lunes, 26 de noviembre de 2007

La primer foto del dia


Como prometí hace dos posts, he aquí la primer foto sacada con mi nuevo teléfono celular. Bueno, ya había sacado varias antes, pero esta es una de las que más me han gustado. Se trata de una plaza comercial en Polanco que renta departamentos en la planta alta y que está como a 6 minutos de mi trabajo. Hoy pasamos por ahí pues Mireya, mi coordinadora, tuvo antojo de una paleta Magnum que jamás encontramos... ni modo. :p

Trataré de estar subiendo fotos con frecuencia para que se distraigan y conozcan un poco más la vida del lic. La ventaja es que puedo tomarlas en cualquier momento y meterlas a la computadora sin necesidad de cables, gracias a la magia del bluetooth (tecnología inalámbrica que funciona con señales de radio). Nos vemos.

domingo, 25 de noviembre de 2007

El origen del mal

El viernes fui a ver Hannibal Rising, película que salió hace tanto en EU que pensé que no llegaría a los cines de aquí. Bueno, para quienes no saben, este es el primer episodio en la vida del doctor Hannibal Lecter, el famoso criminal (y canibal) del Silencio de los Inocentes. La película me pareció interesante, a veces un poco aburrida y luego un tanto fantasiosa, pero en general cumple su propósito de explicar y justificar el orígen del mal. Quizá hizo falta un poco más de velocidad en la narrativa (culpa del director), o quizá un final mucho más estremecedor (culpa del escritor), pero no puedo darle más que un 7 de calificación. Lo que sí puedo hacer, es reconocer el talento de quien interpreta a Hannibal, pues realmente parece estar loco. De hecho, me habría encantado que él interpretara a Guasón en la siguiente película de Batman, ya que tiene su misma fisonomía y ya demostró que puede portarse como todo un maniático asesino (hasta sonríe igual que el buen Guasón).

Es posible que quienes ya vieron las anteriores películas disfruten más esta precuela, pero no hace falta saber mucho de Hannibal para entender su comienzo y descenso (aunque Rising es más bien el ascenso del mal). Lo que me pareció raro es que Lecter no estudió psiquiatría sino medicina general, así que no hay forma de saber cómo es que se mete en la mente de la gente para analizarla y manipularla. Por cierto, me pareció buen detalle que usaran un fragmento de armadura samurai como referencia del bozal que usaría en las siguientes películas, pero se me hizo ridículo que le dispararan justo donde traía una espada escondida. Esa sí fue una super jalada, ¿o acaso el diablo cuida de Hannibal para ver qué más hace y a quién se lo hace? Algunas personas se salieron a media película, pero no creo que sea para tanto. Es más, cuando la pasen en Movie City, con gusto la volveré a ver. Pero antes no, nos vemos.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Adiós Compudabo, Hola Apple

Hoy por fin, luego de casi un mes de espera, Compudabo me cambió el iPod que salió defectuoso por otro nuevo. Sin embargo, no estoy muy contento con el trato que me dieron (en especial luego de todas las cosas que les compré en este año, ingratos). Por eso decidí mandarlos al diablo definitivamente, así que me cayó como anillo al dedo que la tienda en línea de Apple ya tenga presencia en México (y eso empezó apenas ayer). Imagínense, ahora es posible comprar un iPod, iMac, Leopard o lo que sea sin salir de casa y el envío es gratis. Y lo mejor de todo es que sus precios son un poco más accesibles que los de Compudabo (por lidiar directo con el fabricante), así que olvídense de ir hasta Compudabo (o Macstore, es la misma vaina) y empiecen a comprar en www.apple.com.mx (hey, Apple no pagó el comercial, se lo hice gratis por fabricar cosas tan padres, sin contar ese iPod que salió dañado ¿verdad?). :p

Bueno, ya para despedirme les platico que por fin reemplacé mi viejo cel por otro más sofisticado que luego les presumiré. De momento sólo les diré que este blog podría volverse más gráfico a partir de ahora (por aquello de las fotos que saca el aparato). Estén atentos a más.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Hoy es un buen día para cumplir años.

Hola, "bloglectores". A diferencia de la vez pasada, ahora no le di mucha importancia a la llegada de otro años más, pero quiero agradecer a todos los que me llamaron para felicitarme (a quienes seguramente veré en los próximos días para hacer algo, aunque sea subir al metro y recorrerlo de extremo a extremo). Aquí me preguntan ¿qué se siente llegar a los 50 años? jajaja, y yo digo: Espero llegar a los 50 de forma digna, sabiendo que hice lo mejor que pude y que seguí mis propios ideales sin desviarme ni un instante... y con una cuenta de banco más o menos decente ¿verdad?. Así quiero festejar los 50 y 60 y los que vengan después. La vida no ha sido fácil, pero todo lo malo me ha servido para apreciar aún más lo bueno. Y respecto al blog, yo espero regresar pronto y escribir casi diario, como hacía antes.

Quién sabe si hoy soy más listo, agradable, maduro o sensato que ayer, pero la vida continúa. Y mientras continúe aquí seguiremos, tratando de hacer algo con el tiempo que nos queda. Saludos a todos, síganse divirtiendo, échense una cheve por mí (o un polvo, si quieren) y el último en salir, que apague la luz. :)

jueves, 1 de noviembre de 2007

Prefab Sprout y mi iPod defectuoso

Hola a todos, estaba por el barrio y pensé en pasar a saludar.
El post de hoy trata dos temas cortos:

1. El primero es sobre música ochentera. Como saben, soy fan de la música "viejita pero bonita", y a pesar de que podrían pensar que ya quemé todo el catálogo musical de aquella época, de vez en cuando me llevo sorpresas agradables al descubrir temas nuevos (al menos para mí). En esta ocasión la banda fue Prefab Sprout, a quienes ya conocía por la canción When Love Breaks Down. Bueno, pues resulta que estos señores hicieron más de una buena rola, por lo que The King Of Rock'n Roll y Cars And Girls alegraron mis viajes por metro toda esta semana. En este momento estoy oyendo ambas canciones y me parecen buenísimas, se las recomiendo a todos los que sientan aprecio por esa época. :)

2. El segundo tema es sobre un iPod que compré hace dos semanas en Compudabo y que, para mi mala suerte, salió defectuoso. Para colmo, mi anterior iPod se lo regalé a mi hermano pensando que ya no lo necesitaría, y ahora no tengo ni uno ni otro. Y para acabarla de amolar, resulta que la tienda se lava las manos en ese sentido y lo más que hacen es mandarte a un centro de atención Macstore para que revisen el aparato; pero como todo cliente, yo espero que me lo cambien al momento y no que algún improvisado le meta el destornillador al iPod para ver si logra hacerlo reaccionar. Pero, como imaginé, nadie supo qué tenía la cosa esa y ahora estoy en espera de un reemplazo que Apple mandó desde EU, supuestamente. Espero que esta historia termine bien y pueda (a la brevedad) disfrutar mis series de TV en el iPod, que para eso lo compré. Síganse divirtiendo, pongan su altar de muertos y prepárense para las fiestas y todas sus consecuencias, jeje. Nos vemos.