jueves, 16 de abril de 2009

¡El meme más largo jamás publicado en este bló!

30 renglones. Eso es lo más que suelo escribir para no aburrir a nadie con letanías interminables que fomenten el suicidio (jeje). Pero hoy haré una excepción, aprovechando que estoy de ocioso y que ya casi llego al post número 200 (aplausos). Nomás por eso, este post lo bautizaré ¡El meme más largo jamás publicado en este bló! ¿Y de qué trata o cómo? Fácil: me tomé la libertad de tomar prestado un meme de 20 preguntas del blog de Señorita Morfina para que chequen dato sobre la infancia del lic:

1. ¿Cuál es tu primer recuerdo?
Bueno, al parecer yo era un niño muy bonito (jajaja), pues un día trataron de raptarme sin éxito, pero como mi mamá llegó volando al saber que me había perdido, ya no se hizo ese bisne. Y si a eso le sumamos que unos campesinos querían intercambiarme por dos guajolotes... pues ya estuvo.

2. ¿Algunos de tus juguetes favoritos?
¡Uy! Mis monitos de Buck Rogers y los Dukes de Hazzard. Lo de moda eran las figuras de Star Wars (que yo tenía por montones), pero no tenían partes móviles como los antes mencionados. Nomás por eso me encantaba jugar con Buck y los duques, a quienes aventaba desde mi litera y veía aterrizar como si los hubieran atropellado. ^_^

3. ¿Alguna travesura de cuando eras niño?
Híjole, aquí voy a lavar un poco mi alma, pues yo fui el autor intelectual de muchas travesuras que cometieron mis primos (a quienes después "cuerearon" por mi culpa). Sí, yo fui quien decidió aventarle huevos a los carros, quien empezó a prender fuego a escondidas y quien le fracturó los dedos a otro primo con la puerta del cuarto, pero fue sin querer. :p

4. ¿Cuál era tu comida favorita?
Definitivamente no era comida, sino dulces. Y había una nevería donde mi papá nos llevaba de vez en cuando (la Roxy) que hacía un Banana Split riquísimo. Eso fue mucho antes de que empezaran a vender los helados Holanda... o las mil cadenas de La Michoacana.

5. ¿Tus caricaturas favoritas?
Como buen niño, me las recetaba todas sin parpadear. Pero era fan de los Verdaderos Cazafantasmas, He-man, Fash Gordon y Thundercats. Las otras las veía nomás porque eran caricaturas, jejeje.

6. ¿Tu primera colección de cromos?
¿Cromos? Aquí les llamamos tarjetitas... y las primeras fueron de Star Wars, que venían con un chicle bien duro sabor fresa. Y estoy casi seguro de que tapicé mis cuadernos y paredes con tarjetitas del Imperio Contraataca. Años después retomé el gusto por esas cosas cuando salió la serie X-men (ilustrada por Jim Lee)... y todavía la tengo.

7. ¿Tu mejor amigo y por qué?
Según yo, nunca tuve un super compa al que pudiera llamar mi mejor amigo. Hubo conocidos con los que me juntaba, pero al terminarse la escuela cada quien agarraba por su lado y no nos volvíamos a ver. Era lo malo de ir a puras escuelas de chavitos ricos medio mamilas.

8. ¿El primer libro que leiste?
Tiburón, creo. Y no sé ni cómo lo acabé, pues no era precisamente un libro para niños. Ah, pero luego llegó a mi vida Mujercitas y me encantó, seguramente porque asocié a las protagonistas con algunas de las chavitas de mi escuela que me gustaban, jajaja. Después traté de leer Hombrecitos y Aquellas mujercitas, pero ya no fue igual.

9. ¿Aquélla canción que te remite al pasado?
Todos los días escucho música ochentera/noventera, pero la canción que siempre me lleva de vuelta al pasado (aunque ni me gusta) es Life is Life de Opus. La escucho y regreso a la época en que mis papás rentaron un localito en el Hotel de México (hoy World Trade Center) para vender unas playeritas sin mucho chiste. :p

10. ¿Aquel maestro que todavía recuerdas y por qué?
Esto ya lo platiqué alguna vez aquí, pero va de nuevo: Alguna vez traté de pasar matemáticas con trampa, pero no me salió el plan y me quedé otro año en la escuela por menso. Entonces conocí al profe que me ayudó a agarrarle el gusto a los números y que me enseñó a hacer bien las cosas, sin transas ni trucos. Maestrazo. ^_^

11. ¿Una película que jamás olvidarás porque te recuerda tu juventud?
Volver al Futuro. La mejor película que un chavito de 12 años podía ver para soñar despierto y estarse quieto unas horas. Desafortunadamente la segunda parte fue un mega churrazo que decepcionó a toda la fanaticada.

12. ¿Los comics que leías con avidez?
El Capulinita, un micro comic como de 8 x 8 cm con un chorro de hojas, pero donde nomás cabía uno o dos cuadritos por página. Era divertidísimo, quizá más que el verdadero Capulina. Ah, y los de Supermán que empezó a sacar editorial Vid a mediados de los 80s. John Byrne dibujaba padrísimo, yo quería ser como él. ¿Y cómo olvidar la revista MAD en español? Una verdadera obra de arte de la irreverencia, con dibujos gringos pero humor 100% nacional.

13. ¿Una mascota que tuviste de pequeño?
El Mota. Un perro maltés rete enojón al que yo no le caía bien. Estuvo con nosotros más de 10 años, hasta que se le ocurrió comerse un hueso de durazno y se le atoró en el pescuezo. Irónicamente, lo que lo mató fue la sobredosis de anestesia que le dio el tarado que se sentía veterinario en mi edificio. :/

14. ¿El primer coche que tuviste?
Supongo que la pregunta se refiere a triciclos, porque los chamaquitos ni alcanzan los pedales del carro. Emmm... mi primer bici era de mi hermana y me quedaba grandísima, tanto que si dejaba de pedalear me caía de ella, pero me gustaba mucho. Luego me dijeron que un albañil se la agenció para ir a robarse a su novia de casa de sus papás. (¿?)

15. ¿Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase?
Nel, nunca. De chico nunca me dejaron ir a excursiones porque mis papás eran medio sobreprotectores. Ni aguantan nada, nomás porque todo mundo quería cambiarme por guajolotes.

16. ¿Aquel juego que te gustaba tanto de niño?
El Atari. Me pasaba horas jugando Space Invaders y todas las cosas raras que nos vendían como videojuegos de última generación (aunque la mayoría era pura basura).

17. ¿Qué programa de la televisión de aquellos años te gustaba más?
Automan... aunque ya ni quien se acuerde. Y lo que más me daba risa es que su carro agarraba las curvas igualito que las motos de Tron, y el wey que venía de copiloto siempre quedaba pegado al vidrio, como esos Garfields que tienen ventosas en las patas para pegarlos al vidrio. ^_^

18. ¿Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás?
Supongo que la primera vez que me llevaron a Disneylandia. Y también fue la primera vez que visité EU, por lo que todo era novedoso y emocionante. Y lo mejor es que ahí nadie quiso cambiarme por guajolotes.

19. ¿Hay algún olor que te transporte a tu infancia?
A veces, cuando huelo perfumes exóticos, recuerdo lugares y personas que ya había olvidado. Bueno, no tienen que ser exóticos, pero sí bastante inusuales. No crean que con el Old Spice me alucino.

20. ¿Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca?
Una kermés en mi primaria que fue inolvidable, incluso el clima (tuvieron que pasar muchos años para volver a vivir un clima como el de esa noche aquí en mi rancho). Recuerdo que llenaron todo un salón con regalos para la rifa... y yo quería todos. La comida, los eventos y el ambiente me encantaron. Esa fue la única vez que valió la pena ir a un festejo de esos.

Y ps ya se acabó. Felicidades a quien se lo haya chutado todo sin sufrir ataques epilépticos. Gracias a Señorita Morfina por darme la idea y por aquí nos estamos viendo después. Síganse divirtiendo.

10 comentarios:

Mireya dijo...

Lic...

traigo 2 guajolotes...

Señorita Morfina dijo...

De haberte conocido antes, y de haber sabido que no tendrías nada que hacer hoy por la mañana, segurito que te lo dejaba de tarea XD

Que bueno que lo respondiste ;D está bien entretenido estar recordando tantas cosas que quiza estaban a un paso de olvidarse :)

Por cierto, despues de tantos años de sucedido lo de los guajolotes, qué podriamos ofrecerle hoy en dia a tus papás... a lo mejor ya pensaron bien que los guajolotes no son tan mala idea jajajaja

saludos! :D

* R e N a * dijo...

jaja sí Disney rifa!!!
qué padre estáaaa, me gustó, y de vez en cuando está bien escribir cosas largas no?
saludos!!

Pustulio dijo...

Mi libro seria el principito!!!

jejeje te invitamos a Buen tono 23
el podcast de la pura buena onda :)

Unknown dijo...

Ah que padre meme :D

No recordaba los Capulinita. Eran la neta condensada. Y de pura casualidad, también fui fans de Mujercitas.

Eso sí, las travesuras hacen sonar como que hubieras sido todo un gandalla. Destruyendo autos y rompiendo dedos :P

RokCK dijo...

Que hueva leer todo esto. JAJA!

Aunque es interesante saber más de los tipos a los que leo.

Zërmend dijo...

jajajajajajajjajajajajajajajaja

GUAJOLOTES...!!!

jajajajajajajajajajajaja...

Guajo... jajajajajajajajaja...

Aaaay, no manches... cómo me reí cuando leí la primera aparición de los Guajolotes!!!


jajajajaajajaja... Te pasas!!!

Sí,me chuté TOOOODO tu meme...

Estuvo muy chido!!!


Saludos mi Lic.

Señorita Morfina dijo...

Hola! :D pasa al blog de la señorita morfina, o sea al mio XD, a recoger tu premio ;)

Srta. Maquiavélica dijo...

odio los guajolotes¡¡¡oye tus papis bien nice osea llevarte a disneylandi?? diablos a mi me llevaban a chapultepec ni al reino aventura snif snif, ese librito de capulinita no manchesssssss era mi preferido¡¡¡ay lic como q seguimos siendo almas gemelas jaja
besos guapo

lezcrabpk dijo...

jajajaja muy chistoso post que barbaro, iba por la pregunta 10 cuando dije ohhh ya no puedo más y entonces leí la sig pregunta y vi volver al futuro!!!! y wow una de mis paliculas favoritas, y si la segunda parte que mala pero la primera y tercera fuera de serie, por otro lado nunca vi star wars pero bueno muy divertidos relatos.

saludos :)