lunes, 16 de febrero de 2009

La generación del ayer

¡Chiáles! Qué rápido se pasa la vida. ¿No les ha pasado que de pronto conocen personas que nacieron 10 y hasta 20 años después que ustedes y que ya son "todos unos adultos"? Se siente re gacho, porque eso significa que ahora somos la generación del ayer, los que se juntan para recordar cómo era la vida en los años ochentas y que ahora repetimos la frase clásica de nuestros padres: "Música la de mis tiempos, ahora nomás hacen puro ruido". :p

¿Y cómo pueden ustedes saber si forman parte de la generación del ayer? Fácil, con que respondan SÍ a cualquiera de las siguientes preguntas se darán cuenta: ¿Conociste las videocaseteras Beta? ¿Grabaste música en casettes de 60 minutos? ¿Sabes lo que es un Laser Disc? ¿Te acuerdas del Duende Bubulín, de Cepillín y/o de Boso el payaso? Dije Boso, no Broso. ¿Llegaste a ver Super Vacaciones en canal 5? ¿Fuiste alguna vez a Reino Aventura? ¿Eras fan de Mandibulín, el Capitán Cavernícola o el Bigote que investiga? ¿Te peinabas con laca? ¿Viste las películas de ET, Gremlins y/o Top Gun cuando salieron en el cine? ¿Probaste las Chupaletas o el ahora extinto Seven Up? ¿Leíste el Capulinita, el Video Risa o a Mortadelo y Filemón? ¿Eras sobrino de tío Gamboín o te mandó saludos alguna vez por TV Rogelio Moreno? ¿Conociste al nefasto gato GC? ¿Reías con La Carabina de Ambrosio y cada vez que Beto el Boticario interrumpia a César Costa para hacer, según él, una "chulada de experimento"? ¿Viajaste por la libre rumbo a Acapulco porque no había de otra más que chutarte las 6 horas de ida? ¿Te deleitaste con las papas Barcel, el Chocotorro, el Frutsi congelado y/o el Boing en envase triangular? ¿Jugaste Tron en las maquinitas, Gauntlet y/o Doble Dragón? Si es así, entonces eres de los nuestros... y si no, pues creo que te perdiste muchas cosas bien interesantes. Y aunque cada década tiene lo suyo, como los ochentas no hay dos... pero qué gacho se siente ser de la vieja generación, jejeje. Nos vemos. ^_^

7 comentarios:

Mireya dijo...

Sí, sí, sí, síiiiiiiiiiii sí a todo buaaaaa

menos que el gato GC sea nefasto! si el combatía a la ignorancia qué te pasa!

AY LIC!

quiero regresar a los ochentas y ver por las tardes los thunder cats y tener mi libreta llena de calcas de rasca y huele.

Xhabyra dijo...

y TOPO GIGIO!!!

yo quiero volver a sentarme frente a la tele por las noches a ver topogigio y que mi unica preocupacion vuvla a ser a que voy a jugar mañana.

* L i L Y * dijo...

changos... yo sólo sé de algunas de esas cosas y me tocó la decadencia... xD y ya soy toda una adulta ya tengo 18 años jajaja... aay lic... eah seguro los 80's fueron buenos

El Zopilote dijo...

solo pasaba a saludarlo pue lic!!!

ADN, eL MoRb0sO dijo...

aunque no viví a furor los 80s, por que yo nací en el 82. Tons yo soy más 90`s... jajajaja. Pero de toooooodo me acuerdo!!!


hasta de mi Flipy!! Ya no hay!! Chales!!!


Saludos Lic.

Zegim dijo...

Me lleva el demonio. Me acuerdo de varias de esas cosas.

¡Pero! Estoy seguro que el Boing sigue existiendo en envase triangular.

Beth dijo...

Caray me acuerdo de todo, eso quiere decir que... tengo mucha experiencia, jajajaja, quizà tambièn algunos años pero me encanta.