lunes, 23 de junio de 2008

Salva un libro


Ahora que está de moda la campaña de Salva un libro, me puse a pensar qué tipo de libro me gustaría salvar... y lo primero que me vino a la mente son los cuentos de Mafalda, Garfield y Calvin & Hobbes. Claro que ésta no es precisamente literatura de primer nivel (ni siquiera de segundo o tercero, jeje), pero es bastante divertida ¿a poco no? Y para mí, lo único que compite con esos libritos de caricaturas son aquellos donde cambias de hoja y se levanta un castillo (o una ballena o lo que sea) y puedes mover personajes o cambiar las ilustraciones con jalar una tira en el extremo de la página. Por último, el tipo de libro que me encantaría salvar (y tener ya mismo en mis manos) es donde comienza un relato muy alucinado (tipo Conan el Bárbaro) y de pronto te salen con algo como: ¿Quieres enfrentar al dragón o tirarte al precipicio? Si decides enfrentar al dragón, llégale a la página 22 y si no, a la 34. Y luego de mucha aventura te dicen: Chín, mano. El gigante te mandó de vuelta a donde empezaste, jajaja. :p

Como pueden ver, mi gusto por los libros es más parecido al de un chavito de 12 años, y prueba de ello es que hace poco compré la enciclopedia Marvel de Los Vengadores, con la historia de cada personaje desde que los inventaron, hace 20 años. No cabe duda que tanta cultura me ha vuelto todo un sensei del conocimiento. Nos vemos.

PD. Si decides "tirarte" al precipicio, eres un degenerado. ^_^

12 comentarios:

* R e N a * dijo...

hola, gracias por pasar a mi blog. Esta suave esa campaña, no la conocía, aaa cuando era chiquita leía mucho, me encantaban una serie de libros españoles que se llamaban LOS CINCO, pasaba horas y horas leyendo sus chocoaventuras, luego llegó el internet y el resto es historia....saludos

S٥y DD dijo...

Siempre he sido mala para leer, creo q no es por falta de interés si no por tiempo... y esos libros que mencionas son muy lindos, byesitos

Nür dijo...

Jeje, esa foto de Calvin & Hobbes ha sido mi fondo de pantalla durante AÑOS!
Me encantan, igual que Mafalda, y, francamente, aunque la literatura un poco más seria también me fascina... no sé qué libro salvaría!

Gracias por pasar por mi blog y dejar tus comentarios... nos seguiremos leyendo!

Salud,
Nür

angelerido dijo...

jajaja... en realidad no e leido mucho pero creo que mafalda es intteresante y graciosa a pesar de que solo lei el rpimer ejemplar.
y claro como no vas a estar en los favoritos si es muy divertido e interesante tu blog.
y ps parece que viene de regreso, solo le gusta surgir en los malos momentos, sirve de desahogo(inspiracion) es bueno te daras cuenta si no lo has echo xD.
saluditosss

Bombiux dijo...

Yo también salvaria a Mafalda... y algun libro de recopilaciones de caricaturas de Quino... también salvaria los libros de Maitena... algunos de Garacía Marquez, Benedetti... y la antología del cuento hispanoamericano...

Me gusta leer, pero de repente me da flojeritis y me paso un buen rato sin leer nada...

Salu2

Rosy dijo...

siii , yo me uno a esa campaña
y si me gustaria salvar varios libros de cuentos infantiles ..}
y como no de Mafalda
me lei casi toda la colección
lastima que no era mia , era de una prima,

espero que los tengo todavia por ahi

Saludos !!

pirrimplina dijo...

Hola !!! oye muchas gracias por pasar por mi bloggg la verdad es que sigo muy entusiasmada con esta onda bloguera y muchas gracias por tus consejos creeme que los tendré presentes jajajajajaja, no es que haya abandonado mi espacio sucede que en mi chamba no puedo postear, esto de las prohibiciones en el trabajo no deja nada bueno jajajaja y fuera justo en estos días no he podido visitar un cafe internet!!!! pero de esta semana no pasa jajajajaja.

Mucho gusto y seguimos en contacto!!!

Besitos...

Nadia dijo...

SEÑOR NO SE PUEDE TENER TODO EN LA VIDA DEL SEÑOR JAAJAJAJ TE MANDO SALUDITOS QUE TENGAS BUEN MARTES!!!!!

Zyanya dijo...

Yo igual salvaría a Mafalda, Mafalda rules! Mafalda para president...! Creo que quedó claro.

También me tiraría al precipicio, pero solo si está chulito, duh!

Unknown dijo...

Bien mi estimado Lic, por este Blog, siempre de excelencia y amplia cultura. Ya sabe que con usted aprendo retearto.

Una abrazo
Claudia Sofía

Srta. Maquiavélica dijo...

jajajaa ay mi Lic si q usted es un niñoteeeeeee de 30 años jajaa , me encanto tu lista y entonces corre a salvar libros igual encuentras historietas infantiles
un beso lic

La maldita dijo...

Debe ser muy interesante tirarse al precipicio, debe estar muy profundo, oscurito, silente, cálido. Quizá es guardián de su humedad.