martes, 13 de enero de 2009

Esa enjundiosa tonadita

Hace un mes, más o menos, sacaron en el canal VH1 el esperadísimo programa de Las más grandiosas canciones de los noventas en español (bueno, esperadísimo por mi nomás), y la verdad que no fue la gran cosa por varios motivos: Para empezar, escogieron re mal las canciones pues había hasta de banda. Digo, está bien que les guste Caballo Dorado y eso, pero no creo que su mega hit (aquel donde bailan todos en bola) mereciera estar entre las mejores cien de esa época. Otra cosa que no me gustó es que apenas metieron comentarios de cinco o seis gentes (entre ellos, Rulo de la extinta Radioactivo 98.5), por lo que faltó variedad en las opiniones. Por último, siento que se lo echaron a las carreras para tener algo que pasar en Navidad, pero le faltó mucho cocimiento a ese caldo. Curiosamente, cuando lo estaba viendo se fueron arrimando mis parientes y al final (luego de tres horas) ya estaban todos pendientes de quién sería el número uno. ¿Y cuál creen que fue la mejor canción, según estos blasfemos? Pues ni más ni menos que Ricky Martin con su Vida Loca. ¡Chiáles! ¿Tanto esperar para eso? Mejor insulten a nuestras mamás desde el principio y nos ahorramos toda esa letanía. :p

Otra cosa que estuvo totalmente fuera de lugar es la canción que usaban cada vez que aparecía la siguiente posición y que me pareció ligeramente conocida, aunque no podía recordar donde la había oído antes. Y hace un rato me cayó el veinte que el responsable de tan enjundiosa tonadita es Charly García, a quien mencionaron en Las más grandiosas canciones de los ochentas pero con otra rola (están bien weyes esos compas de VH1). Bueno, luego de tanta queja, los dejo con esta misteriosa tonadita ochentera que puso a bailar a más de uno y no debe faltar en la colección de cualquier fan del Rock en español. Nos vemos. ^_^


10 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que pasa es que fue como que el conteo de las canciones que más pegaron, por eso...

Lo más deprimente es que yo me sabía casi todas las canciones.

Saludos^^

Zërmend dijo...

jajajajajajajajajaja!!!
Lic no se sienta solo, yo también estaba ansioso por ver el especial, me lo chuté el mero viernes que se lanzó, por que después de ahí... AAAAH cómo lo han repetido!!! jajaja

Tan así, que hasta anoté TODAS las rolas, quesque pa'hacerme mi playlist... ya que mis meros moles de crecimiento son los 90's!!!

Yo soy 100% noventero!!! jejejeje

Y para mí no fue taaaaaaan gran sorpresa que el 1ro lugar se lo llevara el boricua, pues esa rola duró meeeeses en el Top. Pero sí esperaba otra rola!!! Chales!

Pero ánimo Lic.


Saludos!!!

P.D. De seguro ese díaestabamos los dos con nuestras ropas de aquellos ayeres, frente a la tele con un plato lleno de fritangas y dispuestos a que las nalgas se entumieran!!!

Unknown dijo...

Yo vi los promos así que no sé.

Si en realidad estuvo ahí "Muchacha Triste" de los Fantasmas de Caribe, entonces fue la mejor lista en la historia de la humanidad. Punto.

:P

RokCK dijo...

A poco sigues creyendo el mito de que existe "buena" música en español... Si hay canciones; pero no creo que lleguen a 100.

Salú!

Srta. Maquiavélica dijo...

mi lic ya se le extrañaba¡¡¡ si q tus vagaciones fueron largar¡¡ espero por lo menos publiques 100posts al año jeje(más bien publiquemos, necesitamos time)
ahora respecto a tu post mmmm canciones de los 90s eran la onda pero me choca igual q a ti la poca información q tienen al respecto sabiendo q hay mucha tela de donde cortar o decorar con la musica 90s
q tengas un lindo año y espero me invites al cine
besos

S٥y DD dijo...

yo no entiendo como Fey opino ahi si es bn joven ella no? jajajajaj aahi yo era fans de fey q penaaaaaa... yo sigo sin saber como c baila la de caballo dorado... No vi el programa la vdd y tenía ganas pero después de leerte posss como que ya no... la vdd el número uno no era para martín pero weno... no es la vdd absoluta,así que werever! jejeje ayosh...haa y tampoco conozco la rola de charly, byesitos!

Marevna Gorloska dijo...

yo tmb esperé este programa...loo demás sin comentarios

Yaoteka dijo...

NO, NO, NO

Como dijo el wey de Modegato: La de "Te ves bien buena" del General Electric, entra en la categoría de ROLÓN!!!

:p

En cuanto a quienes comentaban, yo creo que bien pudieron haber prescindido de Lidia Ávila, la Trevi y la vieja de Kabah.
:S


La bronca principal desde mi punto de vista no son las rolas elegidas, sino el nombre del programa: debió llamarse las 100 rolas más representativas de los noventa.

Pero necesitaba tener la palabra "grandiosas" en el título para tener rating.

Por cierto que también sacaron su conteo de rolas metaleras y estuvo 2-3. El gran pex es que no los pasaron de corrido y entre los capítulos te aventaban videos DE ARJONA!!!!!

Hubiera estado menos culei una mentada.

:/

Miresha dijo...

TI ODIOOOOOOOO

yo apenas voy a ver los últimos 20´s

Y sí, creo que estuvo mejor el de los 80´s

Aunque sabes qué?
la tendencia de los 90´s era más padre.
Música como de manu chau, fabulosos cadillacs...nombraron a los aterciopelados?

Ay lic...
resbalon en la de 2 mujeres un camino y la macarena

ashhhhhhhhhhhh

dale a tu cuerpo alegría macarena ehhhh macarena!

Sandra dijo...

mi lic adorado! yo tambin me lo fume, pero despues de la aada de poner a ricky martin en el primer lugar termine con tremenda decepcion... y hubo rolas muy bienas ke no salieron en el conteo... pero me vale, ademas como ponen a paulina rubio y su video donde se le ve oxigenadisima y pasadisima de tamales??? ke cosa mas fea!!! y como ke fey es una de las ke opina sobre las canciones??? como ke la rola de la media naranja le consumio el como... pero bueno mejor cada kien ke se kede con SU mejor rola de los 90´s , mil gracias por su comment mi lic y tiene razon lo demas lo arreglo despues... hoy solo festejare con o sin el!!
mil besos!!!