas y bebidas; una historia de terror de Stephen King con esa forma tan intensa de narrativa cinematografica de De Palma, la disfrutamos y cuando todas las escenas parecían plantear el relax previo a los créditos, una mujer va a depositar flores a la tumba de la protagonista<, nosotros en tanto intentabamos la parte cachonda del encuentro, y de subito una mano sale de la tumba y sujeta a la visitante. Mi amigo y yo casi nos sentimos transportados al fondo de la tumba, debimos darnos algún tiempo para retomar el romance.

Gracias por la visita.

EL "LIC" dijo...

Agnecilla: jejeje, perdóname la vida pero creo haber advertido a todos que estaba por arruinarles la sorpresa. Sin embargo, pienso que mientras más adviertes a alguien menos caso te hace (como en la película de la Bruja de Blair). Te mando un abrazo y mi deseo de que las cosas mejoren para que ya no estés triste, aunque tampoco quiero que dejes de escribir triste pues te sirve para desahogarte. Besos.

Seducida: Tu anécdota me dio mucha risa, me imaginé palomitas volando por todas partes y quizá algún grito de espanto. jejeje, espero que el momento no se haya arruinado entre ustedes y ahora que lo dices, mi mamá me platicó esa escena mucho tiempo antes de ver Carrie, por lo que ya me la había arruinado... ni modo. Me gustan esas películas donde John Travolta muere trágicamente, igual que en Pulp Fiction. Saludos. :)

Yaoteka dijo...

Te recomiendo ver "El Odio" (La Haine) Una película francesa BUENÍIIISIMA. No te cuento el final pa que la disfrutes cual debe.

Un abrazo y disculpa la tardanza en darme una vuelta por acá. Este blog está muy chido también.

Claudia dijo...

Si no fuera por la primera película (que no he visto), hubiera salido invicta de tu malévolo intento de arruinarnos la sorpresa del final.

Ja ja, pero no importa, sobre aviso...

Te dejo un abrazo.

♪♪♪♪

EL "LIC" dijo...

Yaoteka: Bienvenido, ya sólo faltabas tú de los "oficiales" del otro blog. Qué bueno que te tomaste un descanso del trabajo para pasar a saludar. Oye ¿esa película que dices crees que la tengan en Blockbuster? no creo haberla visto nunca pero me parece que debe estar buena. Gracias por las porras y saludos.

Claudia: Malévolo intento, sí creo que sí lo fue. Te cuento que pensaba hablar de muchas otras películas pero de repente me interrumpieron y se me borró el caset, así que lo dejé nomás en cinco. Pero bueno, no pensé que a estas alturas hubiera quien aún no ve Juego de Lágrimas, espero que cuando la pasen por TV no recuerdes al lic con ganas de ahorcarlo, jejeje. Que estés muy bien, gracias por venir.

Prismatico dijo...

jajaja ya echaste a perder varios finales, lo bueno es ya todas las vi, el final sorepresivo de Los Otros, o de Abre los ojos!! los dos de Amenabar!! salu2

EL "LIC" dijo...

Prismático: Mejor me abstengo de seguir contando finales o me van a sacar en hombros de Blogger, pero esa de Los Otros también entra en la categoría de final inesperado, igual que Abre los Ojos (nada que ver con Vanilla Sky, el fusil gringo). Aunque quizá el simple hecho de decir que tienen un final así les quita un poco el chiste, ¿no crees? jejeje. Saludos y qué bueno que ya las habías visto todas, nunca me hubiera atrevido a contarles una que esté en cartelera o apenas salida en video, eso sí sería mala onda.

Anónimo dijo...

ijole yo solo vi la sexto sentido me parece una excelente movie, y si hay varias peliculas que te quedas wowwww, que interesante que bien lo manejan los directores.

EL "LIC" dijo...

Osita: Yes, para mí El Sexto Sentido es la mejor película que ha hecho M. Night Shamalan. Al final, cuando cae el anillo en cámara lente, te das cuenta que algo no está del todo bien y entonces te cae el veinte. Se la recomiendo a todo el mundo, sólo traten de verla sin pensar en lo que aquí leyeron, ¿vale? Saludos.

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Eso de los finales inesperados es muy bueno cuando ya ves la película completa.
A cerca de las q pusiste:

Crying Game, a eso le llamo yo algo inesperado y yo me refiero a q el bato c haya puesto a vomitar, jajaja, muy buena movie

Thelma & Louise, aburrida de incio a fin, asi q ps a me me dio igual si las viejas c tiraron o no

El Sextro Sentido! wow, esa si es película y ese si es final inesperado, pa q veas

La Aldea, un final inesperado q termino por echar a perder una pelicula q me desilucionó ampliamente

Se7en, mi película favorita de todos los tiempos, donde al final ¡el malo gana cuando muere!, excelente!!!

Y hablando de finales de películas mas nuevas:
El Ilusionista, si no la has visto no sigas leyendo, pero el final de esta película le da un giro total al desarrollo a una película que estuvo a punto de ganarse una mala crítica pero q cuando ves el final, se convierte en una muy buena película, sobre todo cuando... naaa mejor no t digo x q a mi eso d q me echen a perder las películas me cae como... naaa mejor no t digo como x q hay publico menor de edad jejeje, ya cuando la veas me dices pa platicar d ese final.
c yaaa

EL "LIC" dijo...

Alxochoa: Se7en también es de mis favoritas y hasta ahora no he visto otra película igual de buena y con un final tan dramático. Realmente merece el 10, y que padre canción usaron para el final (David Bowie / Heart Filthy Lesson). Respecto a El Ilusionsta, temo que me adelanté al final por estar de desconfiado, pero aún así estuvo entretenida. Saludos.