jueves, 18 de enero de 2007

El trabajo con mercenarios


Como los veo muy preocupados por mi larga ausencia les platico que yo no tengo un trabajo como el resto de la gente, no checo tarjeta ni comparto oficina con otras personas, pero sí respondo a un jefe al que llamaré X a partir de este momento. La situación es la siguiente: puedo pasar inactivo días enteros (incluso semanas), pero cuando X llama debo responder de inmediato, lo que implica trasladarme a los distintos destinos donde es requerida mi presencia. Una vez en locación se me pone al tanto de todo lo que necesito saber para iniciar y la verdad es que me gusta trabajar solo, pues así soy más rápido y eficiente; pero cuando la misión exige la presencia de otros especialistas, entonces recurro a la gente que me ha apoyado en el pasado y en quienes puedo confiar por su talento y capacidad; sin embargo, no es raro que de vez en cuando aparezcan personajes que suplen a otros miembros del equipo en distintas actividades y esto nunca es bueno, pues suelen hacer más complicada una tarea de por sí bastante riesgosa y delicada. A X no le interesa cómo se lleve a cabo el trabajo, mientras los resultados sean favorables, por lo que tengo completa libertad de acción para dirigir al equipo. Pero por tratarse de mercenarios, cada uno hace las cosas a su manera y busca sus propios intereses, eso dificulta el trabajo y en ocasiones genera conflictos internos que sólo se pueden resolver al despachar a quien da problemas, incluso durante el transcurso de la misión. Los tiempos para el desarrollo del trabajo siempre son irreales y se espera que cumplamos sin excusa ni pretexto. La tensión crece conforme pasan los minutos y debo aparentar calma en todo momento pues un líder no puede entrar en pánico frente a sus subordinados. Finalmente, cuando todo acaba de manera exitosa, X aparece en escena para adjudicarse el crédito y llevarse los aplausos del público... y el equipo simplemente se esfuma, al menos hasta el siguiente llamado de emergencia. Así es un día de trabajo en el ambiente de los mercenarios, también conocidos como diseñadores freelance. ¿Qué tal?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Describiste muy bien la situación. Aunque eso de que la finalidad es el bien propio... no es tanto. Vierán como queda uno con dolor de nalgas y de ojitos después de estar tanto tiempo enfrente de un monitor.

Pero nos gusta nuestro trabajo. ¡Qué remedio!

Un abrazo
Claudia Sofía

Claudia dijo...

Me parece muy injusto, pero qué se le va a hacer. Espero, Miguel, que en el proyecto en el que estás ahora todo fluya de la mejor manera, para que pronto vuelvas a las andadas blogueras.

Un beso, Claudia.

♪♪♪♪

Yaoteka dijo...

Oye, ese es un buen argumento pa una serie de TV !!!

Yo que tu lo registraba...

Saludos Lic.

Anónimo dijo...

entiendo tu chamba...Yo tambien soy Diseñador...pero yo no tengo Jefe..trabajo independiente jeje....
y si tienes razon tuve una epoca que tenia que recibir ordenes y en la hora del reconocimiento el jefe se lleva las coronas de oro que jalada ...

Saludos men..chingon el relato...
que estes bien buen domingo...

Sam...

Anónimo dijo...

bueno te deseo mucha suerte besos!

Claudia dijo...

Que tenga usted un excelente inicio de semana.

Besos ♪♪♪♪

GEORGE dijo...

Esto bien podria ser el nuevo libreto de Rambo...asi que sea bienvenido El Lic. Rambo....jiji
ò El Bond Rivera
Saludos Maese

Kiki dijo...

Me gustó el personaje 'X', jejejeje, no hace nada... pero lo quiere YA y lo quiere BIEN.

Yo creo poder con su chamba :P

Besos.

EL "LIC" dijo...

Hola a todos y gracias por sus comentarios. ¿Saben? Es curioso lo parecidos que son los oficios de diseñador y mercenario. Para empezar, cada uno tiene su propia forma de hacer las cosas, las herramientas que usa son distintas dependiendo su personalidad el objetivo que busque, las misiones no son un paseo por el parque y los resultados no siempre son de tu agrado pero igual lo haces. Y respecto a X, él es quien pone en marcha todo el proceso pues conoce el medio y se sabe mover en él. Supongo que yo podria encargarme de esa parte pero eso significaría iniciar otro tipo de batalla burocrática-diplomática que no me resulta muy atractiva. Saludos.

Anónimo dijo...

no pus ya se me antoja ser diseñadora a mi tambien ya no quiero depender de nadie ver a toda esta bola de compañeras me hartaaaa jejejeje. pero aunque tu no recibas los meritos la vdd tu jefe no seria completo sin ti =)