jueves, 29 de mayo de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal


Algo no está bien con esta película. Incluso escribir una crítica sobre ella cuesta trabajo pues no termino de entender que salió mal. Quizá al chef Spielberg se le pasaron las cucharadas de sal o al patrón Lucas se le olvidó sacarla del horno a tiempo, pero no puedo decir que esta cuarta parte sea lo que todos los fans esperaban con ansias.

Bueno, ahora que lo pienso la película no es mala, pero se viene abajo por la falta de interés de sus desarrolladores. Sí, creo que eso es. No se siente que le estén echando las suficientes ganas (ni al guión, ni a la actuación o dirección). Más bien, parece como si fuera un episodio de TV, donde lograron convencer a Harrison Ford para que interpretara otra vez al famoso Dr. Jones (digo, de una serie con bajo rating).

Algo que tampoco ayuda mucho es que hayan cambiado por completo la fórmula de las anteriores. Esta vez no hay nazis, no hay artefactos bíblicos ni situaciones verdaderamente peligrosas. Claro que Indie ya está viejo como para andar brincando de un avión, pero para eso están los dobles ¿no? En resumen, vale la pena verla en miércoles que sale más barato... pero si esperan a que la pasen por televisión también está perfecto. Yo le doy un 7 por sus buenas intenciones y una que otra puntada.

Pregunta para quienes ya la vieron: ¿No les late como que Marion cambió muy rápido del odio al amor con la frase "ninguna de ellas eras tú"? Hasta parece que quedó hipnotizada y sonriendo como boba durante el resto de la movie, jeje. Nos vemos.

2 comentarios:

Yaoteka dijo...

A mi ya me habían platicado de esta película dos personas que ya la vieron y tampoco les encantó.

Mmm... quizá la vea en versión piratona...

:p

Saludos mi Lic. !!!

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Tampoco a mi me convenció, le falto todo y el final es malisisimo, lástima, habrá q decirle a George Lucas q ya deje en paz sus sagas ya vez q los episodios 1, 2 y 3 tampoco le llegan a lo 4, 5 y 6. Esta d Indiana para algo asi como Indiana Jones conoce a los X-Files