miércoles, 18 de marzo de 2009

La más gonchina de todas

La verdá, la verdá: yo nunca fuí fan de las películas de Disney viejitas, pues me parecían muy aburridas (¿Ya van a cantar otra vez? ¡que alguien me mate, por favor!). Y posiblemente no les habría puesto mucha atención a las nuevas de no ser porque mi hermana vivió un tiempo conmigo, y su hija tenía una copia de La Sirenita en VHS que le gustaba poner a cada ratito, así que me acostumbré a la idea de tener una película de Disney en mi colección... y un día que me animé a verla a escondidas me gustó, así que no dudé en comprar La Bella y la Bestia cuando la encontré en un Wal-mart de EU, la cual también se me hizo muy ocurrente y ni me molestó que se la pasaran cantando Be mi guest, be mi guest... and all that shit!. Y obvio, como ya era bien fan, me lancé por Aladin en cuanto salió a la venta para completar la trilogía de animaciones chidas. ^_^

Desafortunadamente para Disney, y para toda la fanaticada, las siguientes películas no tuvieron el mismo éxito, como El Jorobado de Notredame, Mulán, Pocahontas y no sé cual otra, así que me empecé a olvidar del asunto... hasta que salió Toy Story y de nuevo regresó la emoción. Y hasta me acuerdo haber ido a la primera función del día del estreno para verla antes que nadie porque era la novedad, la primera película hecha con animación por computadora ¡Ay, wey!. Claro, Tron fue la primera en usar animación digital, pero sólo en determinadas escenas (¿Se acuerdan de las motos, por ejemplo?), mientras que Toy Story era 100% alucín tecnológico. Y después vino Monster Inc para anotar el segundo tanto, y luego Toy Story 2, una de las pocas segundas partes que es incluso mejor que la anterior. Y ya como broche de oro salió Tarzán, que no sólo tenía un toque de anime y "aire europeo" (lo que sea que eso signifique), sino al mismísimo Felipe Colinas (Phil Collins, para los fresas) a cargo de la música. Ah, y ya se me estaba olvidando El Rey León, la película más aplaudida por la banda y que hasta ganó Oscar, creo. Y todo esto vino luego de que una amiga me preguntara cuál escena se me quedó más grabada de todas estas películas. Y, sin duda, es la de Woody y Buzz cayendo con estilo, al final de Toy Story. ¿Para ustedes cuál es la más gonchina de todas?

8 comentarios:

Miresha dijo...

Precisamente el fin de semana vi un programa en HBO de la historia de pixar y el declive de la animación tradicional.
Pues mire, yo me receté todas las pelis de disney y odiaba las historias tipo bambi, bernardo y bianca y todas esas cursilerias..para mi las más chidas han sido shrek, buscando a nemo y mi top ten MADAGASCAR...ahora quela rola que más me gusta es la de shrek...superstar creo se llama, y en shrek 3 usaron canciones de led zepellin y varias más muy muy padres.
Ansina es lic.

RokCK dijo...

Chale... Creo que la mejor escena de todas fue cuando... ehm... cuando... chale. Maldita memoria.

"Cuando sale Boo en Monsters inc y le dice Gatito a Sulley."

Jaja... esa morrita era la onda.

Comisionada dijo...

La verdad siento que Pixar le ha dado otro sentido a Disney. Le dio innovación y desarrollan muy bien el guión; la trama te atrapa, algo de lo cual ultimamente todas las peliculas andan muy flojas (sean animadas o no).
Si Toy Story es la Onda... Monsters INC. igual... pero esta ultima la de Wall E.....
ya la vi 75 veces y aun asi no deja de fascinarme. Que ingenio y que creatividad. Oh no debo olvidar Ratatouille... :P lo admito es dificil decidir.
Saludos Lic.

Unknown dijo...

El Rey León. Se me hace nudo en la garganta cada que me acuerdo de la muerte de Mufasa :'(

Y pensar que me aventé un montón de películas animadas de Disney de Niño. Desde La Espada en la Piedra y El Libro de la Selva, hasta Robin Hood y Bernardo y Bianca :|

* R e N a * dijo...

jajaja a mí no me gustan las nuevas xD las viejitas tampoco me vuelven loca pero se me hace q tenían más magia, sobre todo Blanca Nieves, era hermosa esa película :'(

Srta. Maquiavélica dijo...

jeje mi lic pensé qera la única extraña por odiar las movies de disney porq siempre cantaban jeje, las nuevas pues asi q digas mi hit no creo8ya te imagine viendo las movies con tu sobrina jajaa)
besos

Zërmend dijo...

Eeeeeey Lic!!! Nada nada de eiminarlos... NUNCAMENTE!!

Es más, ya está again!!

Oiga Lic... pues qué cree??

Coincido con usté y la Puchunguita (Mireya).

Shrek 1 y 2, Madagascar, La bella y la bestia, toy story 1 y 2, Rey León, Wall*e (esta es mi favorita ganadora tambié de un OScar!!)

Saludos!!!

P.D. Mireya si esta en la lista... nada más que con el bló de 11-once.


Abrazos!!

Zyanya dijo...

Amé Monsters Inc, Bichos y las de Toy Story, ahh y a Walleee!