sábado, 4 de junio de 2011

X-men, First Class


¿Realmente hace falta otra película de X-men? Supongo que sí, al menos para quienes le sacan provecho a la licencia. Y es que, luego de ver grandes aciertos en su primera entrega, la serie empezó a decaer poco a poco, y esta no es la excepción. Al principio, First Class te hace pensar que viste una precuela interesante, pero luego empiezan a volverse evidentes sus errores y eso le resta importancia. Apenas en los primeros minutos, la película trata de repetir el inicio de la cinta original —donde Erik descubre que puede manipular el metal con la mente— pero sin el talento y la visión de Bryan Singer. Y a partir de ahí comienza un desfile de contradicciones que sólo los muy clavados amantes del comic notarán. Sin embargo no es una mala película, pero quizá debió cambiar su nombre a X-men Origins: Magneto, pues nadie más en la historia tiene el mismo peso que él. Charles Xavier es apenas un patiño de Erik, gritando hasta el cansancio: "¡Ya estuvo! ¡que yaaaaa, wey!" sin recibir respuesta de su compa. Los nuevos mutantes son medianamente interesantes pero son desaprovechados por completo, como es el caso de Havoc (hermano mayor de Cyclops) o los miembros de Hellfire Club.

Y no quiero arruinar el final para quienes aún no la han visto, pero yo esperaba más de un villano cuyo poder es absorber energía y después liberarla de forma destructiva. Supongo que fue un buen intento mal elaborado. ¡Ah! y ese cameo de Wolverine, aunque ocurrente, no aporta nada a la historia. Ni modo, ahí pala otra.

3 comentarios:

EL "LIC" dijo...

He aquí un ejemplo de los errores que comete First Class: ¿Recuerdan el final de X-men Origins: Wolverine? Logan libera a los jóvenes mutantes y una chavita (15-16 años) convierte su piel en diamante a prueba de balas (ella es Emma Frost). Al final aparece Charles Xavier en silla de ruedas y calvo, como lo conocemos ahora. Pero en First Class, Emma Frost tiene 25-26 años de edad y Charles Xavier tiene cabello y aun no ha quedado paralítico. ¿Cómo está eso?

Anónimo dijo...

creo que ese es un error garrafal, ya que parece que no tuvieron en cuenta esos detalles para realizar la pelicula.

Anónimo dijo...

veremos con que salen ahora que este la segunda entrega de lobezno.
tambien me queda la duda de saber si wolverine ya habia perdido la memoria o que.