jueves, 29 de mayo de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal


Algo no está bien con esta película. Incluso escribir una crítica sobre ella cuesta trabajo pues no termino de entender que salió mal. Quizá al chef Spielberg se le pasaron las cucharadas de sal o al patrón Lucas se le olvidó sacarla del horno a tiempo, pero no puedo decir que esta cuarta parte sea lo que todos los fans esperaban con ansias.

Bueno, ahora que lo pienso la película no es mala, pero se viene abajo por la falta de interés de sus desarrolladores. Sí, creo que eso es. No se siente que le estén echando las suficientes ganas (ni al guión, ni a la actuación o dirección). Más bien, parece como si fuera un episodio de TV, donde lograron convencer a Harrison Ford para que interpretara otra vez al famoso Dr. Jones (digo, de una serie con bajo rating).

Algo que tampoco ayuda mucho es que hayan cambiado por completo la fórmula de las anteriores. Esta vez no hay nazis, no hay artefactos bíblicos ni situaciones verdaderamente peligrosas. Claro que Indie ya está viejo como para andar brincando de un avión, pero para eso están los dobles ¿no? En resumen, vale la pena verla en miércoles que sale más barato... pero si esperan a que la pasen por televisión también está perfecto. Yo le doy un 7 por sus buenas intenciones y una que otra puntada.

Pregunta para quienes ya la vieron: ¿No les late como que Marion cambió muy rápido del odio al amor con la frase "ninguna de ellas eras tú"? Hasta parece que quedó hipnotizada y sonriendo como boba durante el resto de la movie, jeje. Nos vemos.

lunes, 26 de mayo de 2008

¿Qué es eso de ahí arriba?

Saludos, blogeros. Quizá no lo sepan, pero el "lic" Rivera es un maniático de los videojuegos desde los tiempos del Atari 2600. Y parte del motivo que me ha tenido alejado de estos lares es precisamente mi incursión en Xbox Live. ¿Y de qué trata eso? Es simple: compré una consola Xbox 360 de Microsoft, abrí una cuenta en Xbox Live y ahora todo lo que juego en el dichoso aparato aparece en mi gamer card. Por lo tanto, eso que ven arriba es una liga a los títulos que he jugado recientemente.

Sé que todo esto no tiene sentido para muchos de ustedes, pero quienes alguna vez obtuvieron un logro en Xbox saben la importancia de esta sonsera y por eso decidí agregar mi gamer card al blog, para que se chequen el dato. Lo único que no me encanta es que esa cosa delata TODOS los juegos (o demos) que han pasado por mi consola, y no todos me enorgullecen. De hecho, saqué una cuenta alterna en la que sólo estoy jugando lo que deveras me gusta (como Bioshock, Burnout Paradise y GTA IV), pero como lleva otro nombre nadie creería que soy yo quien está logrando todo eso; así que ni hablar, seguiré jugando con mi cuenta original hasta convertir esos míseros 1,675 puntos en un millón, jeje.

Por cierto, mucha gente en Xbox Live está haciendo trampa para conseguir una cantidad exagerada de logros en su cuenta, pero yo creo que eso es no tener honor, así que lo poco o mucho que gane será de manera honrada y enajenada, tal y como debe ser. Nos vemos.