domingo, 8 de abril de 2007

El limite de mi nueva fuerza


Mi hermano compró una bicicleta fija que apenas usó dos veces antes de agarrarla de tendedero (jajaja) y ahora el que le saca provecho soy yo. Recuerdo que, la primera vez, apenas pude pedalear por cinco minutos y me bajé con las piernas entumidas pues nunca antes hice ejercicios de ese tipo, pero me gustó la experiencia. Los meses pasaron y yo seguí pedaleando con mi juguete nuevo casi a diario. Incluso inventé una rutina para poner a prueba mi resistencia y la fui mejorando sobre la marcha, hasta que mi sesión de cinco minutos se volvió una clase de spinning de una hora.

Mi máximo logro durante estos paseos por bicicleta fija fue mantener una velocidad constante de 20km/h durante un minuto, pero eso consumía casi toda mi energía, así que sólo lo hacía una vez, regularmente al final de la hora. Pero hoy me pasó algo muy interesante: pude ver el límite de mi nueva fuerza al pedalear hasta 26km/h, algo que jamás habría creído posible. El contador de velocidad se fue para arriba y ahí se quedó durante largo rato, de hecho nunca había visto tantas rayas juntas en la pantalla de cuarzo. Claro que fue un esfuerzo tremendo, el más grande que he hecho desde que tengo recuerdo, pero es algo que no pasa muy seguido y me puso muy contento. Quién sabe cual será la marca personal de Lance Armstrong en bicicleta, pero saber que puedo elevar tanto mi resistencia (y mantener ese paso por más de un minuto) me hace pensar que todo este tiempo entrenando valió la pena. ¿Será que ya he llegado al límite de mi fuerza?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que puedo decir respecto a tu post, es que la disciplina y la constancia rinden dividendos y pagan bien, tarde o temprano.
Feliz noche de Domingo.
Saludos.

Kiki dijo...

¡Jamá se llega al límite de nuestra fuerza, Señor Rivera! :P

Felicidades, y sigue así.

El ejercicio siempre hará efectos maravillosos en una persona... y no hablo del físico (que nunca está de más, jajaja).

Saludos!

Claudia dijo...

Yo, como mi hermana, creo que no debemos creer en límites, y mucho menos fijarlos nosotros mismos. Bien por los logros, que siempre haya.
Besos.

Queen dijo...

ijole pues yo ni asi haria ejercicio jjejejej sola me da flojeraaaa pero q bueno que empieces asi veras que ya no la dejaras por nada y los kilos iran desapareciendo ya lo veras.

Yaoteka dijo...

Yo creo que en una de esas veremos al Lic. en el Tour de France...

:p


Saludotes !!!

Srta. Maquiavélica dijo...

jajajaja ese yao pero serà en el tour de cine frances jajaja
oyeeeee q bien chico eso de peladearle te ayudarà a tener buena pierna¡¡¡¡¡dimelo a mi jiji pero mil veces prefiero la de montaña q la fija ya q sabes q me gusta salir¡¡¡
Oye lic te digo algo??????
me gusta la nueva manera q estas postiando ya q hablar de videojuegos y esos programas de tv no me latia leerte¡¡¡¡¡¡¡¡
o serà q me gusta el chisme????aparte jajjaa
besitos maquiavelicos
ya cambie mi plantilla a peticiòn de varios chicos¡¡¡¡¡¡¡ espero te guste esa¡¡¡¡