martes, 29 de mayo de 2007

Un breve ensayo sobre el SIDA

Digan lo que digan, estoy convencido de que el virus del SIDA no nació en ninguna selva (como nos quieren hacer creer), sino en un ambiente controlado (como el de un laboratorio). De lo que no estoy seguro es para qué lo inventaron, quizá sus creadores querían ponerle un alto a todo el libertinaje que se estaba viviendo en la década de 1970, pero en lo que no pensaron fue en la enorme cantidad de víctimas "inocentes" que morirían sin deberla ni temerla. Y es que el VIH no se transmite sólo por tener sexo con homosexuales, como se creía antes, puede transmitirse al entrar en contacto sangre infectada con una herida en nuestro cuerpo (o bien por el uso de jeringas usadas). Por lo que tengo entendido, el virus acaba con las defensas naturales del cuerpo, dejándolo indefenso ante cualquier microbio o bacteria, y hasta ahora, 20 años después de haberse detectado los primeros casos, no existe nada que lo detenga, por lo que el infectado no tiene la mínima esperanza de salvación. :(

Si acaso el virus fue creado como parte de un plan para enriquecer a quien desarrollara la cura, es posible que no hayan contemplado la posibilidad de que mutaría para volverse inmune a la vacuna. Si no, ¿cómo es posible que nadie haya descubierto una manera efectiva de erradicarlo? Lo único alentador hasta ahora es que existen personas cuyo organismo rechaza al virus como si fuera una simple gripa (ojalá yo fuera uno de esos), pero son contados los casos, quzá uno en cada 10 millones. Varios laboratorios importantes han contratado a estas gentes para que se dejen estudiar de pies a cabeza y así poder deducir el milagro que los hace inmunes. Esta podría ser la noticia más alentadora para ya olvidarnos de ese terrible mal y poder echarnos una canita al aire... a manera de festejo. :p

19 comentarios:

EL "LIC" dijo...

Sé lo que están pensando: ¿Qué tiene que ver 1970 con el SIDA, si los primerosa casos aparecieron 10 años después? bueno, pues un virus así no se hace en un fin de semana ¿están de acuerdo? y me late que para perfeccionarlo tuvo que pasar mucho tiempo, quizá esos mismos 10 años...

P.D. Si creen que he jugado mucho Resident Evil, quizá deberían preguntarle a Shinji Mikami, creador de la serie, de dónde sacó la idea del virus T.

WeirdBug dijo...

Jajajaja... excelente eso de la "canita al aire"... pero si, soy de la misma idea... ese virus fue creado... porquien? solo lo sabremos al morir que es cuando descubriremos todos los misterios que nos rodean... Saluditos!

Kiki dijo...

Tema complicado, Miguelito :P

Pero yo también soy de la idea de que "en la selva" no se dan estas cosas :S

Ojalá y pronto se encuentre la cura a esta enfermedad...

Muchos saludos!

Osita cariñosita (Evil) dijo...

mmm muy interesante lic. ud debio ser cientifico creo q esta herrando su carrera jijiji, pero son bien mendigos yo creo q igual como todo buscaron una manera de acabar con la humanidad poco a poco porque somos muchos (ahh es dificil explicarlo espero me capisquen lo q trato de decir jiji) igual ya esta la cura pero son re OGEIS bueno eso digo yo =?

Bombiux dijo...

Alguna vez leí en una revista como quo o consca mas una teoria acerca de este virus, donde decian que todo fue creado en un laboratorio, y se hizo con el fin de terminar con cierto sector de la sociedad americana, pero como son tan mensos, se les salio de control.

Como usté ya bien lo dijo, este virus acaba con el sistema inmunologico, osea se friegan las defensas... y muchas veces las personas que tiene esta enfermedad, pueden morir de algo tan simple como gripa o algo asi...

Muy interesante!!!

Saludos! =)

Tina Marie dijo...

Es una idea totalmente nueva para mí... Por lo tanto, prefiero no opinar...
Feliz noche de Lunes.
Saludos.

FENIX dijo...

yo estoy de acuerdo con usted, ese terrible virus es creaciòn del hombre, se dice por ahi que lo utilizarìan en una posible guerra bactereològica, al igual que el èbola. ahora tambièn se rumora que el sida no requiere de tantos medicamentos y tan caros, pero ya sabe los grandes laboratorios dejarìan de ganar miles de millones de dòlares.

un saludo mi lic.

Yaoteka dijo...

el pex es que aun así habría que cuidarse de las oootras enfermedades venéreas.

Chale.


:'(

SexTypeThing dijo...

Que onda lic, gracias por darse una vuelta a mi rinconcito de las babosadas en internet, osease mi weB-log.

Pos ya no veamos tanto las razones, sino las consecuencias directas: Ya ahora es obligatorio el condon ante toda relacion con gente nueva. Y quedaron muy atras esos anios donde podias cojer asi a "rin pelon"...

Ya no es lo mismo :(

Hec dijo...

Tina, como que es nuevo?

Lic rivera, que bueno que pasaras y asi te devuelva la visita y me encuentre con tan buen blog..

gracias por tu cometnario, me agrado sobre todo lo de:

"Y no importa qué tan gacho se sienta, todo a la larga se olvida y se compone, al menos hasta que nos buscamos otro adorable martirio. :/ "

ja, nos gusa sufrir.

saludos!

Anónimo dijo...

Uff yo la verdad nos e de donde salio pero si se que lo bueno es que la verdad ultimamente se estan haciendo muchas campañas para crear conciencia que es a fin de cuentas el unico metodo de evitar que la enfermedad siga crciendo

saludos del superheroe se le estima un wen mi lic

Lupistrupis dijo...

Tambien hace poco pasaron un documental en tv en donde decían que se ha comprobado que la gente que tiene el virus y comienza con algun tratamiento medico muere mucho mas pronto que aquella persona a la que se le detecta y "no hace nada" es decir, vive una vida normal, que esas personas llegan a vivir con el virus hasta 20 años mas.

Gracias por tu visita a mi blog Lic

Tina Marie dijo...

Es nueva para mí la idea que exista el SIDA desde 1970...
Por eso no opino. Claro que estoy consciente que exista una enfermedad con esas siglas, sin embargo, siempre pensé que provenía de los 80's. Además, de que se había generado debido a la antihigiene que hay por esos países, no creado por el hombre.
Feliz Martes.
Saludos.

Claudia dijo...

Que situación para esas personas que comentas, de pronto verse convertidas en conejillos de indias, y cómo negarse si en sus manos está la posibilidad de ayudar a descubrir la cura a tan temida enfermedad.

Besos y feliz fin.

Srta. Maquiavélica dijo...

Hay diferentes teorias respecto al sida¡¡creo q la mejor manera es prevenirnos y como siempre he dicho"sin gorrito no hay party"
besitos maquiavelicos¡¡¡¡

Silvia dijo...

Hay si es cierto, el tan temido SIDA
Ni falta que hace ser promiscuo verdad?? ji ji.

Pero bueno, aunque no hubiera sida, las canitas al aire no son lo mas aconsejable, no crees??

Anónimo dijo...

En la década de los 60/70 una de las principales metas científicas era encontrar la forma de neutralizar el sistema inmunológico para evitar el rechazo en los transplantes de corazón ¿No es acaso lo que hace el sida,anular las defensas del cuerpo humano según dicen? Su descubrimiento en 1983 podría ser la culminación de aquella búsqueda. Claro, con el sida también descubrieron, accidentalmente,un excelente negocio químico-fármaco, una nueva burocracia y una forma de manipulación social relacionada con aspectos demograficos,étnicos y de economía internacional.

Anónimo dijo...

esas cosas tan estupidas y absurdas que dicen la boba esta disque¨osita carinosita¨no sabe un carajo pero que va aq saber tan brinconsita que es jiji

Anónimo dijo...

Tal vez el SIDA ni siquiera exista, sino que es una serie de enfermedades generadas principalmente por la malnutrición (o desnutrición) y por la intoxicación por agua, a las que se les llama SIDA, pues nunca se ha encontrado el virus del SIDA (VIH).
En una pelicula que se llama "House of numbers" se interroga a personas expertas en el tema(el codescubridor del SIDA y otros científicos), y todos tienen definiciones distintas sobre lo que para ellos es el SIDA. También en la película se muestra que las pruebas que "demuestran" si alguien tiene SIDA o no (vih positivo) no son exactas, miran ciertos rasgos que se dice son de la enfermedad pero que también pudieran ser enfermedades como tuberculosis. Y en algunos casos, como en África, incluso si una persona presente fiebre y vómito (por ejemplo) ya se le dice que tiene es SIDA, y por eso el tan alto porcentaje de SIDA en ese contienente (sobretodo por la pobreza y la desnutrición).