sábado, 11 de octubre de 2008

Después de la operación

Por fin operaron a mi mamá. Su cirugía estaba programada para el lunes, pero el jueves había chance y pues de una vez. Y como piden donadores de sangre, tuvimos que hacer fila desde las 5:30 am del día anterior para alcanzar lugar, ya que sólo admiten a 60 diarios. Por cierto, cuando me estaban sacando sangre, al tipo que estaba frente a mí le dio la chiripiolca y que se pone a gritar como loco. Las enfermeras dicen que ya están acostumbradas, pero cuando se le salió la aguja y empezó a chorrear sangre por todos lados casi se mueren del susto. Y, según me cuentan, los gritos se oyeron hasta el pasillo, por lo que una jovenaza salió corriendo y ya no quiso donar nada. De ahí nos pasaron a un cuarto donde reparten sandwiches y jugo de manzana para recuperar energías (no sólo por la sacada de sangre, sino por la friega de estar parados tantas horas) y listo. Como dato curioso, mi sangre la apartaron para la operación de mi mamá, pues dicen que son pocos los que tienen B Negativo y por eso escasea.

Por otro lado, y esto me parece digno de mención, llegó un neurocirujano al que el mismo jefe de cirugía lo considera su maestro y eso que es como 20 años más joven, pero sabe un montón y es experto en estos casos (casi como el McDreamy en Gray´s Anatomy). La operación la hicieron entre ellos dos y dicen que fue muy complicada, pero que todo salió muy bien. Y otra cosa: mi mamá fue muy afortunada pues detectaron su problema antes de que fuera muy tarde; de lo contrario, la aneurisma se pudo haber reventado y adiós. Hoy ya está en recuperación y en un par de días la dejarán volver a casa, gracias a dios y a todos los que estuvieron al pendiente de ella. Y gracias a ustedes también por el apoyo. Las horas que estuvo en el quirófano fueron tan largas que traté de hacer cualquier cosa con tal de no pensar en lo que podría salir mal... y visitar blogs siempre es una buena forma de distraerse. ^_^

15 comentarios:

Zërmend dijo...

Oiga Lic, reciba de mí, un mega abrazo!!! Aguas, aguas, aún duele donde sacaron la codiciada sangre!! jejeje

Oye, que bien que salió BIEN tu mami. Dios es grande!! Y te apuesto que muchos pedimos por ella, y por ustedes (pa'que no te sientas)

Y ahora sí, sólo vienen los cuidados, beshos y apapachos pa'la mamá!! ^_^


Saludos.


Nota.- Deberías tomar harto jugo de betabel, y posteriormente vender cuartitos de sangre B Negativo. Oye, bussines son bussines!!! jejejeje.

Miresha dijo...

Hola Lic.

Me alegra mucho la noticia. Ahora a chiquear a su mamá eh? nada de esconderle el control remoto.
Yo donaría sangre si dieran tortas ahogadas y coca cola bien fría jojojo no ni soñando, a mi me dio hepatitos hace 10 mil años, ni moyo.

Saludotes Lic!

xhabyra dijo...

Que gusto tan agradable leer buenas noticias con respecto a la situacion por la que pasa tu mamá.

Sinceramente esperamos que todo vaya viento en popa de aqui en adelante.

Zyanya dijo...

Oh mi Lic! Un abrazote bien fuertototote para usté y su amá, que bueno que todo salió bien!

Marielos dijo...

Mi Lic, que bueno que todo esta ya bien y su mami estará pronto en casita como debe ser, en el lugar de una reyna!!! Saludos y un abrazo!!! :D

Sascha! dijo...

Que bueno que todo salió bien y que tuvieron los mejores médicos al servicio de tu madre.

y sabes que es mejor? que ahora ya sabes que tu sangre es muy rara y que puedes ser la salvación de alguien si te das una vuelta de vez en cuando para dar un poquito de tu sangre...

y obtendrás una manzana y un sanwish!!

angelerido dijo...

ahh... que genial me da muchisimo gusto que saliera todo bien...

espero que sigas asi de bien...
cuidate mucha suerte...
besitos...

* R e N a * dijo...

aaaa qué padre q ya está bien me da mucho gustooo, sabes yo hace unos años necesité transfuciones de sangre y pues me pasó q tmb las enfermeras me pusieron mal la aguja y me la clavaron en otra parte q no era la vena y era un sangrerío, estuvo bien feooo, aaa qué ineptas!

Kon dijo...

"ésta sería la segunda vez que una institución de gobierno demuestra estar a la altura de los mejores hospitales del mundo" despues de todo si lo fue

Abeja dijo...

pues nada mas que decir que me alegro por ti. saludos.

S٥y DD dijo...

Oiga Lic, vale oro por buen hijo,hermano y por su sangre B-, es cierto lo q le dijo la enfermera...Espero haberte compañado por medio del blog en esos momentos de incertidumbre... Las mamás siempre sorprenden sacando fuerzas para vivir, un ejemplo de vida y un abraxo de oso te mando yoo!, mis mejores deseos y que bueno que ya paso lo peor, un beso!

Enrique dijo...

Eso de estar en el Hospital es horrible, te lo digo yo que me operaron hace unos meses de un tumor en el brazo, y se rumora que me van a volver a operar para acomodar bien el hueso.

Hasta ahorita vengo topando su bló, pero me gusto mucho como escribe, asi que ya se gano otro lector.

Y que bueno que estuvo apoyando a su mama en todo momento, eso es buenísimo, y mejor aún que todo salio muuuuuuy bien.

Saludos y que pase una excelente tarde.

* L i L Y * dijo...

chales lic, xD y yo sin saber nada todo por no pasar a los blogs y saludandote por el msn como si nada, anyway, me alegra que todo esté bien, sí es dificil eso de sacar sangre, a mí me han sacado y no lloro hay que decirle al compatriota del frente que no sea gay jjajaja xD por otra parte Lic xD te mando un abrazo y deseo que todo esté tremendamente bien saludos!

Miresha dijo...

http://confesa-mente.blogspot.com/2008/10/los-wiwichus.html

: ) dijo...

Hace un año operaron a mi hija y tambien fue un lío eso de la donación de sagre .
Me alegra que tu Ma este bien !