sábado, 14 de julio de 2007

Clones duros de matar

Chequen algunas de las películas que han copiado la fórmula "Duro de Matar" de manera descarada. Sobra decir que, en todas, el héroe debe enfrentar a los malos sin ayuda de nadie, sólo por estar en el lugar equivocado... en el momento equivocado:

1. Alerta Máxima (Under Siege). Steven Seagal es cocinero en un navío militar que es tomado por terroristas (y no hay nada más terrorífico que ver a Tommy Lee Jones vestido de hippie, jeje). Un buen pretexto para que Seagal reparta golpes por montón mientras pone cara de malo.
2. Muerte Súbita (Sudden Death). Jean-Claude Van Damme lleva a sus niños a ver la Copa Stanley al estadio donde labora y de pronto llega un grupo de malosos a sembrar el pánico... y dos o tres bombas de paso. No es mala, pero tampoco es gran cosa. Véanla si están muy aburridos.
3. Avión Presidencial (Air Force One). La máxima jalada del universo, pero rete divertida. Harrison Ford es el presidente de EU y su avión es tomado por terroristas (pa variar), a los cuales enfrenta como todo un héroe de acción. Ya quisiera ver al puñal de Bush haciendo eso, jajaja.
4. Alerta Máxima 2 (Under Siege: Dark Territory). El cocinero está de regreso, pero esta vez sólo quiere dar un paseo en tren con su sobrina. ¿Y qué creen? ahí también hay terroristas, me cae que esa sí es mala suerte (o poca imaginación de los escritores). Pero te distrae un rato.

Ah, incluso hubo una parodia de Duro de Matar en un programa de TV gringo (MAD TV) donde Woody Allen es maestro de música en una escuela de señoritas, y por andarse metiendo con una de ellas tuvo que salir corriendo en camiseta y sin zapatos (al puro estilo McClane) cuando llegan los malos. Lo chistoso del asunto es que Woody es bien arguendero (o sea parlanchín, "choriqueso" como aquí les decimos) y se pone a discutir de puras tonterías con los terroristas. Afortunadamente, los productores de Duro de Matar se dieron cuenta de lo choteada que estaba su vieja fórmula y para la tercera parte (Die Hard with a Vengeance) cambiaron todo el concepto, pero esa ya es otra historia. Nos vemos.

4 comentarios:

Tina Marie dijo...

Tienes razón. No había reflexionado en eso. De las películas que mencionas he visto algunas pero sus argumentos son tan trillados que no recuerdo casi nada de ellas.
De hecho, no soy muy afecta al cine comercial. =D

Te contesté en mi blog respecto a los números que usaste en tu comentario) =)

Feliz Sábado.
Saludos.

Kiki dijo...

¡No ví ninguna de las cuatro!, aunque la de Harrison Ford se me antoja verla :P

Saludos!

Osita cariñosita (Evil) dijo...

zazzzz, oieee pero steven seagal es steven ademas es papa de mihermano, y el si peleaaaa tiene disciplina, y jean claudeee cuidaditooo q es mi papa (eso me dijo mi ma) y a mi me gustan aunq si hay unas q son bien churros ejeje pero ps nos entretienen. te dejo osibesitos

Yaoteka dijo...

Jeje. Yo también vi esas movies y las disfruté en su momento.

(pero eso si, son muy parecidas...)

:p