viernes, 28 de marzo de 2008

Enchúlame mi logo


Quienes nos dedicamos al diseño sabemos (o tenemos una idea vaga) cómo hacer para que todos los elementos en una composición convivan entre sí y sean legibles. Sin embargo, nunca falta el metiche que quiere opinar a Wilson y cree saber más que uno. Lo malo viene cuando ese metiche resulta ser tu jefe y debes obedecer sin importar que esté cometiendo un atentado contra el público (que es quien queda expuesto al resultado). Algunas de las "sugerencias" más comunes que hacen estos personajes, son:

1. Agranda más ese logo, mano. Para que se pueda ver de bien lejos.
2. Métele más cosas, wey. Ese espacio de ahí está re desaprovechado.
3. Ponle un color que resalte. A ver ese rosa mexicano... ándale, ora sí.

Desafortunadamente, no siempre hay forma de convencer a esta gente para que vaya a dar un paseo y te deje hacer tu chamba. Cuando se les mete en la cabeza que son unos genios y tú su "sirvienta digital" (por decirlo de una manera elegante) no hay de otra más que obedecer y atenerse a las consecuencias. Por eso y para que se les baje el coraje a quienes lo han vivido, les paso una liga muy chistosa que se burla de este tipo de situaciones, lo único malo es que está en inglés:

makemylogobiggercream.com
(Traducción: crema para hacer más grande mi logo). Nos vemos.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Sobrenatural (The Mist)


No cabe duda que el sentido común es el menos común de los sentidos.
Al menos así lo demuestra esta película, donde sus protagonistas parecen tener el coeficiente de un montón de ovejas (sin ofender a las ovejas, claro). Bueno, pues resulta que un buen día llega la niebla a una región apartada de EU y con ella una invasión de mostros de otro mundo (¡ay, wey!), por lo que un grupo de pueblerinos queda atrapado en una tienda, a merced de los bichos intergalácticos y de su propia estupidez. Afortunadamente el Punisher está con ellos (o sea, el que salió de Castigador en esa otra película), por lo que trata de mantenerlos con vida el tiempo que dura la gringada.

¿Entonces es una mala película? Depende. Si les gusta el cine clase B, de bajo presupuesto y mucha sangre, se la van a pasar a todo dar. Aunque yo no soy fan y admito que me tuvo entretenido un rato. Incluso llegué a preocuparme por esos pobres diablos pues, hagan lo que hagan, parecen estar condenados a muerte. Pero ¿qué creen? Al final no importa qué tan rudos sean los bichos, porque la raza humana siempre será la especie dominante en el planeta, para bien o para mal. Así que ya saben, vayan bajo su propio riesgo o ahórrense el sufrimiento innecesario. Recomendable para pasarse un domingo en casa. Y como despedida, los dejo con este diálogo magistral, producto del genio de Sthepen King:

- No, ¿qué mostro ni que nada? Ábreme la reja, ahorita vengo. ¡Ay, ayúdenme, me come...! :p

martes, 18 de marzo de 2008

El galardón más cotizado:


Ayer fui premiado con el cotizado galardón: "Este bló no canta mal las rancheras", lo cual está muy bien si consideramos que este año apenas he venido para acá como tres veces (jeje). Bueno, espero poder desquitar el premio en los próximos meses, pero mientras les cuento que el pasado sábado (15 de marzo, 2008) cumplí un año viviendo solo. Y antes de que se lo pregunten, no hubo ningún tipo de celebración. Me habría encantado hacer fiesta, ir al antro o hacer algo fuera de lo común, pero se me pasó la oportunidad y ni modo. Lo importante es que aquí sigo, esperando cumplir muchos años más. Algo que me ha parecido interesante (y afortunado) es que, ahora que estoy gastando más que antes en luz, renta, teléfono, etcétera... he ganado más que en años anteriores. Quizá uno se esmera el doble cuando tiene más responsabilidades, o quizá es pura suerte, pero no me puedo quejar. Yo sé que la buena racha no durará siempre, pero la disfrutaré mientras se pueda y me iré preparando para los meses flacos. Y por acá nos vemos para la celebración del segundo año (espero). Síganse divirtiendo, blogeros. Y gracias a don Yao san por el premio,me hizo reír un rato. :)