martes, 10 de febrero de 2009

¿Balear o no balear? He ahí el dilema


Últimamente se ha puesto de moda el tema moral en los videojuegos, respecto a matar o perdonar a quien se te ponga enfrente. Pero, aunque la idea es hacer ahí todo lo que no puedes hacer en la vida real, yo siempre he optado por "darle duro sólo a quien se lo merece"... y a quien no, no. Por ejemplo, en Bioshock la onda es sobrevivir en una ciudad submarina plagada de locos y asesinos, y para eso debes encontrar y matar a una niñas que pululan por la zona (pues ellas tienen el poder que necesitas para seguir repatiendo zapes). Pero, ¿de qué sirve salvarte si terminas convertido en el villano del cuento? Por eso, en vez de andar despachando inocentes, yo preferí confiar en mi suerte (y en las balas) para llegar hasta el final... y lo logré. ^_^

Por otro lado, en Oblivion te encuentras con un dios del inframundo que te pide corromper a una persona para ganarte su confianza (y un varo), pero luego de ver exactamente de qué trataba el bisne lo dejé hablando solo y no me importó que se fuera a molestar por mandarlo al diablo. Y finalmente tenemos al máximo emulador de la vida criminal: Grand Theft Auto IV, donde llegas a una ciudad en busca del sueño americano y terminas convertido en el enemigo público número uno. Pero incluso ahí tienes la opción de perdonar vidas, y siempre que hay chance de arreglar las cosas sin matar a nadie, mejor ¿no?

Seguramente habrá quien piense que los videojuegos son una mala influencia para la sociedad, pero la verdad es que la sociedad es una mala influencia para los juegos, y por eso me parece bueno que exista la opción de jugar como héroe o villano. La mayoría de la gente siempre querrá ser el malo, pero yo pienso igual que el villano de Bioshock: "Uno hace las decisiones, pero al final, las decisiones lo hacen a uno". Un tema muy profundo ¿verdad? :p

2 comentarios:

Zërmend dijo...

La 'mala' o 'buena' influencia proviene de la misma sociedad.

No está en los videojuegos. De hecho se ha probado que hay más influencia de violencia en los niños proveniente de la 'cajita mágica', osea, televisión.

Los noticieros ya contienen más violencia explícita que los mismos videojuegos. Aunque sí hay unos games que se pasan de sanguinarios.

Pero ahora sí como dicen: La culpa no es del indio, sino de quien se lo hace compadre.

¿a qué voy con esto? A que si los papás les compran estos juegos a los chamacos, con tal de que estén satisfechos... dónde está la MALA influencia?????

Ahí, ahí radica todo. Digo, tampoco se trata de satanizar a los videojuegos, pero tengamos en cuenta que no son de lo más sano.

Y en su caso Lic. Puessss, ya está grandecito como para dejarse influenciar por un videojuego... o si???? o_Ô!


jejeje. Saludos.

Yupi!! Soy el primero en comentar!!

Srta. Maquiavélica dijo...

mira lic, si son mala influencias pero para los escuincles, por eso siempre deben comprarlos bajo cierta supervisión osease q sus padres sepan lo q compran y el contenido, pero se me hacen ´súper buenos para personas adultas como nostros además q dan buenas estrategias jeje, pro decir ami me encanta un juego taxi driver jeje me la paso atropellando gente jeje pero eso no significa q en la vida real lo haga o si??
besos