miércoles, 9 de mayo de 2007

Por fin vi Spiderman 3

Al parecer varios de ustedes no quedaron muy satisfechos con la nueva película de Spiderman, por lo que me lancé al cine de mi barriada a checar cuál fue el problema. Advertencia: si alguien por allí aún no la ha visto, mejor haga como que no entró aquí y siga su rumbo; ahora que si no les interesa verla, entonces no hay problema de que les cuente el final. Bueno, según mi humilde opinión, la película es buena PERO adolece de ciertos factores, como que:

1. Pasan demasiadas cosas, demasiado rápido. Quienes ya conocíamos la historia por el comic no tuvimos problema en seguir la trama, pero para el espectador promedio es demasiada información (la llegada del simbiota, el nacimiento de Sandman, el conflicto del Nuevo Duende, la rivalidad entre Peter y Brock, la aparición del traje negro y la pelea para quitárselo, el nacimiento de Venom...). Y como si todo eso no fuera suficiente, la relación entre Mary Jane y Peter ocupa gran parte del poco espacio que había disponible, quizá hubiera sido mejor dejar fuera algunos detalles en pro de la salud mental del público. :p

2. Y ya que hablamos de la relación entre Peter y Mary, me da la impresión de que sufrió un retroceso desde la última vez. Se supone que se amaban con locura y en toda la película no se dan ni un beso que valga la pena. Ahí de vez en cuando se abrazan y acarician, pero ¿qué pasó con la química entre ellos? eso estuvo muy raro... y poco convincente.

3. Y lo que tampoco ayuda mucho es su final. Por lo que tengo entendido, el final fue cambiado para hacer la película más comercial, pero francamente no me gustó que Harry (el Nuevo Duende) uniera fuerzas con Spiderman... y menos que Sandman hiciera equipo con Venom. Un final más creíble y decente habría sido que Sandman entrara en razón y ayudara al arácnido a detener a Venom, quien en el comic era casi invencible. Harry estaba bien con su problema de amnesia, antes de perder su galanura y su vida (sí, Harry muere).

Pero fuera de eso... es una buena película. Es como un platillo que sabe bien y luce bien, pero provoca tremenda indigestión. Claro que la próxima vez que lo prueben ya no les caerá tan pesado, pero nomás recuerden cómo sudaron pa llegar al baño. De todos modos la recomiendo a quienes les gusta el cine de super héroes y le pongo un 8.5. Nos vemos.

14 comentarios:

Yaoteka dijo...

Yo estoy de acuerdo en que metieron muchas cosas, lo cual no estaría tan mal si de repente la película no se hiciera tan lenta con la relación de Peter y M.J.

La verdad a mi a ratos sí me cansó (creo que dura más de 2 horas).

En cuanto a efectos y audio está genial, pero en cuanto a historia creo que, como dices tu, "indigesta". En ese aspecto creo que me gustó más la segunda película (opinión muy personal).

Lo que fue divertido para mi es la cuestión de los "celos profesionales" de M.J. hacia Peter y ver cómo surgía el "lado oscuro" del buen Peter (la neta sí disfruté que fuera un cabrón, al menos por un rato, jeje).

Buena crítica mi Lic.

Reciba un abrazo.

EL "LIC" dijo...

Sí, es verdad:
1. La película es muuuuuy larga.
2. Los efectos están muy bien logrados.
3. El "dark Peter" es muy divertido, jejeje.
4. Metieron bastantes cosas que hacen bulto.

Pero la situación que vive Mary Jane aquí me pareció interesante. De repente la bajan de su nube y todo se pone en su contra, pobrecita. Me parece que debieron centrarse exclusivamente en eso y dejar a Venom (o a Sandman o al Duende) para la 4a. parte.

Osita cariñosita (Evil) dijo...

ijoleee ps ahora si puedo opinar, toy de acuerdo contigo q es buena la movie, y a decir vdd casi me dormia al principio, y si todo fue muy rapido, la vieja loca de la mary no se q pepe pero mejor se hubiera quedado con la q salvo spider, y si me quede de a 6 me falto accion, el traje negro estuvo espectacular, pero me quedo con spider 2, no me gusto tampoco q harry hubiera muertooo EL ME GUSTABAAAAAAAAAAAA eso es tristee verdaderamente tristeee snifiii, y conclusion creo q toy mas confundida jijiji me tendre q chutar otravez las 3 jejejejej.

EL "LIC" dijo...

Ah, sí. Aparte de todo lo anterior, se me olvidó la inclusión de Gwen Stacy (el amor de la prepa de Peter). Ya está más que comprobado que Sam Raimi se alocó a meter demasiadas cosas, quizá le preocupó que ya no lo llamen para la cuarta parte y por eso se empeñó en hacer un popurrí de personajes, conflictos y todo en dos horas. Pero sigo insistiendo en que es una buena película, a pesar de todo (a mí me gustó). Saludos.

y@zzz... dijo...

no voy a leer tu post, no quiero saber el desarrollo de la movie ni hcer conjeturas, nooooo! quiero verla al lado de mi hijo ;)

Queen dijo...

amo superman y a parte todo me gusta.
saludos

FENIX dijo...

Un saludo mi lic. gracias por la visita.
la peli. espero a que salga en video.

Tina Marie dijo...

Ya vi la primera, quizá algún día vea la segunda y por qué no? en otra vida veré la tercera =)
Quizá en pro de quienes quieren enterarse más deberías de contar como nacen venom y los demás personajes para que la gente que la vio o la piensa ver, estén más empapados en la materia. =)
Saludos.

Pequeña Saltamontes dijo...

Mmhh... ¿qué es Venom?

:p

Como sea... no creo que vaya a verla.
Ya van dos personas que me dicen que estuvo pésima.

Anónimo dijo...

wow imaginese que me hagan mi pelicula de superheroe algun dia jajaj voy a empezar el guion y ya me dice que piensa ajaja

Kiki dijo...

Pues yo no la he visto... ni planeo verla en futuro cercano :P

Así que gracias, ya sé qué esperar de ella :)

Suena interesante aquello de que, por un rato, tuvo su lado malo. Ya lo veré.

Saludos!

Pd. Señor Rivera, te recomiendo que elijas la opción de que tus comentarios salgan en una ventana... para que no se deje de escuchar la música mientra te comentamos :D

Claudia dijo...

Ahora que las filas ya no son tan largas, podré ir a verla. Un besote.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmm, creo (creo) que vi la primera parte, o parte de la primera parte y sólo porque mi ex es fan, pero ahora que ya paso a valer madre, pues no me llama la atención ver la segunda o tercera parte o las que sigan.

nada que ver, pero superman era otra cosa, dios, que superhombre!

deberias hacer un post sobre los superhombres y dedicarmelo a mi, te lo agradeceria muchisimo, hahaha.

besotes mi lic.

WeirdBug dijo...

Yo le doy un tremendo 9!! a mi si me gusto.. aunk si tiene sus partes lentesonas con la MJ y Harry... no me gusto k Harry muriera pero asi e' la cosa mi negro... Saludos!