lunes, 30 de abril de 2007

Mi nuevo iPod Shuffle


Hace unos días compré un iPod Shuffle y estoy muy feliz con él. Para empezar, éste sí lo puedo sacar a la calle... no como el otro que compré hace un año y rara vez lo saco del cuarto (y menos ahora que lo tengo lleno de información del trabajo). Ahora ya me puedo olvidar del viejo Walkman que cargaba a todos lados, sin contar los tres o cuatro casettes y todas esas pilas AA. Hoy la tecnología es capaz de generar reproductores mp3 diminutos, con capacidad de hasta 240 canciones (un casette de 60 minutos apenas podía contener doce canciones) y con una calidad de audio aceptable, aunque la del iPod video siempre será mejor por obvias razones.

Este nuevo modelo de iPod tiene un broche para colgarlo en la ropa o donde uno quiera, a mí en lo personal me acomoda más traerlo en la tira derecha del cinturón, y pesa menos que dos monedas de 10 pesos, por lo que te olvidas de que lo traes puesto, pero no se pierde porque está bien sujeto a ti. Quizá mi única queja es que, para usarlo como memoria de respaldo, debes cargar con su base a todas partes y es una lata, pero un punto a su favor es que se recarga de energía al mismo tiempo que actualizas tu lista de música... y si tienes puertos USB 2.0 lo hace bastante rápido. No cabe duda que la gente de Apple sabe lo que hace. Nos vemos.

miércoles, 25 de abril de 2007

Las diez cosas que nadie sabe

Siguiendo el ejemplo de Yaoteka San, hice una lista de las 10 cosas que nadie (o muy pocos) saben de mí:
01. Me metieron a fuerzas al coro de la primaria y una ocasión canté con José Luis Perales frente a un auditorio repleto de gente. Qué nervios.
02. Le fracturé cuatro dedos a un primo con la puerta, por no querer dejarlo entrar a mi cuarto. Eso fue un accidente y quedé bien arrepentido.
03. Me corrieron del Colegio de Bachilleres por vago, pero luego me volví bien aplicado en el CCH Oriente, mi alma mater (cuna de líderes). :p
04. Una vez, un cura me quiso hacer entrar en trance y para no decepcionarlo le seguí la corriente. Creo que no soy fácil de hipnotizar.
05. Cuando duermo con alguien (pariente, amigo, novia) me mentalizo para no hacerla de sonámbulo. De lo contrario luego los ando asustando.
06. Me corté la punta completa del dedo (la curva) sin querer con el cutter. Afortunadamente luego volvió a la normalidad.
07. Viví más de 10 años en un edificio donde pasaron muchas cosas feas que mejor ni les cuento (pero hubo muertes, sectas y fantasmas).
08. Nomás tuve 2 faltas en mi Servicio Militar y de premio viajé en un Buque Escuela de la Marina durante 3 días. La comida era horrible.
09. He soñado con sitios, personas y situaciones que conozco tiempo después y se siente raro. Es lo que se conoce como dejavu.
10. Odiaba a mi perra Dolly por estar transtornada, pero el día que murió nomás yo estaba en casa y me senté a llorar un rato con ella.
Bueno, de momento es todo. Nos vemos.

martes, 24 de abril de 2007

Y los nominados son...


Se está llevando a cabo una premiación blogera de nombre Break Awards 2007 en la que cualquiera puede votar (no como en 20 Blogs, donde nos echaron pa fuera cuando quisimos apoyar a la banda). Quién sabe que tanta validez tenga un certamen de este tipo, de hecho no conozco ni a la mitad de los nominados, pero nada nos cuesta ir a votar por nuestros favoritos. Las categorías son: blog más chistoso (de ahí no conozco a nadie), bloguera mas guapa (Queen Aurora, claro), mejor lanzamiento bloguer (todos te apoyamos, niño superhéroe), blog mas sexy (Tina Marie, indiscutiblemente) y muchos más. Dénse una vuelta a http://break-awards.blogspot.com y "púchenle" al que más les guste. Ahora el único problema es que no se sabe cuándo anuncian a los ganadores ni qué se van a ganar. Si alguien lo sabe, le agradeceré que nos lo informe... y si le pueden decir al que hizo el blog que faltó poner las bases y todo eso, mejor. Nos vemos.

P.D. Quizá luego me invente mi propio concurso, así nada podrá evitar que yo gane en todas las categorías... :p

domingo, 22 de abril de 2007

Hackers y jaquecas

No teman, hermanos... que sólo Judas temió. Al parecer no era un hacker experto el individuo que usurpó varios blogs recientemente, sólo un oportunista que se valió de pequeños trucos (o engaños) para robar información con la que abrió y borró dichas cuentas. Pero aprovechando la oportunidad, les comento que es importante usar contraseñas que no tengan absolutamente nada que ver con ustedes. ¿Cómo es esto? simple: jamás usen una fecha de cumpleaños como palabra clave, tampoco el nombre del perro, hermanito, escuela o caricatura favorita. Traten de pensar en passwords que sean totalmente inesperados, como esquizofren1a, advers1dad o dramaturg0. ¿Ven que estoy usando números junto con letras? eso hace todavía más complicado que algún ocioso se pueda meter a sus blogs... o peor: a su correo o cuenta de banco en línea.

Sin embargo, existen programas (como el denominado Fuerza bruta) que son capaces de escribir miles de combinaciones de letras sin cesar hasta encontrar la clave de acceso. En ese caso, lo único que puede hacerse es cambiar con frecuencia los passwords para negar el acceso al intruso... o para hacerle más difícil la entrada. Pero esperemos que no haga falta estarnos protegiendo de gente así. De todos modos (y como un experimento interesante) me gustaría retar a cualquier hacker que me esté leyendo a que encuentre la palabra clave que abre este blog y deje huella de su presencia. Basta con que pongan: "Ningún password es mejor que yo" o algo así. Claro que los hackers de respeto no usurpan blogcillos simplones como el mío, más bien tratan de entrar a sitios super protegidos, desarrollados por otros hackers, pero al menos podré presumir que nadie pudo hacerlo o que fui hackeado por un tipo que sí sabe lo que hace y no un ocioso como el que anda por allí cerrando blogs. Nomás no me vayan a borrar el contenido, no sean ingratos. :(

jueves, 19 de abril de 2007

Una clara ausencia de tolerancia

Estoy muy molesto porque un ocioso se metió a la cuenta de una amiga mía y le borró todo su blog con el pretexto de que atenta contra la moral y todo eso; en lo personal, pienso que esas son puras excusas para justificar sus fechorías y que en cualquier momento nos pueden hacer lo mismo. Lo que me preocupa es que ella usaba contraseñas casi imposibles de descifrar y de todos modos se metieron a su cuenta, por lo que sospecho que estos sujetos usan algún tipo de rompe passwords muy sofisticado, así que no tiene caso que cambien su clave de acceso, más bien crucen los dedos para que no les toque ser el (o la) siguiente... y respalden todo lo que no quieran que se pierda.

Qué lástima que la gente lista use su ingenio para este tipo de tonterías (atentar contra la libertad de expresión y reprimir a quienes escriben en este medio) y no para hacer del mundo un lugar mejor. La tolerancia es básica para que podamos vivir en paz unos con otros, así que les pido a todos que empecemos a ser más comprensivos y menos impositivos.
Nos vemos.

domingo, 15 de abril de 2007

Charlas de cereales


Hace unos días estaba en el pasillo de los cereales de Wal-Mart y noté que tenían Lucky Charms, un cereal para niños que no venden en cualquier parte... y que me gusta mucho. Pero ¿qué pasó? Antes siquiera de intentar tocarlo, mi lado racional me ordenó que llevara Special K, el cual es mucho más barato y saludable, supuestamente. La verdad me habría encantado comprar Lucky Charm y darme el gusto de sentirme niño otra vez, pero temo que ya llegué a esa edad en la que la sensatez domina al comportamiento y tuve que decirle adiós al duendecillo irlandés. Ah, pero eso sí, mi lado rebelde me hizo ignorar al racional y terminé comprando Honey Bunches, una mezcolanza tipo Crusli que también me gusta mucho. Como ven, nomás yo me entiendo en gustos y excentricidades. :p

Claro que los Honey Bunches no duran nada, pero me traen recuerdos de otros tiempos (como aquél viaje a Chetumál) y aparte saben bien rico. Pero ahora que ya se acabaron tendré que seguir de nuevo con el plan Special K... no por dieta sino porque saben mejor que los Corn-Flakes del gallo y cuestan casi igual, jejeje. Nos vemos. Ah, hoy cumplí mi primer mes viviendo solo. :p

viernes, 13 de abril de 2007

La venganza de Jason


No hay mejor forma de empezar un viernes 13 que con un temblor de madrugada. Y la verdad sí estuvo duro, pues yo ya me encontraba en el quinto sueño cuando todo se empezó a mecer. Obvio, lo primero que uno hace es pensar: "ahorita se calma", pero luego de varios segundos de vaivén me empezó a entrar la preocupación y pues ni modo, a pararse. Luego me acordé que vivo en edificio y que me entra la angustia. Como sea, la casa de mi mamá aguantó el terremoto de 85 sin un rasguño, pero mi nueva vivienda quién sabe como ande de cimientos, así que lo sensato era evacuar cuanto antes, pero el temblor se acabó antes de que pudiera agarrar las llaves, así que me regrese a la cama y, una vez acostado, oí a los vecinos salir volados de sus depas. Jajaja, ¿ya pa qué? Ah, sí... y a lo lejos sonó una alarma císmica, nomás con un minuto de retraso. :p

Hace unos momentos ví en las noticias que fue un sismo de 6.3 grados. Luego volvió a temblar a las 3 am, pero ese ni lo sentí. Bueno, esperemos que no vuelva a pasar pronto. Por si las dudas siempre duermo con shorts y camiseta para no salir corriendo en calzones (bien prevenido), pero la idea de evacuar de noche, por la razón que sea, no me gusta en lo absoluto. ¿Y a ustedes cómo les fue de temblor? Feliz viernes 13.

miércoles, 11 de abril de 2007

Así es como tú eres


No importa cuanto crea saber de inglés, siempre me llevo una que otra sorpresa. Me refiero a que puedo oir una canción mil veces, pero no la escucho realmente, no me fijo en lo que está diciendo la letra y eso SIEMPRE determina la intención de la melodía. Esta ocasión me pasó con un track de la serie de TV Melrose Place, serie que salió del aire hace como 6 años, que se llama That's Just What You Are (Así es como tú eres). Resulta que la canción es una queja en contra de quienes se justifican diciendo "así soy ¿y qué?", por lo que me llegó hondo, así que les muestro una fragmento de la letra para que chequen. Ojalá se animen a oirla completa, la canta Aimee Mann y es de mis favoritas:

Acting steady always ready to defend your fears (Siempre actuando firme y listo para defender tus temores) What's the matter with the truth, did i offend your ears (¿Qué pasa con la verdad que tanto te ofende?) By suggesting that a change might be a thing to try (Por sugerir que un cambio te caería bien) Like it would kill you just to try and be a nicer guy (Como si te fuera a matar el tratar de ser una mejor persona). :(

domingo, 8 de abril de 2007

El limite de mi nueva fuerza


Mi hermano compró una bicicleta fija que apenas usó dos veces antes de agarrarla de tendedero (jajaja) y ahora el que le saca provecho soy yo. Recuerdo que, la primera vez, apenas pude pedalear por cinco minutos y me bajé con las piernas entumidas pues nunca antes hice ejercicios de ese tipo, pero me gustó la experiencia. Los meses pasaron y yo seguí pedaleando con mi juguete nuevo casi a diario. Incluso inventé una rutina para poner a prueba mi resistencia y la fui mejorando sobre la marcha, hasta que mi sesión de cinco minutos se volvió una clase de spinning de una hora.

Mi máximo logro durante estos paseos por bicicleta fija fue mantener una velocidad constante de 20km/h durante un minuto, pero eso consumía casi toda mi energía, así que sólo lo hacía una vez, regularmente al final de la hora. Pero hoy me pasó algo muy interesante: pude ver el límite de mi nueva fuerza al pedalear hasta 26km/h, algo que jamás habría creído posible. El contador de velocidad se fue para arriba y ahí se quedó durante largo rato, de hecho nunca había visto tantas rayas juntas en la pantalla de cuarzo. Claro que fue un esfuerzo tremendo, el más grande que he hecho desde que tengo recuerdo, pero es algo que no pasa muy seguido y me puso muy contento. Quién sabe cual será la marca personal de Lance Armstrong en bicicleta, pero saber que puedo elevar tanto mi resistencia (y mantener ese paso por más de un minuto) me hace pensar que todo este tiempo entrenando valió la pena. ¿Será que ya he llegado al límite de mi fuerza?

viernes, 6 de abril de 2007

La foto de mi cuarto


Lo prometido es deuda: aquí está la foto de mi nueva recámara. Ese librito azúl que se ve al fondo es el primero que compré viviendo solo y es de diseño gráfico (para variar). A un lado de la TV tengo la mesa con la compu y enfrente la cama. La foto fue sacada desde el marco de la puerta (hasta se puede ver la manija) y no hace justicia al tamaño real del cuarto, pero al menos sirve para que se den una idea de qué onda con el lugar. Los techos del departamento son muy altos y el piso es de duela, por lo que hace ese rechinido característico al caminar sobre ella. Hasta ahora sólo una amiga se ha tomado el tiempo para venir a conocer, pero espero próximamente recibir a todos los que faltan, están más que invitados. :)

lunes, 2 de abril de 2007

Caricaturas que pocos recuerdan


He empezado a notar que tengo muy buena memoria para cosas que a casi nadie más le interesa recordar. ¿Quieren ver un ejemplo? He aquí una lista de varias caricaturas que recuerdo haber visto de chico y de las que nadie (o muy pocos) se acuerdan:

1. Mask. Sujetos con máscaras que circulaban en vehículos tipo transformers y que se enfrentaban a otros tipos con las mismas características. Lo más novedoso era el juguetito del trailer, que podía hacer todo lo que veías en la televisión. ¡Guau!

2. Comic Strip. Un popurrí de animaciones donde salían algo así como felinos cósmicos/halcones galácticos, pero en el agua. El líder era un tiburón que traía aleta en la cabeza. No eran la gran cosa, pero ayudaban a matar el tiempo, jajaja.

3. Cazafantasmas. No se emocionen pues no me refiero a Los Verdaderos Cazafantasmas (caricatura basada en la película del mismo nombre). Esta basofia era interpretada por dos super loosers y un gorila con sombrero de Indiana Jones que se dedicaban a hacer tonterías y de vez en cuando lograban atrapar a fantasmas con un coeficiente intelectual de -10.

Por ahora es todo, pero la lista es larga y angustiosa. Si ustedes recuerdan alguna otra de esas caricaturas que no fueron muy populares, este es un buen momento para quitarse ese peso de encima y compartir con los demás su "memorabilia".

domingo, 1 de abril de 2007

¡En tu cara, Pacman!


Por fin, después de quién sabe cuántos intentos, estoy de regreso en los diez primeros lugares del Pacman. jejeje, seguramente eso a nadie le interesa pero a mí me hace muy feliz y les voy a decir por qué: Hace más o menos un año entré a un sitio (http://dommo.net/) donde tienen varios juegos retro, o sea viejitos pero bonitos, y agarré la costumbre de jugar Pacman en mis ratos libres, lo que me hizo acredor del primer lugar en la lista de records, título que mantuve por tres o cuatro meses hasta que unos sujetos demasiado enajenados y sin vida social rompieron mi marca, enviándome al deshonroso lugar número 13.

Para vencer a esos sujetos y regresar a los primeros lugares tuve que practicar mucho y hacer muchos corajes pues, sin importar cuanto me esmerara, no podía pasar de los 250 mil puntos ya que la inteligencia artificial de los fantasmas es altísima. Debo decirles que este juego no tiene nada que ver con el Pacman original, aquí el enemigo ataca en grupo, es organizado y se anticipa a lo que sea que hagas. Para colmo, leen tus movimientos en el teclado y debes "marcar fintas" para tratar de despistarlos (aunque no siempre se las creen); además pueden manipular el tiempo que duran las pastillas mágicas para engañarte y atraparte en el último segundo. Son unos malditos genios y por eso los odio, pero ganarles en su propio juego produce una satisfacción enorme, y así me siento en este momento. Y puede parecer que 323 mil puntos es poca cosa pero no cualquiera lo hace (si no me creen, jueguen un rato y verán). Claro que superar el primero es DIFICILISIMO pero no imposible, así que confío en que algún día lo lograré. Ah, pero eso sí, mis reglas son:

1. Jugarlo en una sola sentada (sin pausas de ningún tipo) aunque me quede anestesiado el trasero y
2. No tratar de quedarme en un mismo nivel a propósito para juntar muchos puntos. Eso es no tener honor. :p