martes, 18 de septiembre de 2007

Una tarea mas completada

¡Qué bárbaro! Apenas me descuido un momento y todo mundo escribe un chorro de post en sus respectivos blogs. Afortunadamente, hoy me di una vuelta por algunos (visita express, claro) y me encontré con una tarea que me dejó don Yaoteka San, así que aquí vamos:

1. ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Un año con 28 días. Lo sé porque recién pasé a mi antiguo blog a checar (el cual ya está fuera de uso). El día que inicié transmisiones allá fue el lunes 21 de agosto de 2006... y el día que empecé a escribir aquí fue el miércoles 15 de noviembre de 2006 (día que casualmente fue mi cumpleaños). ¿Qué tal, eh? :p

2. ¿Como te enteraste de la existencia de los blogs?
jajaja, por un episodio de Esposas desesperadas donde un tipo dice: "Ahí voy, nomás termino de actualizar mi blog". Luego una amiga (Noemí) empezó a escribir uno y entonces me entró la curiosidad de saber qué se sentía tener uno desos.

3. Dime 5 blogs que sigues con frecuencia.
Conste que nomás pidieron cinco, luego no se ofendan si no ven su blog:
• Yaoteka. A veces entro por la mañana, antes de irme al trabajo, y lo leo mientras como Corn-Flakes.
• Imperdonable Desenfoque. Desafortunadamente, Erika y yo ya no escribimos tanto como antes. :p
• En clave de sol. me gusta seguir sus recorridos por la República y echarle porras donde se ecuentre. :)
• Maquiavélica. Quien siempre me lleva la contraria en reseñas de cine y tv, pero me gusta leer su bló.
• El niño superhéroe. Super ocurrente y divertido, siempre tiene algo que contar y por eso lo frecuento.

4. ¿Eres lector anónimo de algún blog?
Noooooooo, odio el anonimato. Respeto a quienes lo hacen, pero yo a todos lados donde voy siempre dejo un saludo, comentario o lo que sea, en especial cuando me gusta lo que cuentan. Y no espero que me paguen la visita, lo hago con gusto.

¿Con que 5 blogueros te irías de borrachera?
No soy fan de las borracheras, pero sería padre tener una noche bohemia con los antes mencionados (música, plática, vino y risas toda la noche).

¿Con qué tres blogueros/as pasarías una noche de locura sexual?
Híjole, no sé. Voy a tener que pensarlo con calma y luego les digo. ¿Va?

¿Te has enamorado alguna vez de un blogger?
He oído de parejas que se conocen por medio de sus blogs, pero a mí no me ha pasado, todavía. Si me llega a pasar, espero que sea mutuo el bisne ¿verdad? (o sea que nos gustemos los dos, pues).

¿Estás satisfecho con tu blog?
A veces sí y luego no. Me gusta cuando escribo cosas padres, pero me choca cuando platico puras tonterías (lo cual pasa bien seguido). Incluso he llegado a borrar varios posts por no cumplir con el control de calidá, aunque se supone que no hay eso aquí. :(

Elige entre 3 y 5 bloggers para que contesten este meme.
Está canijo, porque nunca encargo nada a nadie y cuando lo hago se hacen guajes. Bueno, la verdad hay 3 chavas que sí respondieron al llamado del meme musical y sé que no me van a fallar esta vez. Ellas saben quienes son, así que no hace falta decirlo. Seguramente Yaoteka también lo haría, de no ser porque él me pasó la tarea, pero a la próxima. Nos vemos.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Bourne Ultimatum


Al grano: El Ultimatum (The Bourne Ultimatum) me pareció una película extraordinaria. Pocas veces se ven terceras partes así de buenas, por lo que ésta fue una excelente forma de cerrar la trilogía Bourne. Aquí la emoción es constante (más que en las anteriores), así que la historia es apenas un condimento a la aventura, pero un muy buen condimento. Definitivamente la compraré cuando salga en DVD, y si hay un paquete con las tres, mejor (las quiero ver todas de nuevo). Me parece que es la mejor película que he visto en todo el año y muy difícilmente saldrá otra que se le compare. La secuencia del combate entre agentes me pareció tan real que me dejó muy estresado y emocionado (quizá fue la mejor lograda de toda la serie). Y haber incluido a Nicky (la chica de la CIA que salió en las películas anteriores) me pareció muy acertado, aunque la relación que hubo entre ella y Bourne antes de perder la memoria no haya quedado muy clara. Y, por supuesto, el tema de Moby que lleva a los créditos (Strange Ways) no podía faltar, pues también estuvo en las otras dos. Casi nunca le doy el 10 a una película, pero ésta lo merece. No digo que sea una obra de arte, pero a mí me gustó mucho y no me importa lo que la crítica piense de ella.

Cuando todo termina, una persona escucha en las noticias que el agente Bourne cayó de un edificio de 10 pisos al mar y se presume muerto, pero tres días después aún no se ha encontrado su cadaver... entonces sonríe y el tema de Moby anuncia el final de la historia, o quizá el comienzo de otra distinta. Qué chido. :D

jueves, 6 de septiembre de 2007

Revistas en Sanborns


Al parecer, la revista AZ (se pronuncia A, Zeta... no ass) ya está en Sanborns. A pesar de que me ha tocado hacer muchos anuncios que luego veo plasmados por todas partes, ésta es la primera vez que diseño algo que puedes hojear en Sanborns mientras esperas a alguien. Lo malo es que AZ no es una revista para todo público (por los temas que trata y su enfoque medio político), pero de todos modos échenle un ojo si la ven por allí arrumbada. Yo espero darme una vuelta al rato, para ver si ya la tienen o nomás fue puro cuento. Y si les da flojera ir, pero quieren saber qué está haciendo el lic, nomás púchenle a esta dirección (jajaja, en realidad tienen que copiar y pegar porque no sé hacer links en Blogger): http://www.revistaaz.com

Y hablando de coincidencias, un compañero de generación (Iván Wenceslao) tiene una revista que a partir de este mes también podrán encontrar en Sanborns, se llama Ene O y su sitio web es: www.eneo.com.mx. Ene O es una revista de diseño que seguramente disfrutarán al esperar a sus parientes o amigos; pero supongo que a él le gustaría más que la compren y no que sólo la estén manoseando (jeje). Así que ya tienen dos opciones para buscar en sus próximas idas. De momento es todo, nos vemos.