jueves, 12 de julio de 2007

Duro de Matar 4.0


Oí decir a varias personas que Duro de Matar 4.0 era la mejor de todas y, francamente, creo que estaban exagerando. Ok, es una película divertida, pero nunca podrá superar a la original, la cual sirvió de inspiración para una gran cantidad de copias donde el héroe enfrentaba a una banda de malhechores sin ayuda de nadie. Incluso me pareció un poco fantasiosa, tanto la historia (un hacker que sabe cómo poner a EU de rodillas y de paso robarle toda su riqueza), como los personajes (un italiano que se mueve mejor que un acróbata del circo chino de Pekín y una flaquita que aguanta más golpes que Arnold en sus buenos tiempos). Y de las escenas de acción mejor ni hablamos, pues la pelea contra el jet en la autopista estuvo un poco fuera de lugar, dando la impresión de ser parte de una maqueta animada como aquellas de la vieja serie Los Thunderbirds. Y ahora que lo pienso, esta película está llena de cosas que no me agradaron del todo, como un villano bastante x (sin porte ni nada); un pleito padre/hija muy parecido al pleito marido/mujer que traían John y Holly desde la primera parte; un personaje de apoyo (Bowman) que no parecía muy convencido de lo que estaba haciendo (improvisado) y un final sin gran chiste, donde lo único interesante fue este diálogo:

Gabriel.- Tu obituario dirá: Estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado.
John.- ¿Y qué tal: Yipi kayei, motherfucker? (...y balazo)

Sin embargo, esta cuarta parte es mucho mejor que la segunda y se agradece que en ningún momento se hayan puesto patrióticos, sin importar que todo ocurriera en un 4 de julio. Véanla sin grandes espectativas y se divertirán un rato, pero si son muy fans de la serie puede que no les encante tanto el resultado. Lo que no podemos negar es que tanto susto dejó calvo a McClane, jajaja. Le doy un 8.0 :p

4 comentarios:

FENIX dijo...

Lic. gracias por la reseña,creo que a los E.U pronto los veremos de rodillas pero ante los Chinos.

un saludo.

Yaoteka dijo...

La veré pirata, jeje.

De casualidad el villano en lugar de hacker, no sería blogger??

(hay unos rete despiadados!! jaja)

Mmmhhh tal vez pa la quinta película...

:p

saludotes, lic. !!!

Claudia dijo...

Gracias por la reseña. La veré entonces sin esperar demasiado, simplemente una continuación. Un abrazo.

Osita cariñosita (Evil) dijo...

mchalaa yo quiero verla pero me meti ala de ahora son 13 con mi papi brad pit jejejej, y luego mi hermano me la llevo pirataaa pero no se viooooo buuuu chafex pero de q la veo la veo jejejej.