jueves, 1 de febrero de 2007

Las peliculas de Movie City

Esta semana me tocó ver dos películas por cable (Movie City) que me parecen dignas de mención. La primera la bautizaron en español Amor en Juego y trata sobre un maestro de escuela que es super fanático de los Medias Rojas de Boston, al grado que no se pierde nunca un partido, hasta que conoce a Drew Barrymore y entonces comienzan un romance muy divertido pero accidentado, debido al fanatismo del sujeto por su equipo de beisbol. Sin embargo, al final puede más el amor por ella que por el deporte y decide vender sus asientos en el estadio (que le heredó un tío igual de fanático), pero ella le dice: "Me amas lo suficiente para renunciar a tu más grande pasión y yo te amo lo suficiente para impedir que lo hagas". Sí, puede parecer sólo otra comedia romántica para pasar el rato (y quizá lo sea), pero a mí me gustó. La otra película fue una verdadera sorpresa pues no sabía que existía y menos que Cameron Díaz pudiera interpretar un papel diferente a los de siempre. Se llama En sus Zapatos y es difícil explicar de qué trata pues abarca muchas cosas. Cameron hace el papel de una rubia incapaz de mantener un trabajo por culpa de la dislexia, por lo que vive prácticamente de la caridad de su familia y de lo que le roba a propios y extraños. Luego de un pleito con su hermana, la última en tolerar sus imprudencias, decide visitar a su abuela en Florida y de pronto parece que la vida la pone en el camino correcto para cambiar su actitud. La abuela la mete a trabajar como asistente en un asilo de ancianos y ahí conoce a un hombre ciego que resulta ser un profesor retirado que la pone a estudiar para superar su dislexia. La película es más bien un drama con final feliz (las hermanas se reconcilian), pero es buena y se la recomiendo a todo mundo. Siendo tan desastrosa Maggie (Cameron Díaz), su hermana en algún momento le dice a su prometido: "Cuando la conozcas seguramente me pedirás que la corra, que incluso la mate y yo querré hacerlo... pero no será posible, pues mi vida no tiene sentido sin ella". Seguramente este será el papel por el que será recordada siempre, aunque no reciba premios ni nada. Feliz inicio de mes.

7 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

Hola lic pues aqui pasando al tiradero casi me tropiezo pero llegue jiji¡¡¡¡¡ de las movies q viste solo he visto la de Cameròn "En sus zapatos" solo esta entrtenida osea la clasica movie gringa¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡
aqui andarè¡¡¡¡¡¡¡dejame mensajitos en mi c-box me gusta¡¡¡¡¡¡

Kiki dijo...

Señor Rivera, de la película de "En sus zapatos", el poema que le lee Cameron a su maestro, fue lo que a mí me conmovió... aquello de "dejar ir".

UN ARTE
Elizabeth Bishop

El arte de perder no es muy difícil;
tantas cosas contienen el germen de la pérdida,
pero perderlas no es un desastre.

Pierde algo cada día.
Acepta la inquietud de perder
las llaves de las puertas, la horas malgastadas.

El arte de perder no es muy difícil.
Después intenta perder lejana, rápidamente:lugares, y nombres,
y la escala siguiente de tu viaje.

Nada de eso será un desastre.
Perdí el reloj de mi madre.
¡Y mira! desaparecieron la última o la penúltima
de mis tres queridas casas.

El arte de perder no es muy difícil.
Perdí dos ciudades entrañables.
Y un inmenso reino que era mío,
dos ríos y un continente.

Los extraño, pero no ha sido un desastre.
Ni aun perdiéndote a ti (la cariñosa voz, el gesto que amo...)
me podré engañar.

Es evidente que el arte de perder no es muy difícil,
aunque pueda parecer (¡escríbelo!) un desastre.

Lamento el post en el post, jejeje.

Besos

Anónimo dijo...

Me tardé el triple en abrir la ventana de comentarios que en leerte!!!
Que mal anda blogger...
Espero que tengas tiempo de retomar tu blog como antes.
Saludos.

EL "LIC" dijo...

Maquiavélica: ¿Sabes? me parece curioso que jamás coincidamos en ninguna de nuestras opiniones. Tú y yo somos como esas parejas de críticos que todo el tiempo están en desacuerdo para que la gente se divierta viéndolos discutir, jejeje. Pero de una cosa sí estoy seguro: En sus Zapatos es lo mejor que ha hecho Cameron hasta hoy... y lo mejor de todo es que no tuvo que dejar de ser ella para lograrlo. Saludos. :)

Erika: ¿Habría sido mucho pedir que vivieras un poquito más cerca de mí... o yo de ti? jeje. Me gustó mucho que te tomaras unos minutos para compartirnos el arte de perder. A mí también me conmovió oir el poema y más porque Maggie siempre se vio a sí misma como una incompetente que de pronto podía aspirar a ser algo más, una persona distinta, mejor. Y el poema del final casi me hace llorar, dedicado a su hermana en la boda. Gracias de nuevo por el poema, que bonito detalle.

Tina: Mil gracias por esperar a que Blogger te dejara opinar, pero ¿te digo algo? a mí no me ha dado problemas, afortunadamente. Aunque no sé qué rayos le pasa a Hotmail últimamente, pues tarda hasta 5 minutos en mostrarme la ventana inicial y me desespera, sobre todo cuando ando con prisas. Respecto al blog, no quiero aventurarme a prometer nada... pero febrero será muy distinto, ya lo verás. Besos.

Yaoteka dijo...

Buaaa!!!! Extraño esos días en que tenía TV por cableeee!!!!

Anónimo dijo...

hola heon qe baca hueon jjajajj es lo maccimo sierto huones qe balen callanpa

Anónimo dijo...

hola heon qe baca hueon jjajajj es lo maccimo sierto huones qe balen callanpa