lunes, 15 de octubre de 2007

Apoyando al medio ambiente


La gente no suele mirar mucho el cielo, pero yo sí. A veces, cuando salgo del metro o camino por un parque, me gusta ver hacia arriba y contemplar el azul del cielo. Y la verdad no entiendo cómo se puso azul el cielo de mi ciudad, si hace unos años era tan gris que se suspendían las clases y se aplicaba el doble Hoy No Circula para evitar que la gente cayera como moscas debido a la contaminación (como pasó con cientos de pájaros que no aguantaron el efecto de las inversiones térmicas en el DF). Quizá hoy es azul el cielo porque mucha gente hizo conciencia y aprendió a cuidar mejor su ciudad, pero aun falta mucho por hacer y por eso aprovecho que hoy es el día en que los blogueros del mundo se unen para hablar del medio ambiente para sumarme a la causa. De hecho, si me dan a escoger entre avance tecnológico o conservación de la naturaleza elijo esto último, pues de nada nos sirve un mundo ultra sofisticado si ya está muerto por dentro (de repente recordé la historia de Kryptón, planeta nativo de Supermán que explotó por culpa del maltrato que sufrió con los siglos).

Y sí, yo sé que las grandes compañías son las que peor daño le han hecho al planeta, pero todos en algún momento hemos contribuido a empeorar la situación (incluso al usar cosas tan simples como spray del pelo), pero también podemos ayudar a corregirla si hacemos conciencia y no tiramos basura en las calles, reciclamos, usamos menos el carro y todo eso. El chiste es contribuir a que nuestros cielos nunca más se vuelvan a ver grises y evitar futuros tristes al estilo de Cuando el Futuro nos Alcance (película clásica con Charlton Heston). ¿O será que estamos destinados a ser descubiertos por otra civilización y que se sorprendan de que alguna vez la tierra tuvo agua como nos pasó a nosotros con Marte? Nos vemos.

7 comentarios:

Yaoteka dijo...

VIENTOS!!!!

AL FIN UN NUEVO POST!!!

Y además por una excelente causa!!!

Pues dónde andaba, mi Lic.??, ya nos tenía "con pendiente" (como dice mi agüelita)!!

Y concuerdo con usted en la metáfora de Kriptón como un posible escenario de la Tierra si no nos concientizamos ya!!

Err... y yo también suelo mirar al cielo de vez en cuando (aunque todavía no he visto pasar a Supermán) :p

Reciba un afectuoso saludo, mi estimado Lic.

Es bueno volver a saber de usted.

Unknown dijo...

Yo también extrañaba su blog, mi estimado Lic.

Me da gusto saber que estas escribiendo un poquito y no te olvidas de las buenas causas.

Gracias por todo amigo y cuidese mucho

Un abrazo
Siempre
Claudia Sofía

Claudia dijo...

A veces, los esfuerzos que podemos hacer para cuidar el planeta en el que vivimos, parecen insignificantes, pero la verdad es que todos cuentan. Un besote.

Srta. Maquiavélica dijo...

hola ecoloco,loco¡¡¡¡cool post¡¡¡lo extraño¡¡¡
besoos

: ) dijo...

Me encantó este post , la verad si me asusta un poco que otras galaxias ya nos hayan echado el ojo , por aquello de no cuidar nuestro mundo , si no lo cuidamos que tal que la rato ya no tengamos esa luna como la de hace unos dias ?

Osita cariñosita (Evil) dijo...

jajajajaj eco.loco jajajajja oiga pues el cielo es azul porq si nooo entonces seria verde jajajajaj y verde es el pastooo, en fin, en mi rancho se ve mas padre el cielo todo sumamente despejado y a mi me gusta mirar al cielo ahora que el dia que lo conozca mirare todo el tiempo el cielo ya que yo mido 1.55 jijiji y ud. esta re altoteeee y si yo fuera a-marte pues ud. seria inmensamente feliz =)

Yaoteka dijo...

Saludos, mi lic.

Y ya sabe que por aqui andamos, pese a la "austeridad postal" jeje

:)