domingo, 14 de diciembre de 2008

Adiós, EGM


¡Híjoles! Me acabo de enterar que mi revista favorita ya chupó faros, que gacho. Bueno, ni tan favorita, pero es la única que he comprado por años, sin fallar ni un mes. Les explico: como siempre he sido fan de los videojuegos, solía leer cualquier cosa que tuviese una mínima relación con el tema, pero con los años me fuí volviendo más exigente y de las cuatro o cinco revistas que compraba, me quedé con sólo una: Electronic Gaming Monthly. También era fan de Gamepro, pero cuando me di cuenta de que eran unos vendidos y reseñaban con 10 juegos que eran una basura, los mandé al diablo. EGM, en cambio, siempre se caracterizó por decir la verdad, aunque todos los fabricantes afectados hicieran coraje.

Y además de sincerotes, estos cuates tenían un diseño muy bien logrado que le daba mucha personalidad a su publicación, el cual fue cambiando con el paso del tiempo. A principios de los 90s, su look era juvenil, con colores brillantes y fondos alucinantes, pero luego vino el rediseño que los consagro... y que yo odié al principio, pues de pronto todo se volvió seriedad y elegancia. Los fondos de mil colores cambiaron por simples blancos y mucho orden. Esto duró como tres años, los mejores de EGM según yo, pero después vino otro cambio que lo arruinó todo. El nuevo diseño dejó mucho que desear, pero como afortunadamente la revista ya tenía presencia en México, pude darme el lujo de dejar de comprar la versión gringa, que entonces costaba cerca de $80 pesos, y empezar a coleccionar la edición en español, que apenas costaba $25 pesos.

Y seis años después, me entero de que EGM México se termina por culpa de la inestabilidad económica que azota al mundo entero, y la versión original está por cerrar sus puertas, luego de casi veinte años en el negocio. Es una lástima que todo lo que empieza tiene que acabar alguna vez, pero así es la vida y sólo nos queda esperar que algo bueno venga de todo esto. Adiós, EGM. Seguro mi hermano también te extrañará, aunque le molestara que yo confiara tanto en sus recomendaciones. :/

5 comentarios:

Enrique dijo...

La EGM rifaba, yo también la compraba pero hace uuuuuuuuuuu, ahora compró la Gamers, es un poquito más cara y le hechan mucha carroña al Xbox y le hacen alabanzas al Play Station, pero se me hace que es la "menos" fea.

En fin, al menos ahora no gastarás tus 20 pesotes y podrás comprar unos tlacoyos y coca-cola.

Marevna Gorloska dijo...

que decir?
todo lo que me gusta siempre se acaba, lo descontinuan y así buuuuuuuuuuu

Zyanya dijo...

Caray, espero nunca descontinúen la que yo compro: sensacional de vaq...muy interesante.

BeSoS!

xhabyra dijo...

chaaale yo la compre todo 2005 y 2006, hace dos años ya que no la compro pero si es una perdida para los gamers que gustan de mantenerse informados.

Miresha dijo...

Ojalá que no quiten el pasional semanal ni el libro vaquero porque me muero!!