viernes, 6 de julio de 2007

Miercoles de plaza... y de cine

Aprovechando que no tenía nada que hacer y que los miércoles sale más barato el cine, me lancé a ver por fin Shrek Tercero y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. Esta es mi impresión de las dos películas:

• Shrek Tercero. Tremenda decepción, nada que ver con las anteriores. Lo peor que pudieron haber hecho es reciclar personajes para ahorrarse la molestia de inventar nuevos villanos, y los personajes nuevos (como Arturo y Merlín) carecen del encanto que tuvo el Gato con Botas en la anterior película. Para colmo, Gato y Burro nomás entraron de relleno, pues no hay retos o excusas que justifiquen su presencia aquí. El avance (corto o trailer) sintetiza todo lo divertido de la historia, pero fuera de eso no hay nada más que valga la pena (ah, y para colmo tiene un muy mal mensaje: evade tus responsabilidades y deja que otros se hagan cargo mientras tú disfrutas de la vida). Es una verdadera lástima que hayan hecho esto, pues la primera parte ganó el Oscar a la Mejor Película Animada (inaugurando esta nueva categoría) y la segunda fue todavía mejor en humor e historia. Le doy 6.

• Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. Esta sí me gustó y pienso que incluso es mejor que la anterior. Los efectos a veces son un poco malos (como Richards al estirarse), pero la historia es interesante. Esta es el tipo de película que prefiere volar bajo para no caerse, o sea que no ofrece mucho pero termina por superar tus expectativas. Aunque nadie da la actuación de su vida... y el tipo que sale de Dr. Doom está muy acartonado (más que la vez pasada), pero de todos modos vale la pena verla. Mi única queja es que no aparece Galactus, el Devorador de Planetas, pero creo que fue porque querían hacerlo ver más como un cataclismo cósmico y no como otro super villano de historieta. Las puntadas que me parecieron muy chistosas fueron cuando le niegan la entrada a Stan Lee a la boda y cuando Johnny ve que el FantastiCar trae el logo de Dodge pegado, jejeje. Le doy 8.

5 comentarios:

FENIX dijo...

hola Lic. estoy de acuerdo Shrek tercero decepcionò, los 4 fantàsticos, todavìa no la veo. pero la verè

feliz fin de semana.

Tina Marie dijo...

De acuerdo. Shreck tiene pocos momentos de risa. La primera vez que la vi me distrajeron las animaciones que cada vez son mejores, después me dije que quizá es como un puente entre las primeras dos historias y las que sigan.
Algo de lo que careció muchísimo y se extrañó fueron los detalles pintorescos como en la primera donde dice el burro que hay que pasar por un árbol con la forma de paquita la del barrio (Shirley Basset en inglés.
O el uso y hasta abuso de parodias de la segunda como cuando salta el anillo de bodas para incrustarse en el dedo de Fiona.

Respecto a los 4 fantásticos, ya me invitaron a verla desde hace semanas pero no he tenido tiempo...

Feliz Viernes.
Saludos.

Claudia dijo...

Miguel, no he visto ninguna de las dos, así que mejor me reservo mi opinión y sólo te dejo saludos y un beso.

Que tengas un excelente fin de semana.

Yaoteka dijo...

See, a mi tampoco me latió tanto Shrek Tercero (paro adquirí la galletita que venía en la Cajita Feliz del McRoñas, jeje)

La de los 4 fantásticos no la vi, pero si me dices que vuelve a salir Jessica Alba en ropa interior, me lanzo mañana mismo!!!

:p

Osita cariñosita (Evil) dijo...

mmmm pues ya nos la contaste todass no te pases ahora yo bien emocionada q iba a ver la movie mañana 2x1 ya no querre ir al cineeeeeee=( snifff. pero no importa solo de escuchar a derbez me tranquilizo jijiji.