jueves, 28 de junio de 2007

Sabiduria Milenaria


"La ociosidad es la madre de todos los vicios... y las telenovelas son el vicio de todas las madres".
Un wey

"Yo amo a la humanidad, lo que no tolero es a toda esa gente".
Otro wey

martes, 26 de junio de 2007

Puras sonseras, pa variar


Rayos, no deberían dejarme escribir cuando estoy desinspirado, pues termino diciendo puras tonterías y nomás le hago perder el tiempo al lector-espectador-radio escucha (¿?). Es más, debería haber una policía blogueríl que se dedicara a checar el desempeño del usuario y amonestarlo cuando no cumpliera con el control de calidad promedio, jajaja. Pero en ese caso muchos de nosotros ya estaríamos vetados de aquí para siempre y amenazados con ser exiliados del planeta si seguimos escribiendo tonterías. Quizá tendríamos que convertirnos en blogeros fugitivos y escribir de forma clandestina, pues nos pueden correr pero nunca acallar. ¿Existirá esa palabra, "acallar"? mmm...

¿Y de qué hablaría el "lic" fugitivo si estuviera en esas circunstancias? Pues de las mismas cosas que ahora: cine comercial (diablos, aún no he visto Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer contra las Momias de Guanajuato); Yahoo Respuestas (sigo siendo nivel 2, pero algún día subiré a 3, ya verán) y todas las demás cosas sin sentido que a mí me gustan. Después de todo, ¿qué caso tiene hablar de cosas profundas y trascendentales si no somos nada? jajaja. Pero para que vean lo preparado y chorero que es el lic cuando quiere, ingeniaré algún concurso donde el ganador pueda elegir el tema del siguiente post, de manera que estén atentos a cualquier nueva sonsera que se me ocurra. Mientras los dejo con esta super pregunta (super difícil, pero no para quien se sabe mover): ¿En qué película sale el temible (y totalmente desconocido) Keyser Söze? Nos vemos.

lunes, 25 de junio de 2007

Tierra de super heroes


Esta es una noticia de último minuto: el Niño Super Héroe (http://soydelego.blogspot.com/) ha convocado a los héroes más poderosos de la Tierra para salvar el mundo (ni modo que para un partido de fútbol llanero, ¿verdad?). Hasta el momento se han reportado 21 de ellos, pero el número podría aumentar en el transcurso de las próximas horas. Estén pendientes de más en esta estación... y ahora un mensaje de nuestro patrocinador. Bzzzzz...

P.D. El "lic" Rivera se cuenta entre ellos y ya está en camino a su misión suicida. Gracias por el monito, Niño Super Héroe. :)

viernes, 22 de junio de 2007

Si yo fuera Diputado

En mi país, la única forma de ganar 140 mil pesos mensuales (como el equivalente a 12,700 dólares) es siendo narco traficante, trabajar en los niveles más altos de la prostitución o siendo un completo incompetente, de los muchos que integran la Cámara de Diputados. ¿Se nota el gran afecto que siento por los asambleístas? Y lo que más me molesta es que constantemente se estén subiendo el sueldo a sí mismos, sin que nadie les ponga un alto. La pregunta obligatoria en este caso es: ¿Deveras necesitamos a esas personas? ¿Realizan una labor tan importante como para cobrar tanto dinero? Yo creo que no. De hecho, pienso que el país no se beneficia con su presencia (al contrario) y todo el dinero que se pierde manteniéndolos podría usarse para cosas mucho más productivas. Si estuviera en mi poder, yo los despediría a todos, o les daría un sueldo más acorde con la labor que realizan, que para mí sólo vale 7 mil pesos.

Ahora que si yo fuera diputado, me podría dar el lujo de:

1. Comprar un carro del año en tan sólo dos pagos (con 140 mil me alcanza para un compacto, pero seguro mis compañeritos manejan carros más caros y no me quiero quedar atrás).
2. Rentar uno o más condominios en Polanco o la colonia del Valle, para darme el lujo de llegar al que me quedara más cerca. Incluso podría comprar un penthouse para hacer ahí mis fiestas.
3. Visitar todos los restaurantes caros del DF, así como antros, "téibols" (¡saludos al diputable, Pancho Cachondo!), teatros y cines VIP. Y quizá cargaría la cuenta a la Cámara, como hacen ellos.
4. Salir de viaje a cada rato para conocer la República de extremo a extremo... ¡y después el mundo entero! dejando un cartón con mi cara (como esos de Jaime Camil en las farmacias) para que todos piensen que sigo asistiendo a las asambleas. :p

sábado, 16 de junio de 2007

El top 5 de mis respuestas simplonas en Yahoo

A tan sólo 10 días de haber entrado en Yahoo Respuestas y luego de haber respondido 72 dudas de usuarios (8 de los cuales eligieron mi respuesta como la mejor) ya soy nivel 2. Como ven, he tenido bastante tiempo libre últimamente, por lo que me puedo dar el lujo de desperdiciarlo en cosas de este tipo. Pero quiero creer que contribuyo a hacer de este mundo un lugar mejor, enseñando a besar a los pubertos y explicando de qué trató el episodio de la semana pasada a los muy despistados, jajaja. Y para que se den una idea de qué onda con mis respuestas, hice un top 5 de las más simplonas, pero lo coloqué en la sección de comentarios para que no haga bulto aquí (y por si les valen estas cosas). Feliz fin de semana a todos. Nos vemos.

viernes, 15 de junio de 2007

En el confesionario

Padre, hace un chorro que no me confieso pero es que estaba ocupado ¿sabe? Bueno, no tenía ganas de venir ¿está bien? Tampoco me vea con esos ojos de pistola. ¿Eh, mis pecados? Ah, nada muy grave. Bueno, una vez maté a tres ratas que invadieron mi casa, pero dios sabe que yo no las invité a la fiesta y tampoco disfruté cuando las aplasté mientras suplicaban por sus vidas. ¿Qué más? emmm, quizá he dicho dos o tres mentirillas blancas ahí de vez en cuando, pero si la gente no fuera tan metiche yo no tendría que andar inventando excusas ¿está de acuerdo? Y sí, admito que soy bien enojón, pero no le veo lo malo a estar mentando madres mientras veo el fútbol, esa es mi válvula de escape para no salir a pegarle a quien se ponga enfrente. De hecho, ¿no cree que ese muchachito en EU, que se puso a disparar en la escuela, debió mentar más madres y hacer menos panchos? ¿Por qué me ve así?

No se me ocurre qué otra cosa decirle... a ver: con la gula no tengo problema; vanidoso lo normal; perezoso... sólo en domingo, cuando hay que venir a misa, jejeje. ¡Oh, es broma! emmm... envidioso no creo, pero tampoco lo descarto. Y pus creo que ya es todo. ¿Cómo cuántos padres nuestro cubren mis pecados esta vez? Por cierto, ya que estamos en eso, dígame: ¿Usted vio el Planeta de los Simios, padre? No la versión original, sino la nueva con Mark Walberg? Marky Mark, para los cuates. ¿No? Es que me pareció interesante eso de que el changuito extraviado en la nave llegó a un planeta donde lo adoraban como a un dios, sólo por ser el primero de su especie. Bueno, el primero ahí... porque en la tierra ya había un chingo ¿verdad? Se me olvidó por qué le estaba preguntando eso. Yo creo que ya mejor me voy pues la fila es larga y muchos tienen cara de que hicieron algo malo. Perdón por la cheve, padre... pero es que me ayuda para curarme la cruda. Oiga, ¿no le dan ganas de venirse a comer una birria conmigo... o ya desayunó? Ta bien, nos vemos luego. Salud. :p

miércoles, 13 de junio de 2007

La pregunta sin respuesta

Varios de ustedes me pidieron que publique la pregunta que nadie supo responder en Yahoo Respuestas y aquí está:
___________________

¿Alguien sabe el nombre de la canción número 1 de Best FM?
Best FM tenía una lista de las top 5 que transmitía regularmente y la número uno decía algo de "mermaids" (sirenas), pero la he buscado por todas partes y no doy con ella. La cantaba un sujeto del estilo de Spandau Ballet. Ojalá alguien sepa cómo se llama esta canción.
___________________

La he buscado por tanto tiempo (sin éxito) que ya se ha vuelto como mi "ballena blanca" o meta imposible. Y estoy empezando a sospechar que no se llama Mermaids, pues esa referencia no me ha llevado a nada en Goggle, Yahoo o Limewire (bueno, más bien me ha llevado a muchas otras cosas que no tienen nada que ver con lo que busco). Mi esperanza era que otro fan de Best FM supiera de qué estoy hablando, pues no sé si es pop o new wave y tampoco la década a la que pertenece. Obviamente no es una canción muy comercial, porque ninguna otra estación de radio la ha transmitido en años.

Espero algún día encontrarla, y si alguno de ustedes me ayuda a lograrlo se lo voy a agradecer mucho. :(

martes, 12 de junio de 2007

¿Sabes que hora es? hora de que te vayas a dormir...

En una ocasión apareció en los comics del Hombre Araña un individuo que se hacía llamar a sí mismo el Hombre Morado. El tipo vestía como todo un chulo, con sus trajes de terciopelo morado y su sombrero de pluma, pero tenía un poder que me parecía muy interesante: el convencimiento absoluto. Pedía un millón en el banco y se lo entregaban, pedía un beso a una completa extraña y se lo daba sin reprochar, nada estaba fuera de sus límites y eso me hacía envidiarlo. ¿Pero saben cómo fue derrotado? el Caballero Lunar (otro de los héroes que apareció en esa ocasión) se cubrió los oídos con gomitas y lo mandó a dormir de un solo golpe, pues no era más que un debilucho con un ego enorme. jajaja.

No sé a dónde quiero llegar con esta anécdota, pero de pronto me acordé de este seudo villano y quise compartir con todos la información. Que tengan bonito día.

domingo, 10 de junio de 2007

Trivia de cine

¿Cuántas de estas frases de películas reconoces?

01. Luke, I am your father.
02. Say hello to my little friend!
03. Hasta la vista, baby.
04. Show me the money!
05. Simplicity, Clarice.
06. I see dead people.
07. Think, McFly. Think!
08. Here's Jhonny!
09. I'm your worst nightmare.
10. To infinity... and beyond!

P.D. Si se las saben todas, presúmanselo a los demás diciendo de qué película es c/u. :)

viernes, 8 de junio de 2007

Yahoo respuestas, mi nuevo vicio

Hace unos días llegué sin querer (ja, eso decimos siempre) a una página que me pareció interesante, la de Yahoo respuestas. Ahí es posible preguntar cualquier cosa (desde simples tonterías hasta cuestiones verdaderamente científicas) y responder a lo que otros usuarios preguntan. Cada vez que uno participa gana puntos que sirven para ir aumentando de categoría. Suena un poco tonto ¿verdad? pero me ha tenido bastante entretenido. Sin embargo, nadie supo responder lo que yo quería saber (buuuh!!!). Temo que mis dudas son demasiado complicadas de responder, pero seguiremos intentando.

Para que se den una idea de qué onda con el sitio, les muestro mi más reciente respuesta (hecha apenas hace unos minutos):

Fan de Belinda preguntó: "¿Cómo dar mi primer beso♥?" y "lic" Rivera responde: "Esto te va a sorprender, pero un beso es algo tan simple como posar tus labios en los de la otra persona por tan sólo un momento, sólo cierra los ojos y déjate llevar. Por cierto, el hombre es quien regularmente da el beso, así que haz caso de lo que Fitch (Will Smith) dice: "Él dará el 90% para que tú des el 10 restante". Un primer beso regularmente es inocente, sin lengua y sin tocar a tu pareja. Es algo simple y sin técnica, la idea es disfrutarlo y ya. Superado el primer beso pueden practicar hasta hacerlo toda una experiencia. Mucha suerte."

jueves, 7 de junio de 2007

El momento más absurdo e hilarante


Estaba parado frente a una maquinita (o arcade) con mi primo, quien moría de ganas por presumir su talento como peleador. Se trataba de una versión alterada de Street Fighter II, donde todo era posible (incluso las cosas más absurdas). Las últimas palabras de este individuo fueron: "Nomás chécate el dato ¿eh?" y el combate dio inicio. Entonces su oponente, controlado por la computadora, lanzó un golpe acompañado por tres o cuatro poderes que impactaron en mi iluso primo y dos segundos después todo acabó. Su monito no metió ni las manos y cayó fulminado mientras él gritaba ¡¡¡Mierda!!! golpeando los controles en señal de frustración absoluta. Yo me moría de la risa ante semejante espectáculo y todos alrededor nos miraban como a bichos raros. Me dolían los riñones, pero no podía parar de reir, empezaba a sonar como Guasón...

- Bwajajajajajajaja... ajajajaja, jejeje... jajaja.. :'D

Me reí tanto ese día que casi me orino en los pantalones.

miércoles, 6 de junio de 2007

Los viejos tiempos en radio

Siempre he pensado que al iPod, en cualquiera de sus versiones, le hace falta un radio AM/FM para variar un poco la selección musical. Pero debo admitir que no hay nada en la radio (al menos en mi región) que sea de mi agrado, por lo que me puse a recordar los viejos tiempos, cuando WFM 96.9 transmitía rock en inglés y Alejandro González Iñarritu (sí, el ahora director de cine), junto con Martín Hernández y Charo Fernández nos divertían con sus programas y promocionales tan ocurrentes, como el del pavo asesino, que se volvió una tradición navideña. En esa misma época (mediados de los 80s) se podía escuchar Rock 101, pero su propuesta musical no era de mi agrado y menos su locutor, quien siempre tenía una frase extraña para terminar cada canción, diciendo cosas como "Vagando por la nube del pensamiento, con el ánimo de comerse el mundo en muy poco tiempo. Idea musical, Rock 101." Por cierto, WFM incursionó en TV con un programa de videos llamado Magia Digital que era mucho mejor que el chafísima A Toda Música, dirigido por Gloria Calzada. La siguiente generación de locutores en WFM la conformaron el Burro Van Rankin y Esteban Arce, quienes después se hicieron famosos por su irreverente programa de TV El Calabozo. Y por último llegaron Eduardo Videgaray (la voz de Hermanos Vázquez) y José Ramón San Cristobal, el Estaca, quienes también tuvieron un programa en la tele, llamado El Planeta de Cabeza. Luego, a principios de los 90s, apareció otra estación de radio con locutores igual de ocurrentes: Radioactivo 98.5. Por la mañana transmitían el Mañanero (incluso una vez les llamó Broso para disculparse por haberse fusilado el nombre para su noticiero) y por la tarde tocaba el show de Olallo Rubio. No olvido las risas grabadas que ponía y que siempre me hacían reir, incluso ahora nomás de acordarme, jejeje.

La era dorada del radio en México (según yo) terminó con otra estación llamada Best FM, donde se juntaron Charo Fernández y Marta Debayle para transmitir lo que denominaron Nu Classics (canciones ochenteras que ninguna otra estación pasaba y que eran buenísimas). Desafortunadamente WFM, Radioactivo y Best FM fueron vendidas como estaciones de noticias y ahí se acabó el encanto, qué mala onda. Por ahí sobrevive la estación Reactor, pero ya no es lo mismo. :(