jueves, 19 de julio de 2007

La pregunta de los 75 mil

¿Ustedes qué harían si tuvieran que gastar 75 mil pesos en un día (el equivalente a 6,800 dólares)? Las únicas dos reglas de este concurso imaginario son: No comprar absolutamente nada y estar de regreso antes de que terminen las 24 horas, las cuales empiezan a correr a las nueve de la mañana del domingo y terminan a las nueve de la mañana del lunes. Para comprobar que gastaron todo ese dinero tendrían que pedir recibos a todas partes donde vayan, pero con un peso que les quede en la bolsa pierden. Tampoco está permitido gastar de más, tienen que ser exactamente 75 mil pesos y no está permitido dar propinas (puesto que nadie da recibos por recibir propinas).

Obviamente, la recompensa por lograrlo sería muy grande. Como no es fácil gastar tanto en tan poco tiempo, se premia el ingenio del concursante. Antes de empezar a hacer planes recuerden que no pueden gastar en cosas como ropa, joyas, aparatos eléctricos, carros ni nada de eso. ¿Cómo gastan 75 mil sin comprarse nada? esa es la pregunta. :p

17 comentarios:

EL "LIC" dijo...

Tampoco está permitido hacer donaciones de ningún tipo o pagar operaciones/deudas de personas ajenas al concursante. Y como ya les di un tip, se descarta la posibilidad de que el concursante gaste en operarse o en pagar sus propias deudas. Que concurso tan estricto ¿verdad? :(

Morgana dijo...

jajajaj,ijoles, como los gastaria o en que no?
no los gastaria en eso de las donaciones,naaaaa,para nada

me compraria una super casa, una residencia en las bahamas y unas super naves ultimo modelo.....lo que reste de eso

lo guardaria y que genere interreses....
ora que si quieres disfrutarlo conmigo.....tu dices!!!!


besos y saluditos

muua

el @sombr@do esp@idercito dijo...

un abonote de 75000 a mi casa

Trisha Kross dijo...

Compraría Acciones.

EL "LIC" dijo...

Morgan: jajaja, me gustó eso de disfrutarlo juntos, pero la regla básica es no comprar cosas materiales, por lo que una casa y carro están descartados. Además cuestan muchísimo más de 75 mil. Y ahorrar tampoco es posible pues debes demostrar que te lo acabaste todo en menos de 24 horas. :)

Espaidercito: jeje, otra cosa que olvidé mencionar es que no se vale gastarlo todo en una sola cosa, y si es una casa menos... pero gracias por participar.

Patilú: Ah, eso no se me había ocurrido. Si pasas el día comprando y vendiendo acciones tendrías forma de demostrar a dónde se fue la lana y seguro te la acabas en un ratito, pero como técnicamente serías dueña de un porcentaje de la empresa me parece que entra en conflicto con el asunto de no comprar cosas materiales. :p

Saludos a todos.

Silvia dijo...

Hay que aburrido. Preferiria mil que pudiera gastarme en lo que quisiera, aunque pensandolo bien...
Rentaria un lugar enorme que me serviria para realizar un gran sueño: Un refugio para mujeres maltratadas y sus hijos, contartaria psicologos que les ayudaran con su autoestima y tambien pagaria instructores que les enseñaran alguna cosa para salir adelante en la vida sin necesidad de un hombre y te lo juro por Dios que eso me haría muuuuuuy feliz por que es algo que siempre he anhelado hacer. Ah tambien conseguiria abogados que nos ayudaran con las cosas legales.

Silvia dijo...

Huy no, creo que no me alcanzaria, bueno creo que con el lugar y los abogados para empezar, ya con la recompensa pues sigo con el proyecto.

EL "LIC" dijo...

Cristiana: Me parece que tu estrategia es la que más se acerca al éxito del concurso hasta este momento, pero quizá el único inconveniente es que organizar todo eso (rentar un local, contratar personal y convocar a la gente) podría llevarte más de un día y la cosa es que gastes todo en sólo 24 horas.

Me gustó que, en vez de querer donar dinero, seas tú la que se encargue de dar atención al necesitado. Es una buena causa y cumple bien con las reglas del juego. Ojalá algún día lo puedas hacer, saludos.

Claudia dijo...

Mmmm...no, pues no. Ja ja, mejor me espero a que postees la respuesta. Besos.

EL "LIC" dijo...

En realidad esta es una pregunta que puede tener muchas respuestas correctas, sólo es cosa de justificar bien sus argumentos.

Una persona, por ejemplo, me comentó que rentaría un jet privado que lo llevara cómodamente del DF a Monterrey (4 hrs), luego a Cancún (5 hrs) y después de vuelta al DF (4 hrs), llenando esos tiempos muertos con llamadas a hot-lines (jajaja) y comiendo en los lugares más caros de cada lugar que visitara. Según su plan, estaría de vuelta a las 3 am del lunes, por lo que podría pasar a un table a gastar lo que aún quedara en su cuenta sin pasarse ni un peso de los 75 mil. Llegaría super desvelado a recibir su premio a nuestro estudio de TV imaginario, pero de que gana ¡Gana! ¿Ven cómo si se puede? jajaja.

PD. Este concurso no apoya las llamadas a hot-lines ni las idas a tables, pero como no rompen las reglas se permite hacerlo al concursante. Evita el exceso. Come frutas y verduras.

Midori dijo...

todo asia y áfrica, lo más en menos tiempo....

Morgana dijo...

bueno si es asi,entonces deja termino de entender, solo debo demostra que los gaste??? si es asi entonces me´pondria a buscar artos recibos o esas cositaque apueban que en verdad compraste aunque no lo haces....

o bueno cosas no materiales,hummmmm,rentaria muchos gigolos...
jajajajajaja

besitos

Tina Marie dijo...

Vamos a ver.. Seguro va a faltar dinero... Tienes 24 horas?? Mucho más que suficiente...
Los precios son aproximados porque, o hace tiempo que no gasto en cosas así o hace tiempo que me retiré de ciertos ambientes.
Primero que nada, rentar una limosina por esa cantidad de tiempo. Le calculo unos 10 mil pesos diarios.
Te vas a un burdel de verdadero lujo. Pides que te acompañen 2 prostitutas extranjeras. Una rusa y una húngara, checa o ucraniana. Pides para ti una botella de Chateau LaFitte Cosecha 1994, aproximadamente unos 32 mil pesos. Cada copa con ellas te costará más o menos el triple de lo que cuesta la del cliente y como casi siempre están muy rebajadas o son jugos de manzana, cada una puede consumir unas 10, entonces son mil más.
Llevamos 43 mil pesos.
Te llevas a la recámara a una de ellas, por ser extranjera te costará unos 10 mil pesos. Antes era más pero ya hay demasiada competencia y ha bajado muchísimo.
Llevamos 53 mil pesos.
Si la chica es su primer trabajo, el precio se puede triplicar pero digamos que no lo es...
Pero supongamos que estando en la recámara le pides anal, se duplica la cuota de 10 mil a 20 mil...
Llevamos 63 mil pesos.
Sales de la recámara débil y con hambre. Si el burdel es de verdadero lujo, te traerán de comer lo que pidas para que no salgas de lugar y dejes de consumir, así que se te ocurre mandar traer comida internacional de chef. Digamos unos 4 mil más.
Llevamos 67 mil.
A quien te atendió y preparó la recámara le diste 1 mil de propina,.
Llevamos 68 mil.
Después de comer, pides un par de copas de coñac, para ti y las dos chicas unos 500 pesitos más.
68, 500.
Luego, quieres algo más refrescante, pidas una botella de Dom Perignon. Como ya les has consumido mucho, te la dejan barata, 8 mil pesos.
Llevamos 76, 500.
Resulta que ahora quieres ir a la recámara con la húngara o ucraniana y son otros 10 mil pesos, pero solo traes 1,500 en efvbo. Así que das un tarjetazo pero esta vez ya no pides anal.
Ya gastaste 86, 500 y te quedaste con la ilusión de viajar en helicóptero por todo el valle de México, saltar en paracaídas e ir a cenar al mejor lugar de D.F....
Conozco algunos industriales y políticos que una vez a la semana o quincena hacen todo esto y mucho más....

Feliz Viernes.
Saludos.

EL "LIC" dijo...

Tina: ¡En la torre! sabía de burdeles caros, pero esos precios están tremendísimos. Imagino que te la pasas a todo dar, pero se te va una millonada en un ratito. emmm, emmm... no sé si el concurso permitiera contratar los servicios de una prostituta de 10 mil pesos (^_^) pero si da recibo supongo que no les quedaría de otra.

Lo que me queda claro es que sí es posible derrochar toda esa lana en un ratito y sin necesidad de salir del antro. Gracias por explayarte tanto, fue una cátedra asombrosa la tuya. Me dejó en shock. :p

Yaoteka dijo...

Creo que yo lo gastaría en tables, hartos privados y masajes, jeje.

A lo mejor no gano pero que tal me divierto mientras!! jajaja.


Saludos, lic.!!!


Oiga, y le dejé una tarea en mi blog. Ojalá decida aceptarla.

:p

FENIX dijo...

Les presto dinera a mis amigos, que me dèn recibo y luego que me paguen, està bien asì ?

feliz fin de semana.

Kiki dijo...

Pues... ¡viajar, viajar, viajar!.

Rentar un avión para tí solo que te lleve a algún lugar hermoso, ida y vuela el mismo día :D , y tal vez, olvidarte de que tienes que gastar o no equis cantidad... con la divertida que te vas a dar, será suficiente, jejejeje.

Besos.