domingo, 5 de octubre de 2008

Neurocirugía en Zaragoza


El lunes pasado pintaba a ser un día bastante común y corriente, incluso aburrido, pero desde muy temprano me di cuenta que no sería así. Un mensaje de mi hermano que decía "mi mamá perdió la memoria", seguido por otro de "mi mamá se está portando muy raro" me hicieron dejar todo y correr a ver qué estaba pasando. Cuando los médicos te explican las cosas, todo parece muy normal, pero cuando no tienes idea de lo que está pasando te asustas y no sabes ni qué hacer, y así nos pasó con mi mamá, que hacía la misma pregunta una y otra vez, como disco rayado. Como pudieron se la llevaron al hospital, donde le hicieron una resonancia magnética nuclear (carisísima, por cierto) y resulta que tiene una aneurisma, que es como una hernia en la cabeza, y el rato en que estuvo actuando raro tuvo dos infartos cerebrales (los que afortunadamente no le provocaron ningún daño físico o mental). Hoy está esperando turno para operarse en el hospital Ignacio Zaragoza, y si todo sale bien, ésta sería la segunda vez que una institución de gobierno demuestra estar a la altura de los mejores hospitales del mundo. Y es que, hace algunos ayeres, mi papá tuvo un infarto y fue atendido en Cardiología del Centro Médico Siglo XXI, donde la negligencia médica y la burocracia no tienen cabida, y donde cualquier persona es atendida como si fuera ricachón.

Un neurocirujano nos recomendó el hospital Zaragoza porque parece ser de los mejores en esa especialidad, y yo espero que así sea, pero estoy consciente de que una operación de cerebro siempre es de alto riesgo y cualquier cosa puede pasar. Es por ese motivo que he estado alejado del blog en estos días (y de todo en general), pero seguiré regresando para contarles más cosas o para terapearme de incógnito. Como sea, muchas gracias... y hasta luego.

16 comentarios:

Zërmend dijo...

Diablos!!

Te empiezo a leer, y me topo con una no muy grata noticia, ni modo así pasa cuando menos piensa uno.

Sobre la temática de los hospitales, tienes razón, ya lo que tenemos los Derechohabientes son prejuicios, pero como en todo, donde quiera se cuecen habas.

Dentro de todo, que bueno que atendieron MUY BIEN a tu mamá.

Espero, sinceramente, TODO salga excelentemente bien.

Saludos.

Miresha dijo...

Lic.

Mala noticia. Pero estarè orando para que pronto salga con bien de la operaciòn.

Un abrazo.

* R e N a * dijo...

pues yo sé q la ciencia es muy avanzada hoy día, seguramente tu mamá saldrá de esta, todo estará bien, tengan fé y mucho ánimo!!!!

Sascha! dijo...

Ojalá y todo salga bien con tu mami!

un saludote! y no desesperes!

angelerido dijo...

espero de todo corazon que salga todo muy bien o lo mejor posible.
la verdad e estado como tu con muy poco tiempo solo que yo por escuela, trabajo,familia y amigos...
en fin de verdad mis mejores deseos.
saluditos cuidate
y ya sabes que se te echa la mano con eso de la terapiada jajaja
xD
:***

Marielos dijo...

Un abrazo mi Lic... Dios los bendiga! :D

xhabyra dijo...

Mucho animo y bena vibra para que todo salga bien en los proximos dias.

* R e N a * dijo...

hola...

Clark Gable gaaay?!!!! !!!!
pero claro que no!
Cuando Carole se murió, él quedó destrozado, quería ir a las montañas y sacar su cuerpo él mismo!!
Nunca superó su muerte, se volvió a casar años después pero nunca nunca olvidó a Carole, ahora están enterrados juntos, ese hombre era todo menos gay!!!!! waaaa perdón pero es que ni al caso xD cuando uno conoce su historia se da cuenta que eso que "dicen" es lo más falso del mundo enterooooo

EL "LIC" dijo...

¿O habrá sido Cary Grant? Creo que así se hacen los chismes ¿verdad? Mejor ya no decimos nada hasta estar seguros. :p

Gracias a todos. Hoy me toca dormir en suelo de hospital. La pura vida.

Miresha dijo...

Lic.

Llévate tu cuento de condorito, y tu pasional semanal. Tu jefa te lo agradecerá.
Y por si las dudas...
Una torta de huevo con chorizo. Es mejor aromatizante que el olor a desinfectante de los hospitales.

S٥y DD dijo...

Ojala pase pronto está mala rachita...la verdad en esos casos no se que decir, solo se que la vida solo nos pone en el camino piedritas o piedrotas con las cuales podemos y para las cuales estamos hecho...Esperemos q nos mantengas al tanto, cuida muchote a tu mami! y resare por que todo salga bien, mis mejores deseos...DD

Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...

por supuestisimo ke es uno de los mejores hospitales en neurocirugia y en cirugia y en todo!!! pues no le digo mi lic, ke ahi acabo de terminar mi año de internado? kien es el neurocirujano ke la ve? aunke si te confieso... TODOS son excelentes, unos se especilizan en niños, otros en adultos, otros en columna pero todos los neurocirujanos son EXCELENTES!!! sobre todo por ke son de mi benemerito hospitalazo!!! y ke hermosa foto ke le tomaste eh!!!! mil gracias por ke una de esas me hacia falta en mi coleccion de fotos, no te angusties,YEY!!! en serio ni sabes ke gusto me da ke a tu mami la vayan a operar ahi... es una lastima su situacion pero te prometo ke estara bien atendida... te dejo mi mail por si kieres ke platikemos mas... dan_paccio@hotmail.com me llevo excelente con ellos ademas!
un beso y un abrazo rejuerte mi lic. el destino nos une jajaja
portese!
Besos Sandra

Jessica dijo...

hace meses que no entraba a leerte y bueno, aunque a mi regreso no me encuentro con las mejores noticias, espero de todo corazon que todo salga bien. un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

Espero que todo salga bien.

Y ya, no digo más porque no soy bueno para dar ánimos.

Tanto ver los Simpsons me atrofiaron esa capacidad :(

: ) dijo...

Apenas me entero , que bueno que todo salio bien .
Un abrazo !