jueves, 5 de julio de 2012

SMASH, final de temporada


SMASH es una serie de televisión producida por Steven Spielberg que se volvió la número uno en EU desde el momento de su estreno. Sin embargo, cuando la anunciaron en Universal Chanel pensé que sólo querían aprovecharse del éxito de GLEE, pero luego ví el episodio piloto y me quedé con ganas de más. A pesar de que la serie va dirigida al público femenino y que toca el tema de la homosexualidad sin ningún tapujo (es Broadway, después de todo) logró mantenerme atento de principio a fin, y eso que el teatro no es mi fascinación. Sí, admito que hubo episodios donde la música parecía metida con calzador, para cumplir con los tiempos y porque se supone que es una serie musical, pero cuando se enfocaban en el proyecto sobre la vida de Marilyn Monroe era notable su nivel de producción. La música compuesta para Bombshell es realmente extraordinaria, así como el talento de su elenco, empezando por Katharine McPhee y Megan Hilty, las eternas rivales que luchan por interpretar el mismo papel.

Algo que me gustó mucho —y seguro pocos notaron— es la cortinilla de inicio donde el logo de SMASH aparece tras bambalinas, y sobre la marcha comienza a encenderse —incluso quema un foco o dos conforme surgen las primeras dificultades— y en el episodio final aparece completamente iluminado, frente al telón. Y el final de temporada es quizá el mejor episodio de todos, en especial porque sus guionistas sabían que algo faltaba para que Bombshell fuera un éxito y no hallaban la forma de arreglarlo. Estaban conscientes de que no podían terminar con la imagen de una Marilyn muerta, por lo que era necesario cambiar el desenlace por otro mejor, uno que evocara lo mejor de su vida. Por lo tanto una canción era necesaria, pero no cualquier canción. Y teniendo el tiempo encima, con la presentación a minutos de dar inicio y con todo en su contra, Karen Cartwright salió a escena y se volvió una estrella. No sé si alguien se haya parado a aplaudir en ese momento, pero yo estuve a punto de hacerlo, jajaja. Ahora me preocupa que una segunda temporada no esté a la altura de ésta, pero yo espero que sea incluso mejor. Muy bien, Spielberg.

No hay comentarios: