martes, 31 de julio de 2007

El meme musical aleatorio

• Abre tu biblioteca musical (en este caso fue el iPod Video).
• Oprime Reproducción Aleatoria (shuffle songs, ya estuvo).
• Oprime Reproducir (ya le "pushé").
• Por cada pregunta escribe la canción que esta en reproducción.
• Por cada nueva pregunta oprime el botón siguiente.
• NO HAGAS TRAMPA (qué pena si sale Selena o algo así). :p

01. Despertar en la mañana: If you want my love / Cheap Trick
02. Amigos: Say something / James (primer coincidencia curiosa)
03. Escuela y/o trabajo: Some girls are bigger than others / The Smiths
04. Enamorándose: The prisoner / Howard Jones (jajaja, qué raro)
05. Relación con la pareja: Kyrie / Mr. Mister (guau, qué coincidencia)
06. Música de pelea: All cause of you / The 88 (mmm, aquí sí chafeó)
07. Cortando con la pareja: In too deep / Genesis (muy a tono ¿no?)
08. Graduación: Secret agent man / Johnny Rivers (jajaja, que raro)
09. La vida es: Time / Hootie and the blowfish (ah, que bonito) ^_^
10. Decaída mental: Warrior / Scandal (no estuvo muy de decaída)
11. Conduciendo un automóvil: Soak up the sun / Sheryl Crow (yes)
12. Melancolía: Angel / Sarah McLachlan (les juro que esa salió) :O
13. Regresar con la pareja: Holding back the years / Simply Red
14. La última batalla: Fairground / Simply Red (vaya, repitió banda)
15. Escena de muerte: Never, never gonna give ya up / Barry White
16. Canción de funeral: Pies descalzos / Shakira (mmm... ahí chafeó)
17. Hoy me siento: Sending all my love / Tka Linear (que tal ¿eh?) :p
18. Última canción: Si ese tiempo pudiera volver / Emmanuel (ups)

Conclusión: Hubo coincidencias interesantes, como en amigos, relación de pareja, la vida y melancolía, pero en otras me hubiera gustado que salieran canciones más acordes (¿Barry White en una escena de muerte?), aunque eso hubiera sido trampa. Bueno, al menos el iPod no me echó de cabeza, con mi selección estrafalaria de Amanda Miguel o Pimpinela. :p

jueves, 26 de julio de 2007

Las caricaturas en LicTV

Al parecer fui elegido como programador en un canal de dibujos animados ficticio (al que llamaré LicTV), por lo que mi primer tarea será acomodar la programación diaria. Y como todo es de a mentiras, me tomé la libertad de incluir animaciones muy viejas que ahora podrán apreciarse en alta definición y sonido dolby 7.1 en su doblaje original (¡ay, wey!). Chequen:

Acción y aventura. De 7 a 10 am
7/7:30 am He-man y los Amos del Universo
7:30/8 am Los Guardianes de la Galaxia
8/8:30 am Thundercats
8:30/9 am Mask
9/9:30 am G.I. Joe
9:30/10 Flash Gordon

Melodrama japonés. De 10 am a 1 pm
10/10:30 am Remi
10:30/11 am Las Aventuras de Gigi
11/11:30 am Candy Candy
11:30/12 am Heidi
12/12:30 pm Belle y Sebastian
12:30/1 pm La Ballena Josefina

Bloque Hanna-Barbera. De 1 a 4 pm
1/1:30 pm La Hormiga Atómica
1:30/2 pm El Inspector Ardilla
2/2:30 pm Capitán Cavernícola
2:30/3 pm Scoby Doo
3/3:30 pm Mandibulín
3:30/4 pm Los Picapiedra

Acción japonesa. De 4 a 7 pm
4/4:30 pm Sailor Moon
4:30/5 pm Mazzinger Z
5/5:30 pm Guerreras Mágicas
5:30/6 pm Robotech
6/6:30 pm Caballeros del Zodiaco
6:30/7 pm Dragon Ball Z

El Prime-time. De 7 a 10 pm
7/7:30 pm Astroboy
7:30/8 pm Transformers
8/8:30 pm Los Pitufos
8:30/9 pm Ruedas Mágicas
9/9:30 pm Los Verdaderos Cazafantasmas
9:30/10 Señorita Cometa

El bloque para desvelados, que sería de las 10 pm en adelante, se los paso en otro post porque ya me dio sueño. Y si no conocen alguna de estas caricaturas nomás pregunten y los sacamos de la duda. Nos vemos.

domingo, 22 de julio de 2007

El meme sexoso

Se me encomendó una tarea de fin de semana que me parece bastante comprometedora: hablar de sexo. Y estuve a punto de no hacerla pues en esos menesteres soy algo hermético, pero como la idea aquí es compartir un poco de todo y terapearnos regularmente (y de a gratis) ahí les va. Sólo espero no herir susceptibilidades, pues mi intención es ser bien sincero en cada respuesta. Luego no se aceptan reclamos ¿eh?

1. ¿Cuál ha sido el mejor polvo de tu vida? (donde polvo=cogida)
Todos han sido muy agradables pero, en honor a la verdad, sigo esperando ése que me haga sentir verdaderamente extasiado. No es que sea exigente, pero estoy seguro que se puede alcanzar un estado de "intimidad cósmica" que supere la sensación de un orgasmo común y te haga sentir que tocas el cielo. Eso o darme un pasón e intentarlo nuevamente. :(

2. ¿Cuál es el sitio más original donde has cogido?
En el laboratorio de fotografía de mi facultad. Teníamos un rato libre y el cuarto oscuro estaba disponible, así que le dimos un uso diferente. Me pregunto cuántos más le dieron ese uso al pobre laboratorio. :p

3. ¿Qué es lo que más te gusta en el momento de coger?
Esperar hasta el último minuto para quitarme y quitarle la ropa interior, porque esa es la señal de que sí lo vamos a hacer. Antes de eso es puro faje y jugueteo inocente, después ya va en serio la cosa. Y, por supuesto, me gusta que sea ella quien me quite la ropa (más si lo hace a toda prisa y sin disimular su deseo).

4. ¿Y lo que menos te gusta?
Sentir que tengo un cabello en la boca y no poder sacarlo. Que nos interrumpan cuando estamos más compenetrados. Que me arañen o muerdan muy fuerte (y lo sé porque ya me ha pasado). Como que el sexo brusco no es lo mío. :/

5. ¿Qué fantasía sexual te queda por cumplir?
Más que fantasía, me gustaría una pareja que no tuviera miedo de probar un poco de todo, que fuera bien ingeniosa para el sexo y siempre hiciéramos algo distinto y novedoso. Que le gustara usar disfraces, probar con todos los menjurges de la sex shop y que siempre estuviera deseosa de más. Supongo que una chava así es la fantasía de todo hombre ¿no?

6. ¿Qué personaje femenino o masculino de la blogósfera te cogerías?
Masculino NINGUNO. Femenino sí: Lola y Tina, pero ellas saben que se les quiere y respeta un montón... así que no hay problema. Pensé no decir nombres, pero prometí ser bien sincero y ni modo. Y justo cuando estaba más entrado se acabó el meme, así que eso es todo. Me parece que ahora debo escoger a otras personas que sigan la cadenita, pero como siempre, se los dejo a su consideración. El que quiera hacerlo que lo haga, y el que no no. Me refiero a responder, no a echar polvo ¿eh? Saludos.

jueves, 19 de julio de 2007

La pregunta de los 75 mil

¿Ustedes qué harían si tuvieran que gastar 75 mil pesos en un día (el equivalente a 6,800 dólares)? Las únicas dos reglas de este concurso imaginario son: No comprar absolutamente nada y estar de regreso antes de que terminen las 24 horas, las cuales empiezan a correr a las nueve de la mañana del domingo y terminan a las nueve de la mañana del lunes. Para comprobar que gastaron todo ese dinero tendrían que pedir recibos a todas partes donde vayan, pero con un peso que les quede en la bolsa pierden. Tampoco está permitido gastar de más, tienen que ser exactamente 75 mil pesos y no está permitido dar propinas (puesto que nadie da recibos por recibir propinas).

Obviamente, la recompensa por lograrlo sería muy grande. Como no es fácil gastar tanto en tan poco tiempo, se premia el ingenio del concursante. Antes de empezar a hacer planes recuerden que no pueden gastar en cosas como ropa, joyas, aparatos eléctricos, carros ni nada de eso. ¿Cómo gastan 75 mil sin comprarse nada? esa es la pregunta. :p

lunes, 16 de julio de 2007

Un estuche de monerias

Ahora que estuvo de moda esa cadena donde debías contar cinco cosas de ti y elegir a cinco personas para que hicieran lo mismo no me tocó ser elegido por nadie, pero ni falta que hizo pues yo solo me echo la soga al cuello. Así que, sin más:

1. Me gusta pasar desapercibido. No suelo ser el centro de atención en ninguna parte adonde voy. En ocasiones, la gente olvida que estuve ahí a los pocos minutos de haberme retirado. Es casi como un poder mutante.
2. Soy licántropo, jajaja. No aullo en luna llena ni nada de eso, pero tengo los colmillos muy desarrollados y disfruto al masticar carne dura (aunque eso no disculpa su mala calidad). Aparte soy muy velludo. :p
3. Maniático obsesivo-compulsivo. Soy el tipo de persona que no soporta ver un cuadro inclinado, un pelo en la alfombra, una toalla mal colgada, etcétera. Siempre trato de poner en orden lo que tengo alrededor.
4. De acción retardada. Me encantaría tener la respuesta exacta para cada situacion, pero temo que a veces digo cualquier cosa y luego me arrepiento, por lo que revivo el momento en mi cabeza y lo uno con la frase ganadora. Estoy loco, lo sé. :(
5. Siempre estoy mirando el reloj. Incluso cuando no tengo prisa, parece que me gusta saber exactamente en qué hora y minuto estoy viviendo. En junta o a la hora de comer, suelo quitarme el reloj y ponerlo frente a mí para mayor comodidad, aunque luego se desespera la gente. :/

Y para evitarles el sufrimiento innecesario, no eligiré a nadie para que cuente 5 cosas. Pero si alguien quiere intentarlo, adelante. Nos vemos.

sábado, 14 de julio de 2007

Clones duros de matar

Chequen algunas de las películas que han copiado la fórmula "Duro de Matar" de manera descarada. Sobra decir que, en todas, el héroe debe enfrentar a los malos sin ayuda de nadie, sólo por estar en el lugar equivocado... en el momento equivocado:

1. Alerta Máxima (Under Siege). Steven Seagal es cocinero en un navío militar que es tomado por terroristas (y no hay nada más terrorífico que ver a Tommy Lee Jones vestido de hippie, jeje). Un buen pretexto para que Seagal reparta golpes por montón mientras pone cara de malo.
2. Muerte Súbita (Sudden Death). Jean-Claude Van Damme lleva a sus niños a ver la Copa Stanley al estadio donde labora y de pronto llega un grupo de malosos a sembrar el pánico... y dos o tres bombas de paso. No es mala, pero tampoco es gran cosa. Véanla si están muy aburridos.
3. Avión Presidencial (Air Force One). La máxima jalada del universo, pero rete divertida. Harrison Ford es el presidente de EU y su avión es tomado por terroristas (pa variar), a los cuales enfrenta como todo un héroe de acción. Ya quisiera ver al puñal de Bush haciendo eso, jajaja.
4. Alerta Máxima 2 (Under Siege: Dark Territory). El cocinero está de regreso, pero esta vez sólo quiere dar un paseo en tren con su sobrina. ¿Y qué creen? ahí también hay terroristas, me cae que esa sí es mala suerte (o poca imaginación de los escritores). Pero te distrae un rato.

Ah, incluso hubo una parodia de Duro de Matar en un programa de TV gringo (MAD TV) donde Woody Allen es maestro de música en una escuela de señoritas, y por andarse metiendo con una de ellas tuvo que salir corriendo en camiseta y sin zapatos (al puro estilo McClane) cuando llegan los malos. Lo chistoso del asunto es que Woody es bien arguendero (o sea parlanchín, "choriqueso" como aquí les decimos) y se pone a discutir de puras tonterías con los terroristas. Afortunadamente, los productores de Duro de Matar se dieron cuenta de lo choteada que estaba su vieja fórmula y para la tercera parte (Die Hard with a Vengeance) cambiaron todo el concepto, pero esa ya es otra historia. Nos vemos.

jueves, 12 de julio de 2007

Duro de Matar 4.0


Oí decir a varias personas que Duro de Matar 4.0 era la mejor de todas y, francamente, creo que estaban exagerando. Ok, es una película divertida, pero nunca podrá superar a la original, la cual sirvió de inspiración para una gran cantidad de copias donde el héroe enfrentaba a una banda de malhechores sin ayuda de nadie. Incluso me pareció un poco fantasiosa, tanto la historia (un hacker que sabe cómo poner a EU de rodillas y de paso robarle toda su riqueza), como los personajes (un italiano que se mueve mejor que un acróbata del circo chino de Pekín y una flaquita que aguanta más golpes que Arnold en sus buenos tiempos). Y de las escenas de acción mejor ni hablamos, pues la pelea contra el jet en la autopista estuvo un poco fuera de lugar, dando la impresión de ser parte de una maqueta animada como aquellas de la vieja serie Los Thunderbirds. Y ahora que lo pienso, esta película está llena de cosas que no me agradaron del todo, como un villano bastante x (sin porte ni nada); un pleito padre/hija muy parecido al pleito marido/mujer que traían John y Holly desde la primera parte; un personaje de apoyo (Bowman) que no parecía muy convencido de lo que estaba haciendo (improvisado) y un final sin gran chiste, donde lo único interesante fue este diálogo:

Gabriel.- Tu obituario dirá: Estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado.
John.- ¿Y qué tal: Yipi kayei, motherfucker? (...y balazo)

Sin embargo, esta cuarta parte es mucho mejor que la segunda y se agradece que en ningún momento se hayan puesto patrióticos, sin importar que todo ocurriera en un 4 de julio. Véanla sin grandes espectativas y se divertirán un rato, pero si son muy fans de la serie puede que no les encante tanto el resultado. Lo que no podemos negar es que tanto susto dejó calvo a McClane, jajaja. Le doy un 8.0 :p

sábado, 7 de julio de 2007

Repartiendo premios por montones


A veces me da la impresión de que Blogger es como una vecindad donde todo mundo se conoce, o al menos tienen idea de qué está haciendo su vecino. Por eso, cuando de premios se trata, siempre terminamos premiándonos entre conocidos, jajaja. Pero aún así siento que hay quienes merecen reconocimiento por lo que aquí escriben y por la constancia con que lo hacen. Y luego de haber sido reconocido como un blogero que "los hace pensar" (gracias Yao, pasa por tu cheque el lunes), quiero reconocer a otros cinco que le echan muchas ganas, sin importar que ya hayan sido premiados por mis vecinos de barriada. Y ellos son:

1. Tina Marie (http://tina-mar.blogspot.com/). No conozco a otro blogero que pueda competir con ella cuando se trata de actualizar su blog. Prácticamente a diario escribe algo nuevo y todo forma parte de una cronología de vida muy interesante que empezó hace un año.
2. Lola Lolinha (http://lolabrtx.wordpress.com/). Desde que conozco a Lola, siempre me ha hecho reir con sus ocurrencias y anecdotas. El problema es que escribe una vez al mes, pero yo la sigo visitando a diario sólo para ver qué más nos cuenta. Soy fan de su sarcasmo.
3. El Niño Superhéroe (http://soydelego.blogspot.com/). Que a la fecha ya ganó como 3 premios y reconocimientos blogeros, pero todos bien merecidos. Me late que estamos en presencia de un talento joven que podría llegar bien lejos, al infinito y la fregada (em, quise decir más allá).
4. Yaoteka (http://yaoteka.blogspot.com/). No es por barbear al que me premió, pero visitar su blog siempre es interesante y divertido. Y siempre tiene un videíto, una caricatura o un pensamiento profundo a la mano (o si no, se lo saca de la manga, je). ¡Chequen su video de los Otakus! jaja.
5. La Osita (http://www.ositaevil.blogspot.com/). Quien pensó que no tenía nada qué contar de sí misma y ahora nos divierte con sus oso-aventuras de motos y tipos musculosos. Y gracias a dios ya quitó su canción de la abeja miope o la dejo sin su premio. :p

Y si se preguntan por qué escribo sus direcciones en vez de hacer ligas (o links) es porque la ignorancia no anda en burro. Nos vemos.

viernes, 6 de julio de 2007

Miercoles de plaza... y de cine

Aprovechando que no tenía nada que hacer y que los miércoles sale más barato el cine, me lancé a ver por fin Shrek Tercero y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. Esta es mi impresión de las dos películas:

• Shrek Tercero. Tremenda decepción, nada que ver con las anteriores. Lo peor que pudieron haber hecho es reciclar personajes para ahorrarse la molestia de inventar nuevos villanos, y los personajes nuevos (como Arturo y Merlín) carecen del encanto que tuvo el Gato con Botas en la anterior película. Para colmo, Gato y Burro nomás entraron de relleno, pues no hay retos o excusas que justifiquen su presencia aquí. El avance (corto o trailer) sintetiza todo lo divertido de la historia, pero fuera de eso no hay nada más que valga la pena (ah, y para colmo tiene un muy mal mensaje: evade tus responsabilidades y deja que otros se hagan cargo mientras tú disfrutas de la vida). Es una verdadera lástima que hayan hecho esto, pues la primera parte ganó el Oscar a la Mejor Película Animada (inaugurando esta nueva categoría) y la segunda fue todavía mejor en humor e historia. Le doy 6.

• Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. Esta sí me gustó y pienso que incluso es mejor que la anterior. Los efectos a veces son un poco malos (como Richards al estirarse), pero la historia es interesante. Esta es el tipo de película que prefiere volar bajo para no caerse, o sea que no ofrece mucho pero termina por superar tus expectativas. Aunque nadie da la actuación de su vida... y el tipo que sale de Dr. Doom está muy acartonado (más que la vez pasada), pero de todos modos vale la pena verla. Mi única queja es que no aparece Galactus, el Devorador de Planetas, pero creo que fue porque querían hacerlo ver más como un cataclismo cósmico y no como otro super villano de historieta. Las puntadas que me parecieron muy chistosas fueron cuando le niegan la entrada a Stan Lee a la boda y cuando Johnny ve que el FantastiCar trae el logo de Dodge pegado, jejeje. Le doy 8.