lunes, 31 de agosto de 2009

Hablando al chile

Siempre me he considerado un buen amigo, salvo cuando no lo soy ¿verdad?. Osease que por lo general soy buena onda, pero también admito que soy bien intolerante con ciertas cuestiones, como la impuntualidad y el abuso de confianza. Y como ejemplo, chequen esto: Yo (tu super compa) te invito a comer un sábado; tú sabes que me gusta comer temprano y de todos modos me dices que nos veamos hasta las 3 pm; por ahí de las 2:30 pm me avisas que mejor hasta las 4 pm y terminas llegando 4:15 pm... ¿y todavía te burlas de mi enojo? Chale. Ejemplo número 2: Yo (tu mega valedor) te invito a mi casa a las 6 pm y no llegas, dan las 7 pm y te aviso que mejor te veo otro día, pero de todos modos te lanzas (hasta las 8 pm), encima de que está cayendo una tormenta. Y peor aun, te metes sin limpiarte los pies y me dejas el piso bien mugroso, a pesar de que sabes que soy maniático obsesivo-compulsivo (con principios de ira narcicista). Ah, y para terminar de consagrarte pones tus pies mojados a centímetros de mi almohada... uy, eso sí no se lo perdono a nadie.

Yo nunca he tenido problema en que me cancelen una salida (comida, ida al cine, lo que sea), pero lo que sí me trauma es que me cambien los planes así de pronto, sólo para que cacen con los de otra persona. Y otra cosa que jamás he tolerado es que me quieran convencer de que estoy mal y que debo cambiar para conveniencia de alguien más. ¿Por qué no mejor tratan ellos de cambiar para ser más puntuales y respetuosos con el tiempo y las cosas de su carnal, camarada, amigo del alma? Y ni siquiera espero una disculpa, pues cuando la situación se repite varias veces termino perdiendo el interés por esa persona y prefiero irme sin siquiera despedirme. Quizá la gente piensa que puede ser tal cual es y actuar como le dé la gana, al fin que los amigos se perdonan todo, pero yo soy de la idea que uno debe comportarse lo mejor posible con los cuates y no abusar de la confianza que le tienen. Ese es el principio de toda amistad: dar para recibir de igual manera. Y si ya la regaste pues trata de que no se vuelva a repetir o atente a las consecuencias. No tiene caso juntarte con alguien sólo para no estar solo ¿o sí?

11 comentarios:

* R e N a * dijo...

amén hermano tienes la boca llena de razón, ODIO la impuntualidad, me parece una falta de respeto para las personas, jugar con el tiempo de alguien, o tmb que te digan una cosa y no la hagan como NOS VEMOS TAL DÍA y no van...aaaaaaaaa me diste donde me duele, justo ahorita estoy en la ley del hielo con una de mis mejores amigas pero me lo ha hecho tantas veces que de veras ya estoy en una etapa en la que ya no quiero hablarle ni saber si existe o no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a mí eso me molesta demasiado aaa lo siento, tenía q desahogarme!!!!

Gil del Valle dijo...

Malditos impuntuales. Yo me considero entre ellos, pero pus no niego que es cagante. Pero bueno, aviso y aguanto vara cuando me toca.

Esos ejemplos están manchados, aunque al segundo no le entendí mucho... pero lo de la almohada es imperdonable.

En fin, como dice el Efrén: A la chingada!

CRUDO dijo...

no manches, me acabas de describir perfectamente a mi, me molesta la impuntualidad y la conchudes, machin, y lo peor es que parece que con quien mas te llevas suele ser asi, te entiendo perfectamente, es increíble lo parecido que me describiste

Srta. Maquiavélica dijo...

mi lic¡¡¡ donde diablos se esconde?? ya no me quiere o mas bien me huye jajaa, si ya sé q eres mega puntual, por eso ya no m invitas al cine snif snif jeje
y la verdad más vale estar solo q conseguirse a alguien q igual es como si siguieras solo¡¡¡
besossssss

Srta. Maquiavélica dijo...

creo q crudo y tu harian pareja ajajajaja
bromaaaaaaaaaa

Buscapiés dijo...

Qué buenos ejemplos, lic.

No entiendo cómo llegaron las patitas del amigo a las cercanías almohatorias.

En afán conciliatorio, sólo por eso, sugiero que le hable al chile al amigo, seguro siente que tienes la boca llena de razón.

Unknown dijo...

Pues también le hablaré al chile.

Uh.

Hablaré al chile.

¡Lo que sea!

Odio estar esperando a al gente. Lo odio más que nada.

Por eso soy yo el que suelo llegar tarde ô _o

Zërmend dijo...

aaaah que Lic tan quisquilloso!!

jejejeje.

Yo, la verdad era muuuy impuntual, pero te hablo de 15 min, máx.

Sin embargo hubo QUIEN me lo quitó. jajajaja. Y desde hace 5 años, aprox, que soy una persona muy puntualita.

SObre la pulcritud... no sy taaaaaaan obsesivo compulsivo, casi hombre asesino como asté, edá... jeje, pero sí me da 'quiqui' la suciedad.

Siempre he dicho que con esto de ser microbiólogo nos hace más quisquillosos para la limpieza, y más la personal.

Osease, que coincidimos en ello.

Qué le parece si lo veo en el msn mañana a las 5pm



No... no... no... que sea las 5:30, es que me acordé de algo...






Híjoles Lic, se podrá a las 7pm?
Prometo y es la última.


jejejeje.



Saludos Lic.
Y este post me sonó a que ALGUIEN le llenó el buche de piedritas y vino a canalizar eso aquí a su Tiradero. n_n

Oscareque dijo...

La neta si tienes razón, me caga que siempre me anden dando largas para llegar a la hora que pactamos o que digan al fin es compa y aguanta.

Pero si molesta andar esperando y más cuando llaman para decir que van a llegar mas tarde o que fíjate que siempre no, mejor otro día.

Argh

Zërmend dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!

Me equivoqué de post!!

ejem. Penita !!

RokCK dijo...

Nel... los compas son pa' siempre, hay que tratarlos bien y saberlos cuidar :D