lunes, 5 de marzo de 2007

Y hablando de inversiones


¿Saben cuánto les da a ganar el banco por cada 20 mil pesos que tengan ahorrados? 8 pesos mensuales. Eso significa que en un año ganarán apenas 96 morlacos, lo cual es una burla pues la comisión por anualidad es de 109 pesos. Una alternativa a este descarado robo son los llamados fondos de inversión, que pagan más o menos el 0.7% mensual (por cada 20 mil saldrían 140 pesos, pero aún así, la ganancia anual sólo alcanzaría los 1,680 pesos). Claro que también existe la posibilidad de arriesgarlo todo en la bolsa de valores y aumentar la tasa de interés hasta en un 45%, pero ahí el riesgo es gigantesco y pueden perderlo todo en un día, sobre todo ahora que los mercados internacionales sufrieron pérdidas importantes.

¿Y por qué tanto interés en invertir? se estarán preguntando. Bueno, para empezar me parece interesante la posibilidad de que sea el mismo ahorro quien cubra todos los gastos que se presentan mes tras mes. Si lo piensan, con un millón de pesos bien invertidos podrían estar ganando hasta 7 mil mensuales en puros intereses, de manera que estos cubran sus gastos inmediatos y les quede su sueldo libre para lo que sea que quieran hacer. Incluso podría llegar el momento en que se olviden de trabajar, pues su inversión les estaría dando lo suficiente para cubrir todos sus gastos, sólo es cosa de reinvertir el dinero de manera constante y no gastar de más, estar atento a nuevas oportunidades y saberlo administrar. No tiene ningún sentido guardarlo indefinidamente en el banco, a menos que sean bien gastalones y ya les urga ir a comprarse algo en cuanto tienen efectivo en las manos. Pero aún si nunca lo intentan, al menos ya aprendieron algo nuevo en este espacio (que por cierto nunca se metió en finanzas, pero a fin de cuentas trata sobre cualquier tema). Nos vemos.

13 comentarios:

Kiki dijo...

Señor Rivera, que los bancos son los mayores ladrones del país, es bien sabido, jejeje.

Pero, la plática de inversiones fue muy aleccionadora... espero algún día poder vivir de acuerdo a ellas.

Que bueno que has vuelto a escribir :)

Saludos!!!

EL "LIC" dijo...

Totalmente de acuerdo, Erika. Los bancos pagan poco en intereses por ahorro pero cobran mucho por intereses de tarjeta de crédito y en ambos casos te bajan lana por la famosa anualidad, es un vil robo en despoblado. Quizá la única ventaja es que te "cuidan" tu dinero y así no tienes que meterlo abajo del colchón. Lo que me extraña es que, a pesar de tanta estafa, muchos bancos quiebran o tienen que unirse a otros para subsistir, como fue el caso de Banca Serfin, Bital y ahora Bancomer con BBVB. Gracias a ti por seguir viniendo. :)

Unknown dijo...

Malditas Finanzas. Pero hay que apreheder de ellas por que si nos nos lleva la tostada.

Me da gusto saber de tí.
Te extrañaba mucho en tu post.

Un abrazo
Claudia Sofía

Anónimo dijo...

Se ve que le entiendes bastante al tema. Yo no mucho.
Tal vez sería bueno que lo tocaras con más frecuencia para las personas como yo que somos bastante neófitas en el asunto.
Feliz inicio de semana.
Saludos.

Cinéfilobo dijo...

***
Muy buena recomendación, pero en mi caso me falta el requisito indispensable.

La lana. =)

Anduin~ dijo...

todo esto me marea.
por eso mi dinero debajo del colchon se ve lindo!

Claudia dijo...

Qué bien Miguel, te pediré consejo de cómo invertir en cuanto junte mis milloncitos, je je. Un abrazo para ti, qué bueno que por fin regresas. Se te extrañó por aquí.

♪♪♪♪

Yaoteka dijo...

Móndrigos bancos ratas.

Tendré que ser hábil para los business como Donald Trump (ahh, pero hasta ese cuate ha estado en quiebra, ouch!!).

EL "LIC" dijo...

Claus: Oye, no me había fijado que ya tienes una cuenta en Blogger, qué bueno. Ahora sólo es cosa de que empieces a poner tu vida en letras. Respecto a las finanzas, supongo que son el resultado de vivir en una sociedad capitalista. :D

Tina: De inversiones apenas entiendo el 5%, pero la belleza del asunto es que no hace falta saber mucho, basta con tener buenos asesores que se encarguen del bisne. Empresas como Prudential Financial te pueden orientar. Saludos. :)

Cinefilobo: jejeje. Empezar siempre es difícil, pero un buen incentivo, al menos para mí, es saber que no habrá una pensión esperándome al cumplir los 60 años, por lo que hay que ahorrar lo más posible desde ahora para no pasar apuros luego.

Rolandón: Mientras el colchón no se queme o se lo regalen a esos personajes que compran fierro viejo (y que regularmente viajan sobre un colchón jalado por un burro) todo está bien. También hay riesgo de que te esculquen la cama ¿no? :/

Claudia: Quizá en tu caso lo mejor fuera invertir en bienes raíces ¿no crees? Comprar propiedades para luego rentarlas y venderlas más caro de como te costaron. Pero qué te digo, si tú eres mejor en negocios que yo, jejeje. Gracias por tus palabras.

Yaoteka: Ese Donald Trump es cosa seria, nomás de verlo en el Aprendiz (con su peinado a la moda... pero de hace 20 años) me pone de nervios el tipo. Mejor tratemos de ser como Steve Jobs, que a pesar de la lana sigue siendo buena onda. :)

noemiji dijo...

Hola... que chistoso, estaba aqui en internet aparte de leer en lo mejor para invertir....

andaba leyendo un poco acerca de fondos de inversion pero la verdad no entiendo bien eso de deuda la bolda y no se que con lainflacion... definitivamente como pasamos la barrera de los 30 andamos viendo como protegernos jajajaja...

Almenos yo si, aunque sea poquito ener un colchonsito por ahi... pero no entiendo... tendre que buscar un asesor de confianza que no me quiera solo vender... saludos y gracias por el comentario el que no escriba no significa que no entro y opino.

chau... espero no tardarme en esa busqueda

Di. dijo...

Ja! pero si hubiera en mi poder un millón de pesos seguramente ya me habría comprado un depa...léase, no duraría en mis manos.
Coincido en que los bancos son unos rateros! Grrrr

Srta. Maquiavélica dijo...

yupy volviste¡¡¡¡es q ya habia mucho tiradero en este lugar¡¡¡asi q ponte a arrglarlo con post tan interesantes como el de hoy¡¡¡niño neta q se te reteextrañaba¡¡¡¡y respecto al post solo keda decirte q el banco ay q mandarlo al diablo¡¡¡yo siempre he dicho q dinero q tenga en mis manos dinero q me gasto o sino invertirlo un inmueble es buena opciòn y sino pues invertirlo en antros,cine,cd`s y viajes NTC¡¡
BESITOS maquiavèlicos¡¡¡¡¡

el @sombr@do esp@idercito dijo...

esos d los bancos ya ni la friegan, puro robo en despoblado y lo peor es q como dices, encima quiebran, ps q hacen con la lana o q? tan pior q yo